Hace 13 años | Por BernatDesclot a abc.es
Publicado hace 13 años por BernatDesclot a abc.es

¿Habrá recuperación?. Si la hay y tengo que identificarla con una letra, diría que tendrá forma de L: con un crecimiento estancado como en el caso de Japón. Pero si tengo más libertad, será una línea de subidas y bajadas, como la cabeza de Bart Simpson. Subidas debido a las políticas monetarias expansivas, pese a las cuales muchos no se fiarán y guardarán el dinero en vez de invertirlo. Bajadas porque cuando vuelva la confianza, el dinero empezará a circular y creará inflación, lo que obligará a los bancos centrales a volver a retirarlo.

Comentarios

Catacroc

Lo peor es que como tome medidas como lo esta haciendo hasta ahora no salimos ni en 50.

u

#3 El problema de todo esto es que las medidas que seguirán tomando serán siempre en nuestra contra...solo les interesa que salgan de la crisis las grandes fortunas, a nosotros solo nos quieren para pagar los platos rotos.

fernandoar

Y si las tomas NUNCA saldremos de la crisis

osmarco

Los indignados estamos para evitarlo.

Silent_Juno

El que se crea que esto se arregla en un par de años va listo...

javiblan

DISCREPO con Xavier Sala:

Dice [...]"No estoy de acuerdo con la idea de haber sobrepasado un «punto de no retorno», no es irreversible. Sí creo que asistimos a una crisis nueva de deuda soberana generada por las malas políticas keynesianistas llevadas a cabo por EE.UU. y Europa para intentar solucionar la recesión."[...]

Quizá deberían haber dejado hundirse a las entidades que habían actuado mal... ¡Oh!, eso lo hizo George W. Bush con Leman Brothers, y desató los infiernos.

A partir de esto, ya sabemos de qué pié cojeas... sigue con tu filosofía liberal. Te recuerdo que fué la falta de regulación, es decir, la estricta aplicación de las teorías liberales que aseguran que el mercado se regula solo (no keynesianistas) las que permitieron que unos individuos estafaran a todo el planeta. Si es que no hay nada como no tener memoria para seguir erre que erre.