Hace 10 años | Por PeterDry a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por PeterDry a huffingtonpost.es

Lo tiene claro, aunque suene contradictorio. El alcalde de Barcelona y dirigente de CiU, Xavier Trias, ha asegurado este domingo que, aunque no es independentista, votaría a favor de la independencia en una eventual consulta soberanista, sobre cuya pregunta no duda que habrá un acuerdo entre CDC y UDC, así como con el resto de partidos.

Comentarios

D

De los creadores de no soy tonto pero me lo hago.

kalimochero

Este es de los que se autofelan. Sí, la postura es difícil, pero hay gente, como esta, que la consigue.

D

#4 Ya, lo que pasa es que yo no me creo que las cosas sean solo blancas o negras (independencia o seguir igual) creo que hay muchos, muchos grises entre esas dos posturas, aunque a los nacionalistas no les guste que se sepa.

Por otra parte, si "entiendes" que diga eso, supongo que también entenderás a Rajoy cuando incumple su programa, ¿no?
Ya sabes, yo no soy así, pero tengo que hacer esto.
Es que a mí me suena igual.

D

#7 Menuda comparación más absurda, cuando Rajoy se presentó con su programa electoral sabía perfectamente como estaba la situación, así que es directamente mentir, no tiene absolutamente nada que ver.

Y me parece muy bien que tu creas que hay grises y que son posibles, pero exactamente igual otros pueden pensar que a estas alturas no hay posibilidad de pacto por esos grises y por lo tanto se tiene que escoger entre lo que ofrece Rajoy, que hasta donde yo sé no ha ofrecido ningún gris, solo blanco, y tiene mayoría absoluta con lo cual está claro que no tiene porqué mover su posición, o escoger el negro. Y luego están los otros posibles candidatos a gobernar que no se aclaran si son federalistas o no, Zapatero también lo decía cuando no gobernaba, y claramente no son muy dados a cumplir sus promesas como lo de "apoyaré el Estatut que salga del Parlament".

D

#9 Ya, ya me imaginaba que a ti te parecerían cosas muy diferentes.

Rajoy solo ha ofrecido "blanco" y Mas solo ha ofrecido "negro".
¿También te parece una "comparación absurda?

D

#11 Sí, me parecen diferentes y te he puesto porqué, ¿dónde dices que está tu explicación de porqué son iguales?

¿Sabes responder con cosas que no sean preguntas? Mas para empezar fue el que pactó finalmente con Zapatero el Estatut ese que prometió que sería como dijera el Parlement, famosa foto en la Moncloa y liándose un pollo en Cataluña con el tripartit. Mas llevó una propuesta de pacto fiscal a Rajoy que este ni se molestó en negociar, así que Mas como mínimo en dos ocasiones a ofrecido grises.

Pero sí, Mas ahora ofrece negro, no creo que lo haya negado en ningún sitio, si lo he hecho rectifico, y tampoco he dicho que sea absurdo. Pero sigues sin decirme cuales son esas propuestas de gris.

D

#12 A ver, a ti que uno diga "yo no soy esto pero voy a hacer esto" (Rajoy), no te parece lo mismo que si uno dice "No soy independentista, pero votaré independencia", y encima me dices que es una "comparación absurda".
A mí lo que me parece absurdo es que se digan y se hagan esas cosas, sea Rajoy, Trías, o Pepe López.

Yo creo que entre seguir igual (mayoría absoluta del PP) y la independencia (alternativa nacionalista secesionista) hay multitud de posibilidades y si te las tengo que decir yo, me perdonarás pero entonces es que no vale la pena decírtelas.

Creer que Mas es mejor que Rajoy o viceversa es, según mi modesta opinión, no enterarse de nada. Pero insisto, esa es solo mi modesta opinión.

D

#14 Ahora me dices donde pone en el programa electoral del PP con el que se presentó Rajoy, que es de lo que estábamos hablando, eso de "yo no soy así pero voy a hacer esto". Espera, que no lo pone, lo dijo después de las elecciones, bueno más que lo dijo lo hizo. Trias no se presentó a las elecciones diciendo que votaría no a la independencia, y mucho menos lo llevaba en su programa electoral. Así que no, no es lo mismo.

Si las tienes que decir tú, no vale la pena, claro, otra gran argumentación de irse por las ramas. Ya te he puesto unas cuantas antes, estado federal, confederación, pacto fiscal, ... No te preocupes, no tengo ningún problema en discutir sobre esas o cualquier otra, quien la defiende y como se llega a ellas.

D

#16 Que yo no he dicho nada de ningún programa electoral.

Pero oye, da igual, si tú crees que es o blanco o negro, estupendo. No vale la pena que perdamos nuestro tiempo hablando con el otro.

¡Buena suerte!

D

#17 Pero yo te estoy diciendo que no es el mismo caso, porque lo que Rajoy dijo que haría lo llevaba en su programa electoral, no puedes ganar las elecciones con un programa electoral que dice haré A (bajar impuestos por decir algo), y luego hacer ¬A diciendo yo quería hacer lo otro pero no puedo, porque en el momento en que se presentó con su programa a las elecciones sabía perfectamente como estaba el país, y por lo tanto era mentira, si hubiese llevado en su programa yo quiero hacer esto pero no podré hasta el 2015, por decir lo que dicen ahora, mientras tanto tendré que aplicar estas otras cosas, me parecería perfecto, pero el tema es que no llevaba eso ni lo dijo durante la campaña electoral.

Lo que es absurdo es coger una frase aislada y decir que es lo mismo, las frases se dicen en un contexto y unas circunstancias que no son las mismas en los dos casos y por lo tanto no tiene sentido compararlas. Y eso lo hemos visto mucho estos días con políticos intentando meter cucharada con la muerte de Mandela citando una frase aislada metiéndola con calzador si hace falta para parecer que poco menos que son sus seguidores espirituales.

Sigo esperando tu argumentación sobre la amplia variedad de grises y sus posibilidades, yo no estoy cerrado a escucharlas, pero solo te veo decir que yo defiendo que todo es blanco o negro.

D

#18 No pretendo que te lo tomes a mal, pero ya te he dicho que no creo que valga la pena.
A mí me parece que hay muchas, muchas similitudes y a ti te parece que son dos cosas completamente distintas.
Bien.
Con respecto a Rajoy, ni siquiera voy a contestar porque pudiera dar la impresión de que le estoy defendiendo o justificando y créeme, nada más lejos de mí intención.
No obstante, sigo pensando que Mas no es mejor y que un político que dice "No soy independentista, pero votaré independencia", no es de fiar.

D

#12 ¿Por qué los españoles tenemos que acatar vuestras propuestas de pacto fiscal?
¿Somos vuestros súbditos o qué coño pasa aquí?

Si se pactó una cosa con ZP pues id a su casa y pegadle una paliza por no respetar lo que el iluminado pactó con vosotros.

D

Muy coherente, sí.

D

#2 Son coherentes.
Los separatistas estos del todo por la pasta ahora quieren ir de moderados para trata de sacar el enésimo acuerdo con España para recibir más pasta, el nuevo cuento es el estado libre asociado ese, es decir yo me gestiono mi pasta pero para las emergencias tengo el paraguas y el pasaporte de la opresora España.

Que les de por el culo, los órdagos hasta el final.

D

#2 Pues sí, entre quedarse como está y la independencia escoge independencia porque supongo que lo considera el mal menor, si pasas del titular que corta la mitad de la frase lo dice en el segundo párrafo de la noticia.

D

#4 ¿Y por qué siguen retrasando el referendum con esa ambigüedad de soy pero no soy?
¿Para sacar el enésimo pacto de transferencias antes de que el órdago de la independencia les estalle en las manos?

PeterDry

Y yo no soy franquista, pero si viviera Franco le votaría, no te jode...

D

Esto me recuerda a lo de "OTAN de entrada... no"

a

Pues yo conozco unos cuantos como Trias, que igual estan equivocados, pero que prefieren un cambio algo radical, y esta es una buena ocasion... claro que si no hay un meneo enorme tambien en Cataluña lo van a tener claro.... En cualquier caso es evidente que algo ha de pasar.

D

No me quiero suicidar...pero me voy a suicidar.