edición general
92 meneos
1332 clics
Xi Jinping asiste a la ceremonia de entrada en servicio y abanderamiento del portaaviones Fujian

Xi Jinping asiste a la ceremonia de entrada en servicio y abanderamiento del portaaviones Fujian  

QEl presidente chino, Xi Jinping, asistió a la ceremonia de entrada en servicio y abanderamiento del portaaviones de fabricación nacional Fujian, en la provincia meridional china

| etiquetas: xi jinping , ceremonia , entrega , portaviones , fujoan
Qué alte, ni en una boda gitana hay tanto duende..Por cierto,.peazo de porta aviones.
#1 Con EMALS (catapultas electromagnéticas) capaces de lanzar cazas furtivos como el J-35 mientras el Gerald Ford no es capaz de lanzar sus F-35 con sus EMALS xD
#13 sabes que el F35 tiene version naval de despegue vertical?
#16 Para despeguar verticalmente (STOVL), el F-35B añade un sistema de elevación, un motor de eje articulado, una tobera de empuje orientable, etc. Todo eso, además, añade peso y resta muchas capacidades: Menos combustible igual a menor radio de cobertura y menor tiempo en el aire; menor alcance.
#26 para eso están los aviones cisterna.
#39 Ya. Para los F35-A también. Y, una vez repostado, el F35-B seguiría teniendo menos alcance/capacidades que su hermano, que despegó de tierra, o de un portaviones con catapultas de vapor...
#39 ¿Y desde donde va a salir un avión cisterna a reabastecerte en vuelo?

No. Los aviones cisternas no están para cubrir las carencias de los portaaviones aunque alguna vez puedan combinarse. Están solo para operaciones de muy largo alcance y con una planificación previa muy compleja. Además de que no se puede usar de forma masiva.

Para que te hagas una idea, en la guerra de las Malvinas los bombarderos británicos salían desde la isla Ascensión, en el atlántico sur. Cada Vulcan que…   » ver todo el comentario
#1 Qué manera de aplaudir más rara... O sólo me lo parece a mí?
#1 siguen clonando cosas ,ahora portaviones
Qué manera de aplaudir, parece cámara rápida :-O
#6 El que no aplauda a una cadencia mínima establecida por El Partido, ¡ejecución con cañón antiaéreo!
#6 la disciplina y la organización, ya sin hablar de su ingeniería y poder militar, intimida…
#15 y los soldados de su rival directo en la hegemonía pasando hambre y sin cobrar xD xD xD hasta el imperio español dio más guerra en su decadencia xD xD xD
27 casualties y 3 amputaciones mínimo  media
Cuando nos demos cuenta tendrán media docena
Hasta las gambas estan ordenadas en la bandeja. xD Que mal rollo da todo.
Y por qué es noticia que el presidente asista a algo tan relevante para sus Fuerzas Armadas?
#11 el que asista no, yo lo veo más relevante la puesta en escena de semejante bicho…
#17 pues eso. Pero el titular le da importancia al hecho de que asista, ni a la puesta en servicio… o eso me parece
#11 El gran timonel nos guía :troll:
#11 En China es noticia. En Menéame, pues lo clásico de los usuarios filo-comunistas empujando noticias sobre China a portada como propaganda.
#29 Es en serio? Esto no es noticia worldwide sino propaganda de los filo-comunistas de MNM?

Occidente son 1000 millones, el sur global 7000. Occidente pretende seguir imponiéndose a esa mayoría y dices que el hecho de que China tenga un bicho así con catapultas electromagnéticas no es noticia?

No sé, pero quizas es más propaganda tu mensaje que ésta noticia, por aquello de nombrar a los malvados filo-comunistas de MNM en un envío de alcance internacional que consideras irrelevante xD

Y yo que pensaba que MNM era ese lugar al que íbamos para encontrar cosas que los mass mierder no te pondrían jamás... Qué cosas.
#32 ¿A quién he llamado yo malvado? ¿Cuándo he dicho que es irrelevante? Ni siquiera he votado negativo.

La noticia no va sobre el portaaviones en sí, que ya ha salido otras veces en Menéame con detalles técnicos y análisis militares, sino del presidente chino "estrenándolo", que básicamente es el tipo poniendo cara de circunstancias y un montón de militares comportándose como robotitos. No tiene ninguna sustancia, salvo propaganda bélica.

Lo de ir a MNM para "encontrar cosas…   » ver todo el comentario
#29 Qué cabrones somos.
Nos comen los chinos
Si no lo vas a usar para masacrar al pueblo de tus enemigos y establecer regímenes acordes al tuyo, tener un portaaviones no te sirve para nada.
#2 Pero a ver, Supercinexinito de mi vida y mi corazón, lo que pasa es que tienes el cerebro absorbido por la retórica imperialista anglo y estás ciego de eurocentrismo occidentaloide.

Esta gloria de los mares no es para hacer la guerra ni colocar tiranías afines a los negocietes de Washington, como estamos acostumbrado a ver.

El Fujian es para liberar a provincias ocupadas como Taiwán y que los esbirros occidentales de la zona, del palo de Filipinas, quiten sus sucias manos de las islas…   » ver todo el comentario
#4 Pues deberían usarlo rápido para derrocar algún tirano, no sé, el primer pardillo que vean despistado. El que saca el portaaviones pa enseñarlo es un parguelas.
#8 te me has adelantado xD.
#21 La gente no entiende nuestro sentido del humor :-D
#8 #20 ¿Cuánto lleva nuestro país enseñando sus portaaviones? Vaya qué parguelas somos xD
#2 Enseñar el portaaviones y no usarlo es de parguelas.
#2 ¿ Para qué tiene España el portaaeronaves JCI?
#2 Bueno, también sirven para defenderte de los que tienen portaaviones para masacrar al pueblo de sus enemigos y evitar que establezcan regímenes acordes al suyo en tu país.
¿Qué gusto le encontrarán los milicos a esto del paso de la oca? La quintaesencia de estas horteradas es el cambio de guardia en Sintagma, Atenas xD  media
¿Alguien mas estaba viendo el video con esto en mente? :-D :-D :-D

youtu.be/VJNBfBr-OGU?si=_KGi5kLD24z-pFzz
Un derroche de recursos de todo tipo que podrían haber ido a luchar contra la amenaza climática. Si al menos sirviera para presionar a quienes no paran de contaminar.
#7 eres un bocazas. Este maravilloso garante de la libertad de la gran patria roja está impulsado por energía solar

Lol  media
#7 Lo que es reprobable en el gran Satán americano para algunos, esto es motivo de orgullo y satisfacción para esos mismos. Hipocresía que de dice
#7 amenazar al que mas contamina ? pues creo que son ellos mismos xD xD , aunque por lo menos han hecho muchos esfuerzos por tener energía limpia (pero mas por indepencia energética que por ecologismo).
Joder... Y siendo pragmáticos ¿Alguna app recomendada para aprender chino mandarín desde cero?
aún no está certificado, pero otros sí lo están.

Es cuestión de tiempo que lo esté.
Ha entregado la bandera del buque al Capitán y al comisario político.
El panfleto pasa puntual

menéame