Hace 6 días | Por nomeves a hipertextual.com
Publicado hace 6 días por nomeves a hipertextual.com

La última función de Xiaomi para HyperOS es una de esas cosas que vas a querer utilizar cuando salgas de viaje. La compañía está preparando una buena dosis de interesantes características para su software, entre las que destaca un nuevo sistema para detectar cámaras ocultas en habitaciones de hotel, Airbnb o salas de espera.

Comentarios

Aokromes

#1 quejas a google.

Pedro_Bear

#3 mi iPhone permite grabar llamadas.

Estoy en Europa en ios 18.1

E

#12 de serie?

Pedro_Bear

#21 no. Está en ios 18.1

E

#61 me referia a si de serie en ios 18.1 o con alguna app?

totope

#12 como?

Pedro_Bear

#38 #54 #56



Básicamente en la parte superior izquierda de la pantalla le tienes que dar al boton de grabar durante una llamada si quieres que la guarde y te cree una transcripción de texto en Notas.

No sé si está disponible en ios 18.
Yo estoy en la versión 18.1 para desarrolladores.

totope

#62 a ok ok. Estaba ya dándole vueltas. No estoy con betas ahora mismo.

Gracias.

s

#12 pasa info porque mi iphone no las graba

CathyVipi

#12 ¿Puedes explicar cómo lo haces, por favor?

salteado3

#12 Salvo que lo hayas hackeado o estés usando un desvío de llamada (y que alguien externo lo grabe, no, no puedes.

Si estás grabando usando el micrófono se oye muy mal al interlocutor, ya que trata de "oír" lo que se oye por el auricular. De ser este caso no sabes lo que es realmente grabar las llamadas.. es exactamente el sonido original, tal cual entra y sale del teléfono, perfecto (o imperfecto si hay mala cobertura, se oye mal, pero eso ya es otro cantar, graba lo que hay).

Además al grabar lo que entra y lo que sale da igual si usas auriculares y micro bluetooth o manos libres, es una copia de los datos internos que maneja el hardware, no una captura de.microfono o una recompresion.

WarDog77

#3 Que sepas que esas grabaciones, igual que pasa con lo email, en un juicio tienen una validez limitada.
Para que tengan validez legal plena hay que recurrir a un "tercero de confianza" que es lo que exige la ley.
Yo uso BuroVOZ

WarDog77

#65 Si, como amenaza disuasoria vale, desde luego

enlaza

#14 Baratito no es el servicio ese.

WarDog77

#83 Solo para casos que pueden derivar en penal o monetariamente relevantes.
Las ofertas de teleco o energia si no las envían por email no las acepto y punto

WarDog77

#3 Y lo de no permitir grabar llamadas es algo de ciertos países UE dónde está prohibido sin aceptación de ambas partes. Alemania por ejemplo

Alemania es un estado de consentimiento de dos partes, lo que significa que la grabación de llamadas sin el consentimiento de ambas partes, cuando corresponde, se considera una infracción penal en la Sección 201 del Código penal alemán
https://www.gesetze-im-internet.de/englisch_stgb/englisch_stgb.html#p1730

El_pofesional

#3 No hace falta rootear tu teléfono. Yo tengo un xiaomi con crdroid y también grabo llamadas de forma nativa. Además de que el móvil funciona mucho mejor con crdroid.

enlaza

#17 Eso es una ROM ¿Verdad?

enlaza

#17 Me sumo a #18

comunerodecastilla

#3 ¿Es muy complicado cambiar de version?, ¿necesitas rootear?, ¿tiene algo que ver con MIUI?, ¿algún enlace al respecto?, continuo usando un redmi 7 precisamente por esa función, tengo otro Xiaomi mas moderno pero no lo permite.

Gracias.

c

#18
crDroid uses LineageOS as base. We try to keep in sync with LineageOS source while also adding lots of customizations for you to choose from.
https://crdroid.net/

lista de teléfonos soportados : https://crdroid.net/downloads

MoneyTalks

#3 Y otro problema yanki es no permitir el uso del microfono de google assistant por bluetooth, lo cual seria maravilloso si vas en moto par dar instrucciones de navegacion y pedir informacion.

gadolinio

#3 con el redmi 5 que tenía antiguamente grababa las llamadas de forma nativa sin problemas. Ahora tengo un redmi 10 y he intentado varias veces ver cómo poner la grabación nativa de las llamadas como lo tenía en el otro porque iba muy bien.

Había visto lo de la room India pero hay que hacer varios pasos donde me pareció ver que había que perder todos los datos del teléfono para poder instalarla.

¿Hay forma de instalar solo la app de llamadas de xiaomi que permita grabar sin tener que liar mucho?

Gracias, un saludo.

enlaza

#39 Me sumo a tu exposición, me pasa igual

Panko

#39 En los Realme, no viene activada la opción aquí en España, pero basta con poner como región Bangladesh y ya aparece activada.

enlaza

#76 ¿Seguro? 😯

Panko

#81 Seguro. Cambias la región a Bangla Desh, te vas a la configuración de la sim, y en la parte de abajo de sugiere "parámetros de llamada" o algo asi, y ahí está la configuración de la grabación de llamadas, además de que ya verás el icono de grabación en la pantalla cuando estés en una llamada en curso.

enlaza

#84
¿Eso vale para todos los modelos y ROM de Realme?

enlaza

#3 Hola,
¿Entonces hay que instalar una ROM o solo poner región de Indonesia?
Creo que con cambiar solo la región en móvil no se puede ????

salteado3

#45 Hay que instalar una rom, pero una oficial. Xiaomi hace varias para distintas regiones. El problema es que hay que desbloquear la protección que trae el móvil, es legal y Xiaomi no te lo impide, pero hay que solicitarlo y esperar un mes. Dan esta demora para no animar a nadie a robar móviles...
Una vez desbloqueado bajas el archivo oficial pero de indonesia (en mi caso porque es un poco x6 pro) y lo grabas con la aplicación de Xiaomi. Te lo deja todo como recién comprado y todo parece igual, pero el programa del móvil tiene la.opcion de grabar, grabsr todas las llamadas, etc.

Al ser una rom oficial todo funciona: las aplicaciones del banco, la huella, etc. Cuando se graba queda todo otra vez bloqueado y si quieres volver a grabar has de pedir permiso, pero ya te lo dan inmediatamente.

CC #3

a

#64 con mi poco X6 puedo grabar, versión España tal cual me vino

Cc #3

salteado3

#68 ¿Lo has comprado en alguna tienda tipo AliExpress? Verifica que no te hayan vendido la versión de indonesia u otra región desbloqueada. No es ningún problema, todo te va a funcionar mejor.

a

#70 tienda Xiaomi directamente

enlaza

#68 ¿Pero que ROM lleva?

a

#80 ni idea, esto tengo, la de fábrica sin nada más. Es el X6 no pro

enlaza

#68
POCO X6 Pro 5G lleva HyperOS basado en Android 14
¿No será por eso o por venir con ROM Indonesia o parecida?

enlaza

#64 "Cuando se graba queda todo otra vez bloqueado y si quieres volver a grabar has de pedir permiso, pero ya te lo dan inmediatamente"
¿Cuando se graba se queda bloqueado, supongo te refieres al bootloader? No le imagino andar pidiendo permisos para grabar llamadas 😵 💫

Lo que me interesa es exactamente la grabación de llamadas, con un Redmi 3 podía, y con el 8 no. Las Apps de grabación de playStore son un truño.
Para mi es vital lo de las llamadas.
Supongo la ROM Indonesia en lo demás será parecida a la europea.
Imagino hay que usar las Apps Unlock y MyFlash, acojona un poco, pero bueno.

Vi hay una opción permite instalar la ROM conservando datos.

https://www.movilzona.es/tutoriales/miui/instalar-rom-xiaomi-mi-flash/

mudito

#3 la movida es que si tienes xiaomi y cambias de dialer (por el de Google por ejemplo), ganas el identificador de spam pero pierdes la grabación.

Parece que no hay manera de conservar ambas cosas

ostiayajoder

#1 tengo un S21 reacondicionado de korea (la mala, la del sur)

Y tiene un boton de grabar siempre q me entra una llamada.

Y graba MUY bien.

No se por que la version q se vende aqui no lo trae de serie pero ya te comento q en mi movil esta...

sorrillo

#5 Con los Samsung Galaxy de aquí se les puede poner el CSC oficial de Tailandia (THL) y eso permite que se active la grabación nativa que citas sin que el resto se vea afectado. Tampoco hace saltar nada de la seguridad del Knox ni nada parecido, al ser todo oficial.

Es posible que eso genere algún problema con algún servicio específico pero lo habitual es que todo funcione bien. Yo lo tengo así con un S21 también.

Lo que no quita que es muy criticable que la versión que venden en España no lo lleve ya activado de serie siendo como es perfectamente legal grabar llamadas sin consentimiento siempre que se forme parte de éstas.

Ojo que las llamadas VoWifi no se graban con el One UI 6.0 o inferior, hay que actualizar a uno superior, no sé si el 6.1 o 6.2 o desactivar las llamadas VoWifi.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#10 El tema de pagos y protección contra llamadas Spam te funciona?

sorrillo

#35 El Google Pay sí me funciona.

En cuanto al sistema de protección de llamadas de Spam lo desconozco, no lo tengo activado.

Estoy dado de alta en la Lista Robinson y son muy pocas las llamadas de estafa que recibo, prefiero ser consciente de cuantas me llegan por ahora en vez que un sistema automático intervenga, en un futuro si el problema se agravase lo reevaluaría.

KirO

#36 eres consciente de las que te llegan, es como un identificador de llamadas pero pone que la llamada es de "Fraude" o "Spam" y se pone el fondo rojo.

d

#10 No tendrás por ahí una guía de como cambiar el CSC? Gracias

sorrillo

#46 En móviles anteriores descargaba el firmware de Tailandia para mi modelo de móvil y de ahí obtenía el archivo CSC_HOME y lo instalaba al móvil con el programa Odin por USB.

Pero en el último, el S21, pude hacerlo con el SamFw Tool usando la opción MTP / Change CSC e indicando THL, con eso no cambia el CSC sino que meramente lo identifica que es de Tailandia que es lo que basta para que la aplicación de teléfono muestre la opción nativa de grabar llamadas.

Aquí hay un tutorial paso por paso, no estoy seguro de si es el que seguí pero va en la misma línea: https://xdaforums.com/t/changing-csc-for-free-using-samfw-tool-no-root-required-a-brief-guide.4529925/ [ENG]

d

#50 Gracias

p

#1 Instalas la ROM oficial de Indonesia y a correr.

c

#7 que se lo digan a Snowden!

Condenación

#9 Ah sí, el tipo que se fue a refugiar con una dictadura que reprime y asesina sistemáticamente a opositores y a la que no puede criticar si quiere salvar el pellejo.
¿O lo dice porque te parece mal que haya leyes contra la filtración de información protegida? ¿Eres también uno de esos del "democracia y dictadura es todo lo mismo, así que apoyo a dictaduras"?

c

#11 Siempre con nuestros aliados, los que no espian a nuestros gobernantes elegidos democráticamenre https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-57311711 lol lol

p

#20 Con lo simpáticas que eran esas cosquillitas

c

#20 Yo uso un voltímetro, pero reconozco que soy raro.

troll_hdlgp

#29 Pues si, eres un raro, la mayoría de la gente usa un polímetro

c

#55 Yo le llamo voltímetro a esto https://www.fnirsi.com/products/fnb58

Soy raro, sí.

troll_hdlgp

#57 Creo que te has equivocado, me has puesto un probador de carga USB, no vale para probar pilas de 9v o pilas en general.

La mayoría de la gente usa cosas como esta que vale un tercio de la otra: https://www.leroymerlin.es/productos/polimetro-digital-economico-86376420.html?srsltid=AfmBOorOWBC98d1FpFh663Med92XSnY4YRBIIE2BIwYrBxPGQrgQTHup

c

#58 Tengo uno parecido, grande y caro. Luego otro pequeñito digital y barato que me vale para el día a día. Lo del USB es más para identificar qué protocolo soporta un cable. Cada uno tiene su utilidad.

H

#29 la verdad es que chupar voltimetros si que es un poco raro

dilsexico

#20 Yo no entiendo que no hayan sacado uno con mechero todavia.

p

#8 han descubierto la rueda.
Así llevo yo años usándolo para saber si las pilas del mando están agotadas o es que directamente ha muerto

inar

#8 Aplicable también a conexiones de fibra óptica.

A

Por favor, añadid un nuevo sub de clickbaits.

c

Yo que creí que detectaría emisiones de radio. Que Va. Nada de eso. Analiza la red a la que estás conectado. Es tan ridículo como suena. Aparte, puedes usar la cámara de cualquier movil para buscar luces infrarojas.

Debería ir sin decirlo que no se puede detectar una cámara. Sólo lo que la cámara esa emita, si es que lo hace.

dilsexico

#28 Tengo entendido que para que el movil detecte la luz infrarroja tienes que quitar un filtro que llevan en la lente.

c

#34 Siempre me ha funcionado. Lo puedes probar con tu movil y un mando infrarrojo.

n

#34 Todos los sensores CMOS/CCD detectan la luz infrarroja, pero muchas camaras tipo reflex tienen un filtro Bayer que solo deja pasar el espectro de cada color en específico. En sensores de pequeño formato, como los smartphones, a parte de dejar pasar el color dejan pasar el infrarojo para así poder hacer fotos en lugares con poca luz.

n

#28 Si, yo tambien esperaba algo más complejo. Por ejemplo en caso de usar una cámara Time-of-Flight (TOF) se puede detectar muy fácilmente todos los reflejos que causan los vidrios y lentes de camaras.

Gotsel

Las cámaras normales de los móviles ya detectan ingrarrojos. Si tu mando de la tele es de ingrarrojos, deja pulsado un boton, apunta la cámara hacia el emisor y los verás.

noexisto

Wifi + futuro SO 2.0 + etc

Sensacionalista o unPPodria

S

ls devoción por todo lo chino en castaña me chifla. Es bueno porque cuando la China se coma Europa viva, igual recuerdan que fuimos lameculos y nos perdonan. Xiaomi es puro spyware y lo que se describe en este artículo no es más que un adorno para justificar que el teléfono Xiaomi se dedique a escáneres de puertos en la red. ¿Os gusta esta funcionalidad? A mi me da argumentos para evitar esta marca todavía más

salteado3

#51 ¿Por qué Xiaomi es spyware? Yo lo diría de los iPhones que se han usado para espiar a altos cargos que han confiado en esa marca, de esto hay constancia y se han publicado muchas noticias. ¿Pero de Xiaomi?

Por cierto, Apple hace anuncios para presumir de un navegador con privacidad, justo hace un año que publicaron una vulnerabilidad en ese navegador que permitía leer todas tus contraseñas. Y a saber cuánto tiempo llevaba ahí disponible y si estaría a propósito. Dime de qué presumes...

provotector

Apagas las luces, pones la cámara de cualquier móvil y buscas destellos morados de los infrarrojos del modo nocturno de la cámara. El título es puro clic bait. #teahorrounclic

H

Nosotros no podemos grabar las llamadas, pero ellos si estan escuchando todo Aha. Antes cuando te comprabas algo, era tuyo. Ya paso ese tiwmpo.

Condenación

Así que una empresa china, sometida a uno de los gobiernos más vigilantes del mundo, va a ayudar al usuario de sus productos a evitar cámaras y proteger su intimidad...
Qué bien, qué creíble.

Condenación

#6 Efectivamente, las empresas estadounidenses o europeas son (o pueden ser) más independientes de la voluntad de sus gobiernos. Y a su vez hay más leyes y transparencia que permiten defender derechos individuales ante los abusos.
Pero si te mola el totalitarismo supongo que es conveniente emborronar todo y decir que todos son iguales, que qué más da una democracia o una dictadura.

flyingclown

#7 Positivo por sarcasmo del bueno

salteado3

#7 Que se lo digan a Merkel, a Macron, a Boris Johnson... Sus iPhones (nada de marcas chinas) espiados por los norteamericanos, una "democracia".

Sospechamos de los chinos, de los norteamericanos lo sufrimos.

Llevamos collar pero hacen ver que somos libres porque tenemos la cadena muy larga.

l

#4 Xiaomi es Dios

Gerome

#4 Que la realidad no arruine tus prejuicios.

ViejoInsultaAChemTrail

Pero apps que hagan eso de la lente hay a patadas y fing por ejemplo, tiene función para detectar camaras en la wifi. No se que tan efectivas son, pero haberlas, haylas. Me pregunto que hace esto en portada.

c

#77 Ah, 👍

p

Tengo un teléfono de esos de albañil (Doogee V20 Pro) y con la cámara de visión nocturna se ven los mandos a distancia dando auténticos flashazos.

c

#53 Los mandos se ven con cualquier móvil, el mío no tiene visión nocturna y lo uso para ver si tienen pilas.

p

#73 lo se, lo sé, con la cámara normal se ve como una lucecilla morada tenue, pero con la de visión nocturna, que no lleva filtro IR, se ve como el disparo de flash de una cámara de fotos.