Publicado hace 14 años por --167337-- a cronicasguanacas.blogspot.com

Xosé Castro, el copresentador del programa de la 2 de Televisión Española Palabra por Palabra, estuvo a inicios de este mes de julio en San Salvador, la capital de El Salvador, y en una actuación pública en un bar junto a otros tres reconocidos lingüistas dijo una de esas frases que ameritan la etiqueta de políticamente incorrectas: "Si los musulmanes bebieran un poquito más, a lo mejor nos iba mejor en muchos aspectos". Entre el público había un periodista que registró el episodio y lo subió a su blog.

Comentarios

mciutti

#1 Gran hombre debió ser tu abuelo. Con su permiso me guardo esa frase en el repertorio.

monti

#4 Totalmente de acuerdo, el automortificarse en nombre de un dios es un comportamiento de enfermos. Como dijo el poeta... "De todas las desviaciones sexuales que conozco, la que encuentro mas perversa e incomprensible es la castidad".

m

#4 ... a la par que me encontraba rodeado de varias mujeres, a cual más hermosa.

erlik

#8 ...a las cuales hice el amor salvajemente una vez acabado el ágape.

Ojalá pero no lol, me tuve que conformar con el ibérico y el vinito (uno se da sus caprichos de vez en cuando)

D

Lo que tienen que hacer es comer más jamón

r

Me imagino al periodista pensando: "¡Uuuuuuuy lo que ha dicho, uuuuuuuy! Esto lo subo a mi blog, pero ya"

Fingolfin

Que gran verdad. Ya hay que estar alienado para llegar a renunciar a una cervecita por razones religiosas.

migmai

Oleeeeee si señor....Vaya telita, el que debería beber menos es usted Señor Castro

camvalf

No seria una mala opción, pero nadie a pensado que se si se poner a comer jamón y a beber vinillo con lo bueno que esta y la cantidad de musulmanes que hay por el mundo, lo que nos subirían los precios....

D

Hombre, como ateo confirmado, el comentario me parece justo pero enfin, hay que respetar sus decisiones y no me molesta medir mis acciones cuando estoy con mis amigos musulmanes. Al haber un mutuo respeto en cuanto a nuestras creencias, no me molesta beber un poco menos alcohol (aunque no signifique no beba en absoluto). Lo que si me da penilla es que no coman cerdo, porque hay cada chuleta y salchicha asada que es pa morirse.

Aun así, como ateo confirmado, me parece una gilipollez que no beban ni coman cerdo y se laven antes y después de cada oración y eyaculación pero solo porque creo que lo hacen por nada y sobre todo, para nadie. Pero hay que respetarlo.

D

#9

no me molesta beber un poco menos alcohol (aunque no signifique no beba en absoluto).

Que no beban ellos pase, ¿pero te piden tus amigos que bebas menos en su presencia?

Hombre entiendo (pero no comparto) la creencia que ellos tengan respecto del alcohol. Lo que no soy capaz de entender es que te pidan a ti que bebas menos si ya eres carne de cañón para su infierno. Al menos de virgenes tras tu muerte olvídate.

Eso es querer imponer sus creencias y yo, al menos, nunca lo permitiría.

D

#10 No, no me lo piden, al contrario, me dan total libertad. Soy yo quien me corto porque no me parece mal tratar de no estar constantemente haciendo lo que ellos no pueden delante de sus narices. Es algo que me impongo yo solito y no lo veo mal (pero ojo, la cerveza o el chupito cae de todos modos)

#11 Lo que me parece una gilipollez es que se laven 5 veces al día + después de follar por Dios (porque soy ateo). No es el hecho de que no beban, coman cerdo y se laven lo que me parece una estupidez sino la razón de ello. Pensaba que fui bastante claro al decirlo.

t

#9 te parece una gilipollez que se limpien para rezar? osea eres antihigiene , porque los musulmanes rezan 5 veces al dia y una de las condiciones para rezar es estar limpio. y lo de comer cerdo y beber alcohol hombre hay personas ateas que no les gusta comer cerdo o que no les gusta beber dije ateo para dar un ejemplo general de no religioso pero pienso que si algo escapa a nuestro entendimiento y razonamiento por motivos sociales/culturales/ideologicas pues nos parece malas o como dijiste una gilipollez :).