Hace 13 años | Por pinaveta a elpais.com
Publicado hace 13 años por pinaveta a elpais.com

La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) ha concedido a Telefónica e Iberbanda ayudas por 1,2 millones de euros destinadas a dotar de banda ancha en 2010 a 27 ayuntamientos del sur de Lugo y norte de Ourense y a 106 núcleos del rural gallego con más de 100 habitantes, en las zonas de Galicia con más dificultades de acceso al servicio.

Comentarios

NoEresTuSoyYo

Pero si Telefónica tiene mas dinero que le Xunta!!!!. Esto es de locos.

more021

estas son las noticias que te hacen levantar de mal humor por las mañanas!!

P

#2 Pues debes despertar a diario de mal humor.

Esta es la tónica general en España (en otros países no lo se). Cogemos el dinero de todos, subvencionamos a una empresa para que ponga unas líneas que luego va a rentabilizar esas empresas. Es lo mismo que si entre todos te compramos un local y te montamos un negocio para que nos vendas los productos, un chollo, ¿no?

Mira aquí en Málaga se hizo el Centro acuático de Málaga, evidentemente la obra salió a concurso y la ganó Ferrovial, una vez construido la gestión del centro se la dieron curiosamente una empresa privada que es de Ferrovial. Han hecho un gimnasio enorme con nuestro dinero para sacarle beneficio ellos mismos, luego dirán que son empresarios con mucha visión, y tanta.

chiptronic

Pues de Telefónica no diré nada ya que todos sabemos quienes son, pero Iberbanda es una empresa dedicada a facilitar el acceso a Internet en aquellos puntos donde el ADSL no puede llegar, lo hace mediante un sistema de transmisión de datos inalámbrico bastante aceptable, sus operadores son educados y amables y tratan de resolverte el problema aun cuando no sea responsabilidad de ellos el resolverlo.

Es decir que de no ser por Iberbanda muchos de quienes viven en el campo no poseerían ni Internet ni Teléfono y es una cosa que agradezco, ignoro si en Castilla León le han dado subsidios pero gracias a ella puedo conectarme.

alien8

#4 Iberbanda es que yo sepa ahora en mayor parte de Telefónica, en Andalucía yo los sufrí hace tiempo, se llevaron un pastizal en subvenciones por dar un servicio caro y malo, "sus tele-operadores" creo que son dos y el gato como el resto de la empresa y nunca me solucionaron nada.

Entiendo que en algunos sitios no les salgan tan buenos números para dar servicio pero con la cantidad de subvenciones que les dieron aquí tenían para montar la infraestructura y dar el servicio gratis durante años.

Si quieren dar servicio como operadores de internet a nivel nacional o lo dan también en sitios donde no les salga tan rentable o se les retira la licencia que ya vendrá otro.