Hace 11 años | Por Pandémica a farodevigo.es
Publicado hace 11 años por Pandémica a farodevigo.es

La Consellería de Sanidade ordenó este año embargar las cuentas de 285 pacientes sin derecho a cobertura sanitaria por no abonar la factura correspondiente tras ser atendidos en la red de centros del Sergas.

Comentarios

D

#1

Si, pero en ese caso se reclama a la mutua, empresa de seguros o al estado del que proviene el turista, no al paciente.

oso_69

#10 Pues no sé que decirte. Al menos en el caso de los funcionarios, el responsable de la factura puede ser el propio interesado si acude a un centro no concertado. Imagino que con los seguros pasará algo parecido.

"REAL DECRETO LEGISLATIVO 4/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado.

CAPÍTULO V
Prestaciones en particular
SECCIÓN 1.a ASISTENCIA SANITARIA

Artículo 17. Forma de la prestación.
1. La asistencia sanitaria se facilitará por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, bien
directamente o por concierto con otras entidades o establecimientos públicos o privados. Estos conciertos se
establecerán preferentemente con instituciones de la Seguridad Social.

2. La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado no abonará los gastos que puedan ocasionarse
cuando el beneficiario, por decisión propia o de sus familiares, utilice servicios médicos distintos de los que le hayan sido asignados, a no ser en los casos que se establezcan en el Reglamento General del Mutualismo Administrativo.
"

D

#11

Eso me suena en el caso de hospitales privados (para con mi seguro) pero me parece muy raro que una mutua no tenga algún tipo de acuerdo con la sanidad pública.

El_Tio_Istvan

¿Cómo se llama? ¿Feijó? ¡TOMA TOMA FEIJÓ!



P.D: Versión 3.0 de disfrutenlovotado

PPD: ¿No había pasado algo parecido en Valencia este año?

albertiño12

Disfruten lo abstenido

c

#5 Entiendo que ves mal que el sistema público de salud gallego intente cobrar las facturas por prestaciones a abonados de mutuas o de las aseguradoras privadas (en los casos de accidentes).

D

¿Y ahora quieren cobrar una factura de 30.000 euros que está pendiente desde el año 2009?

Esto es de locos. Puedo llegar a entender que la administración pública pague en 3, 6 o 12 meses, pero que no haya querido cobrar en tres años es increíble.

D

bueno cuando terminen de privatizar los hospitales serán necesarios rescates a costa del erario público. Con parte de ese dinero se financiarán los embargos a pacientes que decidieron libremente enfermar. Algunos de ellos incluso se suicidarán al recibir las facturas.

We are not scaremongering, this is already happening, happening.

D

Dicen que en breve van a llamar a los trasplantados morosos para que devuelvan los órganos...

coke.wan

#13 Tú dale ideas a esta gentuza...

destornillador

O soño americano xa é aquí.

D

Entre las personas a las que se le notifica el inicio del procedimiento de embargo, muchas de ellas son extranjeras. Puede tratarse de inmigrantes sin papeles que, por lo tanto, no tienen tarjeta sanitaria, de turistas e incluso de vecinos de Portugal que acuden a Galicia para usar sus servicios sanitarios. De hecho, el Tribunal de Cuentas había alertado del desplazamiento de mujeres portuguesas a Pontevedra para dar a luz.

Como medida disuasoria puede servir, pero cobrar me parece que no se va a cobrar nada.