Hace 14 años | Por stdio.h a mancomun.org
Publicado hace 14 años por stdio.h a mancomun.org

Los desarrolladores de Chromium anunciaron en su lista de correo que ya esta disponible a versión de 64 bits para GNU/Linux del navegador web de Google. El motor de JavaScript que utiliza el navegador de Google es el V8, el cual aún no compila bajo Windows de 64 bits, por lo que el Chromium está dirigido en un principio a las personas usuarias de GNU/Linux y Mac.

Comentarios

B

#3 El otro dia instale el Google Earth, es curioso que por narices ese GoogleUpdate quisiese instalarme GoogleChrome por estar "desactualizado" (y tan desactualizado, como que no quiero instalarlo). Un oportuno cancelar dejó k.o. la instalación de chrome aunque dejó como servicio del sistema el GoogleUptade... servicio que desactivé, claro está, pero me dejó cierta desagradable sensación.

Creo que Google se esta subiendo por las barbas y no deberías confiarte demasiado de esa "comodidad desatendida", el día menos pensado podrías perder el control de la maquina o incluso de los contenidos que busques.

En cuanto a lo que comentas que los datos que se envían sobre el usuario son "anónimos" , podría discutirse ya que google nunca borra datos, todos tenemos ip's y cuando se instala el software se le otorga un oportuno ID único

mzneverdies

#20 siempre puedes mirar el codigo fuente del googleUpdater para saber si te la estan metiendo doblada o no, ahi lo tienes a disposicion del que lo quiera.
google creo --no estoy muy seguro-- que si borra los datos, pero los mantiene durante bastante tiempo para hacer estadisticas y analizarlos para las sugestiones (si, eso de buscar como se escribe una palabra en google, viene gracias a que estudiaron los datos que introducia la gente)

#21 Chromium ya tiene soporte para flash, eso si, tienes que ser un valiente (como #25) para activarlo, ya que empieza a cascar cada dos por tres.

Ferk

#3 Google Suggest a mi me funciona en Chromium (no se si tendrá que ver pero uso las dialy build).
Sólo aparece una única sugerencia (el I feel lucky) pero creo que es lo mismo que hace Google Chrome.

D

#29 Pero te saldra dentro de la pagina de google, al escribir en la barra de direcciones como en chrome. No se, yo solo tengo chrome, las diferencias son las que pone en el blog oficial de chromium.

Ferk

#32 He mirado en el blog (http://blog.chromium.org/2008/10/google-chrome-chromium-and-google.html) ahora mismo.

Ahora entiendo que querias decir con Google Suggest, son busquedas sugeridas, no resultado sugerido por feeling lucky (aunque eso ultimo lo veo muchisimo más útil). Por lo visto se referirán a una versión más antigua..

si yo pongo "presi" en la barra de direcciones de chromium me salen de sugerencias buscar "president", "president obama", "presidential inauguration". Así que creo que Google Suggest funciona.

#33 Lo probé y funciona. Aunque el codec que usan ahí es privativo, no es ogg/vorbis.

hardrock

pues yo me había suscrito a la lista de correo para que me avisaran y no me ha llegado nada , me entero antes por aquí que por ellos...

pedrobotero

Un buen regalo para su cumple

eduardomo

Estoy escribiendo desde él, parece que va bastante rápido y no se me ha colgado ninguna vez, de momento parece que promete.

D

#5 Y ¿desde cuando se cuelga un navegador? lol

w

Yo lo llevo usando desde la fase beta y tengo que decir que es un tiro el navegador, va rapidísimo y de consumo por mucho que digan también consume lo suyo.

Eso si, hecho de menos muchísimo las extensiones del firefox, estoy muy acostumbrado a ellas, por ese motivo lo tengo como navegador secundario...

El flash hace ya un par de updates que funciona tan bien como en firefox, sin problemas vamos.

D

duplicada Google Chrome se hace de 64 bits, pero sólo en Linux [eng]

Hace 14 años | Por --149751-- a blog.internetnews.com

y aún así se publica o.O Supongo que el gallego se entiende mejor que el inglés...

m

Al leer otras noticias y ver de repente pensaba que el titulo de ésta ponía:
"Ya esta listo el Commodore 64 de bla bla bla"

Que sobresalto !

eduardomo

Ahora si son tan amables de explicarme a que vienen los negativos de mi comentario en #7 se lo agradecería sinceramente. ¿O es que ni preguntar se puede ya?

h

Siendo que están haciendo su propio sistema operativo usando Linux, tiene sentido que pongan mas esfuerzo en tener pronta una versión de su navegador para Linux antes que para Windows.

S

En cuanto llegue a casa lo pruebo

Ferk

#26 Los plugins (flash, mplayer, lo que sea) se activan ejecutandolo con el parámetro "--enable-plugins", también están "--enable-extensions" y en breve tendremos "--enable-sync".

Aún están en periodo experimental esas cosas y por eso las activan sólo opcionalmente, mediante parámetros.

starwars_attacks

weno, pero firefox y epyphany están muy bien, son software libre, con que tengamos unos pocos ya vale. Se podría ampliar el software libre a mejorar cinelerra por ejemplo, u otros proyectos. He visto pocos conversores de ogg a mp3 u ogv a avi y ninguno es 100% libre ¿porqué no centrarse más en eso y en hacer 100% libre el software en lugar de tanto navegador?

p

Para obtener la firma del repositorio:
sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 4E5E17B5

l

Sale snow leopard, ni portada.
Sale un navegador en 64 bits para linux, portada.
Pero no, no hay mafia, es que ahora de repente a toda España le interesa Linux.

D

#14 y #16 me refiero a usar la version de 64 bits de los navegadores, con la de 32 bits ya sé que va bien.

D

Acabo de leer esto en la descripción: "...el Chromium está dirigido en un principio a las personas usuarias de GNU/Linux y Mac."

Los animales usuarios tendrán que conformarse con su versión de 32 bits (que nadie me malinterprete, no me refiero a los usuarios de windows lol)

d

Muy a mi pesar, hasta que Chromium no tenga soporte para flash, entre otras cosas, no será un navegador "usable" ni para mí, ni para la mayoría de la gente.

Diles a los usuarios de dicho navegador que no van a poder usar Youtube, a ver que dicen al respecto...

D

#11, #21, sí soporta flash. Y #11, firefox 64 soporta flash 64 sin problemas en linux hace muchos meses.

d

#22 #25 ¿Cuantas vírgenes habéis sacrificado?

D

#21 Uso Chromium para Linux con flash.

j

#21: Dudo mucho que el propietario de Youtube les vaya a decir eso... Y si para arreglarlo opta por erradicar el flash de YT, pues tanto mejor, que para ver un vídeo que en mpg lo puedes reproducir en un 486 y sobra máquina, en flv con reproductores flash necesitas un Dual Xeon en overclocking

l

#21 ya tiene soporte para flash, documéntate. Y no casca tampoco tanto..
(debes arrancarlo desde consola con --enable-plugins y tienes que haber copiado el plugin a /usr/chromium-browser/plugins, te lo he dicho de cabeza pero creo que con eso basta)

DaveRH

#30 En las últimas versiones de las daily updates de Chromium en Ubuntu, lo de copiar los plug-ins ya no hace falta, ahora usa directamente los instalados en Firefox.

Por cierto, se pueden ver los plug-ins escribiendo about:plugins en la barra de direcciones, como en Firefox.

D

#21 llevo años con el konqueror de 64 tirando de flash con el no oficial, y desde que salio el oficial con él. ni por mirar las características pero un navegador de google que no se pueda ver youtube lo dudo mucho.

No tengo ganas de poner a probar chromium ahora, lo único a ver que tal tira el html 5, ¿alguien lo probó?.

D

Y soporta flash o es como firefox 64?

D

#12, mi única experiencia con navegadores 64 es con windows 7 y no me iba youtube por ejemplo, ni en firefox ni en IE8.
Desconozco si en Linux es diferente.

j

#13 Por lo menos en vista x64 puedes usar las versiones de 32 bits del navegador. La version de 64 bits de flash salió en beta hace ya unos meses en linux, desconozco el estado para windows

g

#13 y #14 yo uso 7 en versión de 64 bits y me funcionan bien. Tanto Firefox, IE y Chrome todos ellos en versión de 32 bits.

D

Y para windows, cuando? ^^

D

#15 Aix, no se como se me a ocurrido decir Windows, no me acordaba que esto es meneame, donde la libertad de expresión aveces brilla por su ausencia (Verdad, Ginger_Fish_109 ?)

eduardomo

http://code.google.com/p/chromium/wiki/LinuxBuildInstructions

¿Donde pone que sea solo para 64 bits o solo para linux?
Yo lo estoy usando y uso ubuntu 9.04 generic con kernel 2.6.28-11

D

#7, lo que dice es que la versión de 64 bits está sólo para linux, y lo dice aquí: http://groups.google.com/group/chromium-dev/browse_thread/thread/701cd2dadcc639d3?pli=1

Greenblatt wrote:
> Out of curiosity, what work remains to support a 64bit build on Windows?

V8 does not yet compile in 64-bit mode on Windows. We have focused on
making the 64-bit version of V8 work on Linux and Mac at first. We
are currently working on making the 64-bit version compile on Windows
as well. We should hopefully have that done soon.

eduardomo

#8 Ok