Hace 13 años | Por Gargonslipfisk a europapress.es
Publicado hace 13 años por Gargonslipfisk a europapress.es

Los Comités de Coordinación Local han informado de que ya son 1.300 los muertos por la represión de las protestas contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, al que ha pedido que dimita para avanzar hacia un régimen democrático. Además, denuncian que 10.000 personas han sido detenidas desde el inicio de las protestas.

Comentarios

M

#1 Es que Siria es un régimen aliado de occidente, por eso no intervienen.

D

#2 Ejem #6 http://en.wikipedia.org/wiki/Axis_of_evil#Development

Es un enemigo de segunda fila de EEUU, como Cuba.

Los aliados de occidente son los que dice #15. EEUU le tiene ganas al gobierno de Siria desde hace tiempo. Y sí, son de lo peor que te puedes llevar a la cara.

PS: Como bonus el gobierno de Yemen le pidió a EEUU que bombardease a las milicias islamistas de su propio país(sin petroleo y con la mierda ejercito, comparando con los demás, que tiene solo aguanta por los Saud y EEUU, creo yo).

M

#19 Ayer tenía el día tonto y me pasé de irónico en algunos comentarios

#1 La ONU está bloqueada por el derecho a veto de Rusia y tal vez China:

Rusia y China no se presentan en la ONU para condenar la represión en Siria

Hace 13 años | Por reportero77 a larazon.es

Rusia advierte de que se opondrá a cualquier resolución de la ONU contra Siria
Hace 13 años | Por Ripio a europapress.es


Y la OTAN está a todas luces controlada por EEUU. Siendo Israel el archienemigo de Siria, e Irán su amigo... Además de los vínculos de Siria con el terrorismo palestino y con Hezbolá en Líbano... Una intervención abierta en el tema armaría un lío MUY gordo.

Ah, Y EEUU está ahí en un país en todo el medio, se llama Irak. Y tiene bases en Turquía (que a ver cómo se las arregla en todo esto). El apoyo encubierto a los rebeldes podría ser, pero ir a cara descubierta me parece que arma una sangría mucho mayor. Y supongo que nadie quiere eso.

Gargonslipfisk

#7 Un país nunca busca soluciones a problemas ajenos. Me parece acertado sospechar de las intenciones de Francia, simple escepticismo.

Blouson_Noir

#9 Bueno, yo comento (hay gente que comenta que ONU, UE etc no hacen nada) que si hay paises que estàn solicitando que se haga algo en Syria. Si tienen o no alguna otra intenciòn, yo humildemente lo desconozco.

Evidentemente estàs en tu derecho de sospechar de intenciones de Francia.

ailian

¿Y los muertos de Bahrein, Yemen y Qatar?

Siempre se criminaliza más a unos países que otros, aunque hagan las mismas cosas. Curioso.

Frippertronic

#15 Aunque tienes razón, no hay que caer en el mismo absurdo pero a la inversa e ignorar masacres como la de Siria, que a mi juicio es espeluznante.

Yo no hago diferencias entre países, ni tipos de regímenes. La verdad es que resulta triste ver como mucha gente ignora, justifica e incluso defiende auténticas barbaridades por el mero hecho de que quien las comete es afín a sus ideales (sean estos de derechas, de izquierdas o de tipo religioso o cultural, hay de todo).

Al final los que pierden siempre son los mismos y no hay una auténtica presión civil a nivel internacional contra estos tiranos (sean de corte militar, paramilitar, monárquico o pseudodemocrático).

Un saludo

D

¡Pilaaaaar, Pilar Bardeeeeeeeeem...! Where are you?

LarryWalters

En España no interesa, pero os interesará saber que un policía de paisano ha conseguido confiscar otra careta de Guy Fawkes. Tendrá el 20% del telediario para su hazaña.

angelitoMagno

#3 ¿Estás diciendo que en los telediarios no hablan de Siria?

D

Mientras aquí miramos hacia otro lado. Espero que se resuelva pronto, porque la gente no va a parar de protestar si no lo han hecho ya, véanse Túnez, Egipto o Libia.

Bender_Rodriguez

Tocar Siria es lo mismo que tocar Irán. No hay huevos.

D

Hay que intervenir ya!!

a

Hay petróleo... no interesa meterse de por medio, no vaya a ser que nos quedemos sin crudo...

D

No interesa, en este pais EEUU tiene garantizado el suministro de petroleo. Tranquis amigos.