Hace 13 años | Por --227229-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --227229-- a abc.es

Como 200.000 mujeres, esta coreana fue una esclava sexual en los burdeles del Ejército japonés en la II Guerra Mundial.Cuando nací en 1927, la vida era muy dura en Corea por la ocupación japonesa, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial. De niña, lloraba porque quería ir al colegio, pero ni siquiera teníamos ropa y apenas podíamos comer.

Comentarios

Dan

Durísimo testimonio... el último párrafo especialmente

Cuando alguna chica se quedaba embarazada, la abrían para quitarle el feto. Muchas morían desangradas. Al acabar la guerra, no quise volver a Corea y me casé con un chino para sobrevivir, pero nunca tuvimos hijos. Cuando murió, regresé en el año 2000 porque el Gobierno surcoreano estaba buscando a las mujeres del consuelo. Después de todo lo que sufrí, nunca he sido feliz.

Y mientras se escriben cosas así, todos los gobiernos del mundo siguen apoyando a alguna guerra...

d

La pobre, trabajando 30 segundos al día.

D

#1 y #2 Para todo hay un límite y una ocasión. Me temo que no era la adecuada para hacer esos chistecitos.

Os recomiendo ver la película "Ciudad de vida y muerte", creo que es del año 2010, donde narra una historia en la ciudad china de Nanking durante la ocupación japonesa. Se te quitan las ganas de reír echando hostias.

starwars_attacks

pues si sufría tanto, maś motivo para despertarse de la pesadilla. Pero agarrarse a un trauma es una estupidez.

Ferran

- Pero Yi, eso fue hace mucho tiempo.
- Ya, pero me gusta recordarlo.