Hace 10 años | Por --34696-- a lamarea.com
Publicado hace 10 años por --34696-- a lamarea.com

El primer inmigrante subsahariano que entró en Ceuta desde Marruecos fue un veinteañero de Camerún, a principios de la década de 1980. El joven llegó exhausto, desarrapado y hambriento, en busca de asilo tras el asesinato de su padre. Al llegar a la frontera, se presentó como “Yo”. Varios guardias civiles acogieron al exótico visitante y le apodaron Pepe para evitar malentendidos con su nombre. Tiempo después, Yo terminó dando clases de inglés a sus hijos, se disfrazó de rey Baltasar en la cabalgata navideña y forjó amistad con varios de ellos.

Comentarios

D

La historia de siempre. A él le fue bien. Se enteraron 100... vinieron, encontraron su sitio... Se enteraron 10.000... etc...

Al menos él llegó, pero como ha dicho... por un pelo no llega. Los que no llegaron... ¿donde están?

T

Es exactamente igual que un vecino del pueblo de mis abuelos, llegó por los 80, da clases de francés, nunca le faltó el trabajo, se casó con una española, hijos universitarios, etc, vamos perfectamente integrado y querido por todos.

Claro que estamos hablando de cuando había quizá menos de una decena de inmigrantes en un pueblo de varios miles, hoy en el mismo pueblo se agolpan barrios enteros de inmigrantes sin formación alguna para ganarse la vida, no habría recursos suficientes para integrarlos por su cantidad, no se sabe a qué se dedican, forman bolsas de marginalidad en donde hay una tasa delictiva enorme, ...

D

Propaganda basura y lacrimógena pro-inmigracionista. Utilizar esto para tratar de dar a entender que este caso concreto es extensible a todo el fenómeno de la inmigración como si se pudiera comparar. Tratar de hacer de lo anecdótico y puntual un argumento general para justificar el papeles para todos que defiende ese medio.
¡Qué falta de ética periodística!

Patxi_

#1 La que amenaza con colgar a "traidores" en las farolas* hablando de ética. Qué sinvergüenza eres.

* VÍDEO: La alegría de los inmigrantes tras el salto de la valla de Melilla/c32#c-32