Hace 11 años | Por torbe_1964 a ansa.it
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a ansa.it

A partir del apoyo del cual disfruta en otros países, el blog fue traducido a 17 idiomas y según fuentes en el extranjero, tiene unos 14 millones de accesos al mes. Pero analistas en Cuba y también por el mundo que rechazan sus posiciones políticas relacionan esos "impactos" con manipulaciones tecnológicas que la benefician.

Comentarios

Ripio

#3 Por eso mismo no hay que darle publicidad.

landaburu

#3 #4 es una luchadora por la libertad. Escribe para quien quiera leerla, como hacéis vosotros, y ha recibido muchas hostias por ello. La gerontocracia comunista lo tiene crudo, ella es hoy y ellos ayer.

D

#5 uy si, que luchadora, escribe desde los hoteles de cuba y dice que no le dejan. Miente mas que habla y se sospecha que muchos articulos no los escribe ella.

landaburu

#7 Hoteles a los cuales los cubanos solo pueden ir una vez en su vida, en la noche bodas, no vayan a molestar a los turistas...
Deberías defender tu libertad para los demàs, o pensare que eres un racista inconfeso...

ramores

#8 No imagines a Cuba desde tu perpectiva europea. Yo no puedo defender ni quiero al gobierno cubano actual, pero piensa que el país de al lado, Haití, lleva varias décadas bajo otras orientaciones gubernamentales y allí tampoco los nacionales pueden ir a los hoteles.
Primero porque no hay y segundo porque ellos están mucho mas preocupados por vivir un día mas que por el poder darse un lujo.
Cualquier critica que se haga a Cuba debe tener en cuenta el entorno en el cual se haya sitiada la isla. Y después de eso hablemos de las VERDADERAS faltas de libertad que allí se tengan.

landaburu

#9 yo he viajado por Cuba. He conocido a mucha gente cubana. Sigo el tema desde siempre. Lo que impide a esa sociedad avanzar o motivarse es el clasismo, el conservadurismo, el moralismo y la falta de libertad social y económica. Cuba es una càrcel. Un individuo sin libertad no puede prosperar, y la sociedad es la suma de los individuos.

Stop paternalismo

Ripio

#7 Eso es que ha quedado demostrado. Igual que sus cientos de miles de seguidores y todo lo que publica cada día.

#5 Mira, te hago un C/P de un comentario mio :
" A mi es que la defensa de esta tipa me parece cosa de locos.
Una tía cuyas informaciones básicamente son manipulaciones, distorsiones o directamente mentiras.
Hay decenas de artículos al respecto: desde los habituales Rebelión etc, hasta los mass media, que se preguntan de donde salen los cientos de miles de seguidores que tiene la tal Yoani y como se lo monta para escribir tanto.
Una tipa que tiene la sana costumbre de intoxicar mediante SMS falsos, que habla de cosas abiertamente conspiranoicas.

"“Mi hijo me pregunta si habrá almuerzo hoy”, escribe en una crónica del 29 de junio de 2012"
esto lo dice una tía que tiene cientos de miles de euros, recibidos en "premios" y "aportaciones" usamericanas.
Eso sin contar con que come gratis a cargo de "El país", en la edición del 23 de julio de 2012 del diario español "El País" la bloguera realizó un reportaje sobre “los 10 mejores restaurantes de la renovada cocina cubana”.
Otro talento oculto de la tal Yoani: crítico culinario.
¿Hablamos de su falso tête à tête con Obama? ¿De la paliza imaginaria?
No son pocos detalles, son cientos. Y es que a la tal Yoani le importa poco que se le descubran las manipulaciones: cuenta con el respaldo de la prensa, por ejemplo "El país".

El caso este es un poco como si cogen a Iker o a Rafapal y se les aúpa desde determinados sectores a defender cosas de las suyas.
¿Como es posible que a una tía a la que se le ha pillado en flagrantes embustes se le conceda un "Príncipe de Asturias"?
¿Estamos idiotas?

No se le puede dar credibilidad ninguna a una tía que mezcla, exagera, distorsiona y miente a partes iguales en sus libelos.

Cuando la mentira y la distorsión son tu manera de contarle las cosas al mundo, la razón que pudieses tener, la pierdes
".


Aparte de todo esto, ella ha afirmado que tiene varios hematomas y que ha perdido un diente en los forcejeos con la policia.
Seria deseable (imprescindible, dado su historial) que lo demuestre con fotografias.
Que no haga como con la historia de la falsa paliza, en la que los hematomas brillaban por su ausencia y otros dijo que estaban en zonas ocultas por pudor.

w

Os recomiendo leer su "crónica" de su detención ayer:

El sudor de aquellas tres mujeres que me metieron en un auto policial aún lo tengo pegado en la piel y bien adentro en las fosas nasales. Grandes, corpulentas, implacables, me llevaron hacia aquel cuarto donde no había ventanas y el deshecho ventilador sólo echaba fresco hacia ellas. Una me miraba con especial sorna. A lo mejor mi rostro le recordaba a alguien en el pasado: una adversaria en la escuela, una madre despótica, una amante perdida. No sé. Lo que sí recuerdo es que, en la tarde del 5 de octubre, su mirada quería destruirme. Fue ella la que hurgó bajo mi saya con mayor deleite, mientras otras dos uniformadas me agarraban para hacerme la “requisa”. Más que buscar algún objeto escondido, esa revisión perseguía el objetivo de dejarme con una sensación de violación, de indefensión, de estupro.

http://www.desdecuba.com/generaciony/

karakol

#2 Parece sacado de Ilsa, la loba de las SS.