Hace 1 mes | Por nereira a eleconomista.es
Publicado hace 1 mes por nereira a eleconomista.es

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social ha asegurado que el despido en España "es un elemento más que va a ser susceptible de reforma" y ha remarcado que se abordará en la mesa de diálogo social y acomodándolo a la legislación europea.Las declaraciones de Díaz se producen después de conocer el fallo adelantado por UGT sobre la resolución del Comité Europeo de Derechos Sociales contra la regulación española de las indemnizaciones por despido improcedente, que "viola" el artículo 24 de la Carta Social Europea

Comentarios

tsumy

Una de esas perlas que nos trajo Rajoy, que no se cambiaron en la legislatura más progresista de la historia con UP, y que todavía siguen arrastrándose. Antes se solucione mejor.

"Fernando Luján, vicesecretario de política sindical de UGT, indicó que el Ejecutivo debe tumbar el límite de 33 días por año por un máximo de dos años para indemnizar el despido y fijar un mínimo de seis mensualidades."

jdmf

Ultimate se le están trabando todas sus propuestas, y lo que está claro que es la única que quiere mejorar las condiciones laborales, porque si fuera por sus socios del PSOE, tendríamos 44h/semana y despido gratuito

D

#7 Si es que siempre me haces lo mismo.

Te cito el PROGRAMA POLÍTICO y tu me pones un artículo de periódico y me lo pones al mismo NIVEL!!

Esta es tu lógica:

SUMAR avanzando y negociando esta llegando al objetivo que se marcó de 37.5 horas semanales para el 2024 (que es lo que pone en el programa político).

- Eso está mal, Yolanda dijo que 32 horas es que blablabla.

PODEMOS no negocia y quiere imponer su programa político, PSOE dice que no y no lo consigue.

-Es que la culpa es del PSOE, que no firmó el acuerdo.

Si es que te retratas tu solo.

Cuando llegue el 2025, si se sigue trabajando 40 horas semanales me comeré mis palabras y no volveré a votar a SUMAR, pero mientras les seguiré defendiendo porque es UNICO PARTIDO que de verdad ha hecho algo para intentar reducir la jornada laboral.

Harkon

#8 De tu puñetero programa

Reordenaremos el tiempo de trabajo, incluyendo la reducción y la distribución de la jornada
laboral, pero sin reducción de salario. En 2024 se establecerá por ley una jornada laboral máxima de
37,5 horas
y se abrirá un proceso de diálogo social para seguir reduciendo la jornada hasta alcanzar
las 32 horas semanales


DONDE ESTÁ LA REDUCCIÓN DE JORNADA A 37.5 HORAS EN 2024 SI TU AMADA LIDERESA YA TE HA DICHO QUE SI ESO PARA FINALES DE 2025? Es para un amigo

El proselitismo que os gastáis algunos es para hacérselo mirar

D

#9 Vamos a ver. Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Ya te he dicho que si en 2024 no ha bajado la jornada laboral, me como mis palabras.

Pero es que tu, y tú bocachancla, estáis criticando a Yolanda por no hacer algo que dijo que haría en 2024 y todavía estamos en 2024!!!!!!!!!!!!!!

Ostias, ten la puta vergüenza de esperar a 2025, si el 1 de enero de 2025 sigues trabajando 40 horas semanales yo mismo me unire contigo a criticar la mierda de partido que es SUMAR. PERO ES QUE TODAVIA NO HA TERMINADO EL PUTO AÑO.

Harkon

#10 Pero vamos a ver alma de cántaro que YA HAN DICHO DESDE TRABAJO QUE NO SE VA A APLICAR PARA 2024, es más dijeron luego que para el 1 de enero de 2025 y ahora que si eso para que aplique a lo largo de 2025, que YA HA CEDIDO TRABAJO EN ESO y ni con esas firma la CEOE

Que pasa que no sabes leer o que?

Si esta señora tuviera voluntad política este martes mismo ponia un decreto a aplicar desde YA las 38.5 horas y las 37.5 nada más entrar 2025, sin embargo lleva 6 MESES mareando la perdiz mientras sus prosélitos seguis DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE YA MIENTRAS NOS TOMA EL PELO RETRASANDO UNA Y OTRA VEZ EL TEMA

Luego os preguntaréis por qué baja sumar en las encuestas y por qué ha sido un desastre tras desastre tras las generales

Venga, a la cueva del ignore que ya hartas colega

Harkon

Pues como sea como lo de la reducción de jornada ya podemos esperar hasta 2050

Harkon

#4 Esto lo soñamos verdad?

Así quiere transitar Yolanda Díaz a la jornada laboral de 32 horas semanales
La vicepresidenta segunda y candidata de Sumar propone reducir ya en 2024 la jornada de trabajo máxima legal a 37,5 horas semanales en promedio anual sin recorte salarial

https://elpais.com/espana/elecciones-generales/2023-06-23/asi-quiere-transitar-yolanda-diaz-a-la-jornada-laboral-de-32-horas-semanales.html

Lo de las 32 horas ya nos olvidamos (promesa inclumplida), la otra la de aplicar las 37.5 horas en 2024 (otra promesa incumplida) y donde dices que está esa reducción si ya acaba de decir que ni para el 1 de enero de 2025 como lleva 2 meses diciendo majo (otra más incumplida, esta más reciente, van TRES)? ahora ya que lo del 1 de enero de 2025 ya si eso que lo vayan viendo las empresas

Trabajo ofrece a las empresas la reducción de la jornada laboral durante todo 2025 y no desde enero

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12913725/07/24/flexibilidad-distribucion-o-desconexion-digital-asi-quiere-atraer-diaz-a-ceoe-para-reducir-la-jornada.html

Lávate la boca tú, porque NO solo está incumpliendo su programa, sino el acuerdo de gobierno con el PSOE en el que se comprometía a dicha reducción

El PSOE y Sumar alcanzan un acuerdo de Gobierno que incluye la semana laboral de 37,5 horas

https://elpais.com/espana/2023-10-24/psoe-y-sumar-alcanzan-un-acuerdo-de-gobierno-que-incluye-la-semana-laboral-de-375-horas.html

Sin embargo en el acuerdo de gobierno con Podemos NO se firmó NADA de la reducción de jornada porque el PSOE NO QUISO, ergo Podemos no incumplió NADA al no tener mayoría absoluta

Para chorradas las tuyas, que nos están meando en la boca a TODOS y algunos todavía nos decís que LLUEVE,