Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

Agencias- Zapatero asegura que subió el impuesto del tabaco no por "afán recaudatorio" sino "a favor de la salud". En Cuatro, el presidente también ha dicho que los bancos pecan de "exceso de prudencia y temor". No ha dejado clara su postura sobre Garoña y ha criticado a Felipe González.

Comentarios

mosisom

Pues prohibelo por ley, no hay cojones... no te jode...

n

Pues yo pensaba que era para recaudar mas impuestos porque no tiene un puto leuro ...............

La verdad, me quedo mas tranquilo, no veas el cabreo que me ha quitado de encima .................

¡¡¡ Manda guevos !!!

a

Si quiere luchar contra el tabaquismo de verdad que prohiba fumar en espacios públicos, sin ninguna excepción.

misato

#21 No que da mucho dinerito ...
Pero si ponen la exusa de que es por la salud, pueden llevarse un pico y quedar bien... en fin

d

#33 ¿Perdón?
Zapatero ha bajado el impuesto sobre el IRPF y ha eliminado el impuesto sobre el patrimonio.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/promete/eliminar/impuesto/patrimonio/elpepueco/20071204elpepueco_2/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/asegura/deduccion/IRPF/generara/100000/empleos/elpepiesp/20080130elpepinac_10/Tes/
Estas medidas benefician a los que más tienen porque son impuestos directos.

d

#47 ¿Que no me has negado esos datos? #29 http://www.elpais.com/articulo/economia/presion/fiscal/crecio/Espana/veces/OCDE/2007/elpepieco/20081016elpepieco_20/Tes/
A diferencia de la última legislatura del PP, en la que el peso de impuestos y cotizaciones sociales sobre el PIB apenas repuntó (del 34% al 34,6%), la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) dejó un incremento significativo (del 34,6% al 37,2%). Entre las grandes economías, sólo Italia y EE UU se acercan al aumento de presión fiscal experimentado por España entre 2004 y 2007, superado únicamente por Corea del Sur, Islandia y Portugal entre los miembros de la OCDE.

D

No sé de qué os sorprendeis si este hombre no hace más que mentir, es su profesión.

J

Pues nada, cuando lleguen las elecciones todos a votarlo...

ivancio

Espero que haya subido el precio de los habanos en la misma proporción que el precio del tabaco de liar, sino pensaré mal.

A

Pero que rostro tiene este personaje

misato

Lo único que va a conseguir es que nos dejemos más dinero en tabaco... Por supuesto es más dinero pa la saca (de ellos claro).

D

#48 #11 precisamente uno de los argumentos que ayudó a dejar de fumar: saber que dejandolo jodía a aquellos que se beneficiaban de mi adicción. Gracias Phillip Morris, gracias gobierno de España.
Nadie es quien para decirme qué hago con mi vida y en que me gasto las pelas o a quien se las doy si el único que sale mal parado soy yo.
Disfruto sobremanera fumándome un cigarrillo sabiendo y conociendo sus riesgos; lo que no voy a hacer es privarme de esos ratillos de placer porque el resto insista lo bien que le va a él. Gracias Philip Morris; a la mierda, gobierno de España por tu lucha contra la justicia.
Libertad al fumador, libertad al no fumador.

D

Pues yo me voy a cagar en to sus muelas. No por afán de insultar, sino para quedarme a gusto.

D

Si de verdad quisieran luchar contra el tabaquismo podrían empezar subvencionando los fármacos para dejar de fumar. En la actualidad estos medicamentos no reciben subvención y son carísimos (el médico los prescribe con "receta blanca": sin financiación)

D

Veis,si lo hace por nuestro bien,jeje sabia que no nos fallarías ZP,venga ahora otra subidita para,por ejemplo combatir el cambio climático,el paro o que se yo...

L

#53 fanboy, fanboy, pero de cojones además. No me extraña que el PSOE siga teniendo votos, si la gente es como tú, que incluso con los datos en la mano NO LOS SABE INTERPRETAR.

Gente como tú me hace creerme cada día mas esta frase "A la izquierda se vota con el corazón, a la derecha con la cabeza"

Respecto a la noticia, este mentecato descerebrado mentiroso y papanatas que tenemos como presidente nos trata como tontos desde el día que puso un pie en la Moncloa, pero es que ahora lo hace abierta y descaradamente, y además, le importa una mierda !!!!

p

y porque no lucha contra el medio ambiente y se deja de Falcons, y ademas asi ahorramos un poco???? Que lastimita de presidente.....

D

...Sabía yo que escondía un transfondo de paternalismo...gracias zp.....

d

#53 Como bien puedes deducir de la frase que tu mismo pones, eso no quiere decir que el PSOE haya bajado los impuestos sino que los ha subido y aún así ha recaudado menos porque la gente no tiene dinero.

D

Zapatero quiere que fumen los ricos solamente, así, moriran los ricos de cáncer y enfermedades pulmonares...y los pobres moriran por síndrome de abstinencia.
Por favor, sacad ya a estos del gobierno como sea, ya una vez arruinaron el país y bien van para volver a hacer lo mismo. Saqueadores.

u

#25 ¿A ver este no era el pais europeo en el que mas adolescentes consumia coca? Porque si les da para eso...

D

#31 Me remito a los datos, que son los que son. El PP se caracterizó por rebajar el IRPF y aumentar de manera desmesurada los impuestos indirectos, y aún así, la presión fiscal era mayor que la de ahora. No te creas todo lo que dice el PP. (O los medios de la derecha, que son peores)

C

¡HIPÓCRITA! ¡Vergüenza tenía que darle decir que es un partido obrero!

Subir impuestos a la gasolina y subir el tabaco significa que solo los que más dinero tengan podrán fumar y conducir. ¡Una medida del todo obrera si señor!

Y todavía tiene la vergüenza de decir que ha bajado los impuestos ¡cuándo los está subiendo! Doblepensar se llama. A los que habrais leído 1984, seguro que esto os suena al discurso de las raciones de chocolate...

duke_nukem

lol lol lol

Hay que ser caradura para mentir asi.

D

#11 has dicho exactamente lo que pienso palabra por palabra, dios, ya pensaba que estaba solo en este erial de talibanes antifumadores

JyQ

ZP se está granjeando tal fama que hasta las noticias de Libertad a Dedo tienen muchas papeletas de llegar a portada, que me aspen!

Kumiko

Ese cuento para los tontos gracias.

Luego se piensa que los votos que ha perdido no son importantes... que siga que siga... él mismo, se está cubriendo de gloria.

alexwing

Pues yo no te voto para luchar contra el idiotismo roll

alecto

#53 eso lo que indica es que al bajar el consumo baja la recaudación por impuestos indirectos, no que se hayan bajado los impuestos. Puedes conseguir una menor presión fiscal retirando o rebajando impuestos a la clase media-alta y alta (patrimonio, sociedades, etc) y subiendo los de consumo (=jodiendo al que menos tiene), y eso seguirá siendo un aumento de la carga fiscal que soporta la clase media-baja y baja. Y no seré yo la que critique una subida de impuestos cuando los gastos se disparan, hay que hacerlo, pero hay que hacerlo bien, con progresividad, no afectando más a los que menos tienen.

D

#42.....¿Nervioso??????......No hombre no, indignado ante la parcialidad de los datos pues en el mandato de Aznar se consumía más que ahora con la que está cayendo.........Y SIN EMBAEGO UN -2% DE PRESIÓN FISCAL ES PARA ESTAR ORGULLOSO.........sobre todo si con ese -2 aliviamos a los 4 millones de parados.........TODO UN LOGRO..........

Piensatelo otra vez y hazme caso........

D

Si, y subió la gasolina para que conduzcamos menos y no nos matemos en las carreteras. Este imbecil se cree que somos gilipollas

n

#38 Igualico se encontro Aznar el panorama al que se encontro Zapatero, igualico, igualico................

1

gracias zapatero!

Imag0

#4
Un poco de respeto por TAMARIZ!!!! GRRRRRRRR!!

u

Cuando legalice la marihuana para recaudar fondos(a traves de impuestos) para la crisis, me gustara oir que argumentos da.

Griton_de_Dolares

Ya ni piensa en las tonterias que dice. Me resulta sonrojante haberle votado en 2004 viendo como en 2009 ha perdido el norte de tal manera que no lo conocen ni en su casa. Y encima remata diciendo que no es con afan recaudatorio. MENTIROSO.

A ver lo que dice sobre la subida de la gasolina, que seguro que dirá que lo sube para que la gente se conciencie para hacer ejercicio.

D

Y subio la gasolina para luchar contra el "gasolinismo".....los males que atormentan nuestra sociedad...

D

LordVader

¿Se puede ser más caradura?

SoryRules

JA JA JA, eso no hay quien se lo trague, hombre ya, que no somos tontos, al loro!!

Cuadrupolo

#10 ¡Estoy como tu ! Tabaco Pueblo ha subido casi un euro..¡Qué dolor!

Tipo de la ceja, mi voto no lo tendrás. Nunca más.Nevermore

Hasta aquí podíamos llegar...

D

#29 ..........Y SE CONSUMÍA IGUAL EN AMBOS MANDATOS......date una vuelta...y no tengas prisa en volver..........

Joselemitele

En ningún momento de la entrevista he visto a Zapatero criticar a Gonzalez, ha dicho que fué un gran presidente del gobierno pero que hay cosas en que difieren.

Respecto a las centrales nucleares, todos las queremos, pero lejos de nuestra casa, eso es muy hipócrita.

L

#11 precisamente uno de los argumentos que ayudó a dejar de fumar: saber que dejandolo jodía a aquellos que se beneficiaban de mi adicción. Gracias Phillip Morris, gracias gobierno de España.

Gelfacial

no le quiero defender pero es una buena medida, si a un adolescente le haces que el tabaco sea economicamente inalcanzable esa persona sera un adicto menos en el futuro, aunque esta claro que al resto de los mortales fumadores solo les jode por que pagan mas.

davidrgh

#57 Ole, OLE y OLE Me quito el sombrero (si lo tuviera)

D

ojala el ZP pusiera el tabaco a 100 euros!!!seria la unica forma de quitarme...

Voy a fumarme el cigarrito de despues de comer.

D

#12 No estoy hablando de público, estoy hablando de esta noticia, de Libertad Digital.

grow

Y al final, Zapatero... la lió.

D

Pero, pero, pero, bajar los impuestos ¿no es lo que era de izquierdas? lol lol http://www.elmundo.es/2001/01/11/espana/e000155.html

Finvana

#41 "¿Los 2,9 céntimos de impuestos que han subido los carburantes también son para luchar contra el tabaquismo?"

¿Entonces los céntimos de nada que faltan para explicar la subida que ha tenido la 95 sin plomo en dos días de dónde salen? porque de la noche a la mañana aquí hemos pasado de pagar alrededor de 1,043 a 1,106 (o más) y el crudo bajando, poquísimo pero bajando.

D
a

Puteemos a los fumadores, que con lo de ser fumadores ya tienen poco...

D

Vivimos en un país de subnormales, la prueba de ello es que este sujeto sea presidente.

Y en las próximas elecciones, volverá a ganar.

D

Si quiere luchar de verdad contra el tabaquismo, que prohíba el tabaco, que es una droga.

Jack-Bauer

Al final seremos los fumadores los que saquemos de la crisis al este bendito país.
Y sí ya fumas mientras conduces ¡¡es que ni te cuento!! lol

edgard72

¿Para luchar contra el tabaquismo? Yo lo que veo es un monopolio en posición dominante. Y sí, va a conseguir que haya gente que abandone el tabaco (yo me lo estoy planteando ya), pero también va a conseguir que el mercado negro suba como la espuma.

Ya hace años que no veo gente por la calle vendiendo "Winston del águila" comprado en Gibraltar, pero de aquí a poco seguro que van a volver...

D

Lo que yo te diga, se piensan que somos borregos! aunque claro, cierto es, que por nuestra forma social de actuar, se podría entender eso.

D

#19 Los que quieran, los que quieran. Es la esencia de la democracia.

bradbury9

Medida antipopular como pocas pero... ¡Como se lo agradecen mis pulmones!

elhumero

#21, #64 La subida del tabaco o prohibición hace que pase lo que pasaba hace muchos años cuando el sueldo no se correspondía con el coste del tabaco, salió una cosa que se llamaba la mafia gallega que "importaba" tabaco mas barato. Ese tabaco mas barato no paga al Estado.
Si siguen así, con una subida de casi 50 pesetas de golpe, lo que para los antiguos "importadores" de tabaco de antes no era rentable va a ser de nuevo un lucrativo negocio.

Bea9965

No se lo cree ni él...

judas

#7 Si de verdad quiere luchar contra el tabaquismo que prohiba producir, fabricar, distribuir y vender tabaco. Es de cajón.

f

pffff para luchar contra el tabaquismo... y la subida de la gasolina? contra la continaminacion.
NO SE LO CREE NI EL.

ladron que es un ladron....

subzeta

Me duele tener que buscar una razón para dejar de fumar (me siento ínfimo, ganado), pero almenos es una excusa para dejarlo. Ahora mismo me voy al Bel Ros de Glòries a comprarme un arsenal más grande que el que haya soñado Boomer en su vida.

Boudleaux

#78 efectivamente. eso es este pais. y como bien apuntas volverá a ganar.

alegria!

elhumero

Esta lloviendo agua amarilla..... que guay.

D

#38 no te pongas nervioso hombre, ya sé que los datos son demoledores para la derecha, pero no hace falta ofender.

#41 No, en la misma entrevista a la que este medio hace referencia, ha explicado que el fin del impuesto de los carburantes es recaudatorio, aunque parece que ni el que ha enviado la noticia lo sabe, ya que apoya tu comentario.

c

#68 se han bajado los impuestos; se ha bajado el IRPF, se ha bajado el impuesto de sociedades y se ha suprimido el impuesto de patrimonio: en total unos 20.000 millones de euros anuales (un 2% del PIB). La subida del impuesto de hidrocarburos, por ejemplo, supone un aumento de 1.000 millones para el herario público (0.1% del PIB). Desde mi punto de vista, se han bajado los impuestos con la intención de reactivar la economía. Si se quisieran subir de verdad se habría tocado el IRPF.

D

#45 No te he negado esos datos, te he expuesto que el PP hizo lo mismo, con la unica diferencia de que la rebaja del IRPF fue ínfima con respecto a la subida de los impuestos indirectos, lo que aumentó la carga fiscal hasta el 34%. Actualmente está en el 32%. Los datos son los que son lol más no se le puede hacer.

D

Creo que ha sido un error subir el precio de la picadura de tabaco. Según me cuentan los que lo fuman, con el tabaco de liar se fuma menos, ya que se tarda casi lo mismo en preparar el cigarro que en fumarlo. Y además el humo que desprende no es tan desagradable como el de cajetilla.

D

Yo estoy con #57 , la mejor forma de que esto no nos afecte es no fumando.
En mi caso no soy fumador ni nunca lo he sido, desde el primer momento pensé que con la de problemas y gastos que genera el tabaco no merece la pena ni siquiera probarlo para saber si me gusta (sí, jamás he dado una calada).

Es decisión de cada uno, fumando o utilizando coche propio permitimos que nos extorsionen, la única solución, menos tabaco y más transporte público.

akey

#62 ups, lo siento; se me ha escapado el dedo, el voto negativo iba al troll que tienes arriba

D

Pues mira, yo me alegro de que haya subido los impuestos del tabaco.
Primero, porque estoy harto del puto humo en todos los pubs a los que voy.
Segundo: más impuestos, más dinero público.

Y añado que, cuando hizo la ley anti-tabaco, no se decia la sarta de idioteces de "padre Zapatero" ni nada por el estilo.
Estas dos medidas, directa o indirectamente, ayudan a mejorar la salud y provocan que los fumadores dejen de fumar.

... te jode...
Si queremos llamar a las cosas por su nombre, lo haremos con todo y todos. No solo con lo que queramos.

s

Me gustaría creerlo, pero nó.

D

Y el que nos den tanto por el culo es para luchar contra el estreñimiento... y ya nos estamos cagando.

Gilgamesh

Que sí, que sí. Que lo has hecho por afán recaudatorio para tapar los agujeros que tu gobierno está dejando en las arcas a base de despilfarrar en tonterías. Para chorradas, el dinero que no falte.

Por otro lado, yo siempre he pensado que la mejor medida para que la gente se desenganche del tabaco, aparte de ilegalizarlo, sería ponerlo a un precio prohibitivo (que viene a ser lo mismo). Se empieza racionando el paquete para que te dure un mes y se acaba por dejarlo del todo: "Tú eliges, o hipoteca o tabaco, Pepe"

l

Me recuerda al anuncia de aquel coche, no recuerdo cual, que era un daltónico hablando de los colores, y al final decía que le daba igual de que color viera el mundo su coche, que para el seguía siendo rojo. Pueeeeeeeeeeeeeeeeeees más o menos lo mismo lol

D

Zapatero con todos mi respetos eres GILIPOLLAS

D

En la foto sale poniendo la mano como Rajoy

Karr

#78 y #87 Pero si votes a quién votes tendremos en el poder a un inútil...

Brill

Pues claro que es para luchar contra el tabaquismo. Cuanto menos fumadores, más años (y pagando impuestos) vivirán los ciudadanos.

Beneficio a largo plazo, por tanto, y sin que pese a corto plazo porque la subida de los impuestos compensa los fumadores que lo dejen ahora.

Ex-ce-len-te.

C

Bush hizo algo parecido: cortó árboles para evitar incendios

c

#53, #49, #60 :

"ha recordado que la presión fiscal en España se sitúa actualmente en el 32,8% del PIB, frente al 34% del 2004"

http://www.elpais.com/articulo/economia/Zapatero/descarta/nuevas/subidas/impuestos/ano/elpepueco/20090617elpepueco_5/Tes

Como les duelen las verdades a algunos...

Karr

Si fuera de verdad para luchar contra el tabaquismo y para pagar los gastos que generan los fumadores en sus tratamientos de enfermedades asociadas....subía 5€ más por cajetilla!!!

g

¿Libertaddigital?. ¿Por que no enlazais directamente la pagina de los Skins Head?. No entiendo nada.

D

#27 La presión fiscal en la actualidad es inferior a la de los gobiernos de Aznar (En datos, 34% de presión fiscal con Aznar, 32% de presión fiscal con Zapatero)

D

#11 En la sanidad se gasta más dinero para tratar los problemas derivados del tabaco que lo que generan sus ingresos para el estado. El negocio del tabaco no es rentable para el estado.

Que no hay los recursos para dejarlo que deberia, es un problema muy diferente.

Yata

A mi me parece bien la subida del tabaco. Pienso que tendría que ser aún más caro, así seguro que muchos dejarían de fumar.

1 2