Hace 16 años | Por --60390-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --60390-- a elmundo.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del PP, Mariano Rajoy, han acordado suspender los actos de cierre de la campaña electoral tras conocer el asesinato en Mondragón de un ex-concejal del PSE.

Comentarios

andresrguez
andresrguez

Me parece lo lógico y normal

iramosjan

Bien por los dos.

D

#10 Hecho. Gracias por la observación.

D

Se reunen a las 6 de la tarde en el congreso.

D

#13 Con perdon, y con todo el pudor del mundo, de verdad...pero...me parece que se ha puesto de acuerdo porque es campaña electoral y hay que portarse bien.

Lo digo porque cuando lo de la T-4 y lo de los guardia civiles, no fue igual

de todos modos, esto no es algo que critique, al reves, es lo que siempre he esperado

snot2000

#34 Una de las cosas que ha dado poder a esta nacion son las guerrillas, ya que creo que las inventamos nosotros, los comuneros de castilla, cuando la invasion de los franceses...
Pero incluso en esos momentos se atacaba al EJERCITO(Personas armadas) no ibamos a francia a matar Alcaldes o policias.

Es una pena...

D

#45 No ira a la carcel alguien que no condene este crimen, pero de buena gana le escupiria. Y no creo que sea el unico.

D

El que no condena un atentado da igual la tendencia politica o ideologia porque por encima de todo es un desalmado.

oneras

#45 f.nagore, estoy de esta retórica hasta las narices. Creo que me da igual que sea un crimen por ley o no, pero califica por si solo a los que son incapaces de rechazar la violencia aunque consideren como auténtica "violencia rechazable" otra que no se parece ni de lejos a la de pegar tiros en la nuca de ETA o similares.

D

Sin escolta porque renuncio a tenerla.....

En una alcaldia gobernada por ANV...

D

#38 Bueno... digamos que en momentos así, sobra el segundo parrafo...

Arcade

Triste que tenga que pasar algo así para que se pongan de acuerdo

D

#36 NO CONDENAR UN ATENTADO NO ES UN CRIMEN, POR MAS DEPLORABLE QUE ESTO RESULTE. Esto, dentro de Europa, solo ha pasado en España durante el franquismo y el Gobierno "democratico" aprobecha esta inercia que dejo el regimen para manipularnos.

No nos dejemos engañar.

oneras

Lo más triste suele ser que en estos momentos todos damos apariencia de unidad, los ciudadanos además estoy seguro que no es apariencia, sino realidad ansiada, pero pasados unos días volverán a tirarse los trastos a la cabeza. Ojalá me equivoque, ojalá se pudieran unir todos de verdad para acabar con esta lacra usando todas las vías de un estado democrático sano, que son muchas... pero sobre todo, ojalá lo que apoyan la violencia de ETA se den cuenta de forma contundente de que enfrente a todas las balas del mundo está siempre una ingente cantidad de gente buena.

iriaire

Creo que mas que cancelar la campaña la reorientan

D

Es lo menos que pueden hacer,callarse.

trollinator

#20 es eso que dices tú. No harán mítines, pero campaña van a seguir haciendo, seguramente de forma muy disimulada, cuando hagan sus respectivas declaraciones esta tarde.

D

El domingo vota por quién tú quieras, pero vota

martageddon

#60, #57 la campaña electoral se suspendió, lo qu pasa es que los ciudadanos saltaron a la calle y protestaron ante la sede del PP el día de reflexión.

snot2000

#19 Por furor a la hora de escribir, tenia que haberlo puesto por lenguas, y poner castellano y no español

timonoj

Estoy con el #23
Aunque me joda. Es la miserable verdad.

miniyo

Mañana veo a las dos asociaciones de victimas (con miles de pancantas en contra del otro partido) en la calle. Que triste que el unico ganador en esto sea ETA...

Cantro

Espero que el resto de fuerzas políticas se sumen

makokiholes

#13 Lo hacen porque lo tienen que hacer, pero tienen toda la tarde para hacer declaraciones. Ellos dos estarán callados, pero lo que tendrían que hacer es sujetar al resto que hay algunos con la navaja preparada; los nombres ponédlos vosotros, según gustéis.

D

Edito titular y entradilla porque también cambió la noticia en El Mundo.

miliki28

#76 Totalmente de acuerdo.

martageddon

perdona #7, me acabo de dar cuenta que había entendido mal tu comentario. sorry

Si nuestras elecciones van a estar marcadas por este tipo de actos, deberían plantearse si seguir adelante con la elección.

D

Aquí está la prueba de que ETA y la partitocracia se necesitan, se buscan y se dan estabilidad.La manera de acabar con ETA sin disparar un tiro es...la democracia.Por eso este asesinato no va a cambiar en nada lo que tenía pensado hacer el 9 de Marzo:abstenerme.Si lo hiciésemos todos matábamos dos pájaros de un tiro,a ETA y daríamos la oportunidad a la democracia.

rapazz

#69 Ufff, la he visto en directo cuando las decía. La cara, como mínimo, de hormigón armado. Ahora, el tertuliano de izquierdas que estaba en vez de haberle seguido el juego respondiendo debía haberse ido de la mesa o haberle dicho al menos que dejara de usar políticamente este atentado. Yo he cambiao de canal, que se me ha puesto una mala leche impresionante de ver tan poca vergüenza.

neihs

Yo os diré porque se suspende la campaña.
Por RESPETO, al hombre que a muerto y a su familia.
La campaña no es lo mismo que las elecciones. A mi no me parece bien que después de este asesinato se siguiera haciendo campaña, con promesas y mentiras. No es el momento para ello.

ES EL MOMENTO de tener respeto por Isaías Carrasco y ejercer TODOS nuestro derecho al VOTO el domingo, para demostrarles como la ultima vez, a todos esos asesinos y terroristas que no pueden coaccionarnos con la violencia y el asesinato!

La última vez fueron islamistas, esta vez etarras. Ambos despreciables. Para que no consigan lo que quieren debemos VOTAR!! Tenemos que demostrar nuestro desprecio a ellos con la mayor de las cifras posibles en porcentaje de votos a un partido o a otro.

D

#54 Lo que no entiendo no es lo que han hecho los terroristas, sino lo de suspender la campaña...

l

Pues a mi no me parece nada bien que suspendan ningún acto.
Hay que estar al lado de las víctimas, de la familia de ese pobre hombre,
pero no hay que darle a ETA, esa panda de asesinos, más valor del que tienen: ninguno.

Ningún acto suyo debería modificar en nada nuestra sociedad, sería un mensaje alto y claro de que no tienen ningún poder sobre nosotros.

Seguramente, se congratulen ahora de que su acto
SI ha tenido consecuencias. Mientras tengan poder (se les de) para crear consecuencias a nivel nacional, será difícil que dejen las armas. No hay que ser muy listo para ver eso.

martageddon

#61La democracia debe seguir su curso, pero no puede estar pasiva ante un acto de esta envergadura. Piensa en la familia del ex concejal que han asesinado. No sería muy lógico ver a los partidos intentando captar votos, mientras a él lo han matado precisamente por sus ideas políticas.

j

#69 Ya le ha costado contenerse a Rajoy. Esperar lo mismo de alguien como Esperanza Aguirre era mucho pedir. Y de acuerdo con darle a cualquiera de cualquier partido que haga lo mismo.

C

Si ya el LUNES salieramos TODOS a la calle para rechazar a ETA...

v

De acuerdo con #89

Suspender la campaña es una victoria de Eta, al permitirle marcar la agenda política. Y se la regalan los partidos.

D

#25: Yo pienso salir HOY mismo.

foxlow

opino lo mismo que #10

secondlife

No creo que el asunto con las elecciones, sea en estos momentos si el voto ira a uno u otro lado, eso es lo que pretendíaa esta gentuza. La mejor forma de reaccionar contra lo sucedido, es yendo a votar. Para que vean que lo unico que han conseguido es que la abstencion baje, y asi darles por el c...

ignacioalonsoc

La campaña electoral acaba de forma oficial, pero hasta el dia 9 nos van a machacar la ser y la cope (y demas cadenas) con propaganda electoral.

e

En estos momentos es difícil hablar pero hay que hacerlo:
No a ETA
No al terrorismo
Sí a la unión de los partidos y los demócratas
El Lunes, todos a la calle a manifestarnos contra estos cerdos.

D

Lo minimo que se puede hacer en momentos como este es suspender la campaña y unirse contra una misma lucha, en vez de lanzarse trapos sucios como se ha hecho desde siempre.

ETA NO!

w

ANV gobierna Mondragón con Izquierda Unida, ¿unida a quien?

¿Como tardan tanto en desmarcarse de ese gobierno municipal? ¿tienen dudas de si hacerlo o no?

Dudas y poquita verguenza, poquita.

neihs

Votando toda España le demuestra que no les tenemos miedo. Que la violencia no va a amedrantarnos.
No se si os habeis dado cuenta, pero en euskadi, ahora mismo, puede que haya mucha gente que tenga miedo de ir a votar.
Es nuestro deber apoyarles y votar para que eta no crea que tiene el poder de atemorizar y evitar votos.

D

A mí me parece fatal que hayan suspendido la campania por este motivo. No es por desmerecer al pobre senior que ha muerto, pero ya tenemos a ETA dictando la agenda política otra vez.

El lado positivo es que los politicos van a dar un poco menos de murga.

Arcade

Propongo que nos pongamos todos un lazo negro de avatar en solidaridad con el concejal asesinado y su familia.

J

#60 Sin embargo la publicación de una entrevista a Rajoy a doble página en El Mundo no es nada digno de tu atención, verdad?

martageddon

Sinceramente, si no hubieran suspendido la campaña dejarían muy en evidencia que sus intereses partidistas superan al interés por sus ciudadanos. €
#56, perdona había entendido mal tu comentario. sorry

D

#26 como dije en mi comentario #17 Creo que es asi, y que lo lamentable es que hayamos tenido que llegar a las elecciones para que esto se pueda dar
#30 De acuerdo, totalmente, en cuanto me entere de una manifestacion cercana por aqui, tiro pa allá

J

Lo que hace falta es una declaración conjunta de todos los partidos, y que se CALLEN. Adelantar el día de reflexión y punto. Que no den ni una gota de aire a ETA, que no se muestre ninguna fisura, que le pongan una buena mordaza a los pepiños y los pujaltes y ya discutiremos en un momento mejor, y si puede ser lejos de las cámaras, mejor también.

j

#83 Fráncamente, no creo que abstenerse de votar sea la forma de matar ningún pájaro.

D

SHIT

D

Y yo que tengo la terrible sensacion de que lo peor está por venir... espero equivocarme.

D

#25 ... se deprimirian y dejarian de atentar?

D

#75, no creo que sea el mejor momento para poner esa canción...

l

Que triste que se pueda corroborar lo que decía la viñeta de zulet del 28 de febrero.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/noticias/200802/28/fotos/zulet.jpg

times0000

#86 ¿Votando toda España les demostramos que no tenemos miedo? ¿hay alguna base científica en eso?.

Sinceramente no veo la relación.

Si hay gente en el pais vasco que tiene miedo de ir a votar esa gente demostrará no tenerles miedo si va a votar, o al menos que a pesar de tener miedo van y votan, pero solo la gente que les tiene miedo, los que no tengan miedo no tienen nada que demostrar. Se puede demostrar que uno no tiene miedo de maneras muy diferentes, y votar, no es una de ellas.

Y que conste que no esto pidiendo la abstención, ni criticándola, simplemente no veo relacion alguna entre "ir a votar" y "demostrar a ETA que no tenemos miedo".

s

A los que apoyan a esta gentuza que asesina, no os da miedo pensar que si ellos gobernaran, seguirian haciendo lo mismo, matar al que no piensa como ellos, sin importar quien sea aunque solo sea un pobre trabajador, o es que Isaias era un opresor del pueblo Vasco, el fascismo disfrazado de eta o de su puta madre, solo concibe la vida de sus esclavos.

snot2000

#24 Estoy de acuerdo contigo.

times0000

#83 Completamente de acuerdo.

No veo que tiene que ver este asesinato con lo que uno vaya a votar o dejar de votar, y no entiendo eso de "Vamos a votar todos para acabar con ETA", es como esa otra de "Si no votas luego no puedes quejarte", como si le cortaran a uno la lengua o algo.

En fin, con ETA se puede acabar de muchas maneras, pero votando no es una de ellas.

s

La mejor noticia es esta: que los 2 grandes partidos se unan

J

Es lo normal, quedan sólo 9 horas para el cierre de la campaña y no tendría sentido ir por ahí dando mítines.

D

·
C
E
R
D
O
S

Eri

Me parece bien.
Pero el momento para acordar cosas, entre otras razones para que cosas como esta no vuelvan a ocurrir, es el dia 10 de marzo.
Si no lo hacen, no me convencen.

D

#64 haber!!!!

D

Nada más ilustrativo que HC - ¡Basta ya!

Disfrutenla: www.megaupload.com/?d=O6D0RQ5S

ritchert

Lamentable hecho, el terrorismo esta en todos lados.

D

Por favor, sé que en estos momentos resulta difícil pero: intentemos contener las expresiones extremas. Estos son momentos de dolor, tiempo habrá de pensar y actuar.

D

#21 Da igual, el español es el castellano, y el castellano es el español.

y

desde colombia les deseo lo mejor para que esta mierda de eta se pudra como siempre debio haberse echo, unanse y marchen, marchen para que se haga saber que el pueblo de españa no se va a arrodillar frente a estos hijos de puta! estos mismos son los que hacen negocios con guerrilas como la nuestra que dia a dia matan concejales sindicalistas y miles de campesinos que tambien al igual que ETA SON UNA PUTA MIERDA!!
nosotros ahora empezamos a hacer marchas y manifestaciones en contra de Farc porque ustedes siempre lo han hecho!! NO DEJEN QUE LOS SUBYUGUEN EL PUEBLO ES SUPERIOR!!!
marchen y griten NO MAS TERROR! COBARDES!!
apoyo a la familia de el fallecido y a seguir adelante! que esto sirva para que nunca se vuelva a repetir! adelante españa!!

theosk

A ver si fuera cierto, y aquí tomáramos ejemplo y dejáramos de hacer campaña para centrarnos en mostrar nuestras condolencias. Un hecho horrible es el que hoy ha ocurrido, no hagamos las cosas peores.

a

Lo mas positivo de esta noticia es:"Los dos líderes coinciden en que cualquier tipo de decisión que se adopte será por consenso."

Aunque yo creo que hubiera sido mejor que todos los partidos continuaran con sus actos electorales, para demostrar a los terroristas que NO que no pueden dañar la democracia, y que seguimos adelante sin miedo ni ira. Que ellos están completamente fuera de la vida politica y nada de lo que hagan puede influirnos.

Deberían haber acordado antes de las elecciones que en caso de atentado únicamente se emitirían comunicados de repulsa y pésame a los familiares, lo mas escuetamente posible y sin ningún tipo de valoración o contenido político y se continuaría con los actos electorales sin hacer en ellos ninguna mención a los terroristas.

D

#4, el resto de fuerzas estaban en campaña??? Ah, seguramente, ahora que lo pienso, como no vi ningún otro cartel...

D

#7 Hombre, quedaría muy feo Zapatero queriendo dar una imagen de alegría y optimismo en el último mitin. Tubo que renunciar a la fiesta de ganar las elecciones hace cuatro años, ahora no puede salir ante el público sonriendo y pidiendo el voto como si no ha pasado nada.

snot2000

#48 si escupieramos cada vez que hay una injustiacia, nos ahogariamos.

D

#35, muy bueno tu primer mensaje, muy malo tu segundo mensaje... ETA es ETA, unos malnacidos...

D

la basura de diario digital de enric sopena ya está utilizando políticamente el atentado http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=18657

d

si gana el pp volveremos a tener este tipo de noticias mas a menudo ? lo han hecho por eso? o por que cojones? que asco...

D

porq con el 11m no la suspendieron¿?

D

#15 De acuerdo salvo en un detalle. ¿Por qué distingues entre españoles y catalanes-vascos-gallegos?...

J

#57 En teoría si que estaba suspendida, aunque Rubalcaba apareció en la jornada de reflexión.



Con nocturnidad y alevosía.