Hace 14 años | Por lloseta a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por lloseta a elconfidencial.com

En diciembre, el número de parados en España será de casi cinco millones. Para entonces el déficit público habrá alcanzado el 10%. Es muy posible, también, que el Gobierno, radicalizándose, haya aprobado unos Presupuestos Generales con un incremento importante de la fiscalidad directa e indirecta. Seguramente, no se habrá logrado ningún pacto social entre sindicatos, empresarios y Ejecutivo, y la oposicion sigue sin percebirse como alternativa.

Comentarios

tocameroque

...pagaremos más impuestos, aumentará la delincuencia, todos tendremos un parado en casa- sino dos ó más...- Subirá la gasolina, no subirán los sueldos, nos cobrarán las bolsas, seguiremos sin irnos de vacaciones, el TC seguirá peleando la sentencia del Estatuto inconstitucional que Maria Emilia no quiere dirimir con su voto..., seremos más pobres, el autobús y el metro subirán un 10%, como siempre, los pisos no bajarán, las hipotecas tampoco (ya aplican diferenciales superiores al propio tipo de interés...), nos aumentarán las retenciones de la nómina, seguiremos viendo la tele en 4:3, ETA seguirá matando, nadie se acordará de la Ley de Dependencia y menos de la Violencia de Género que no funcionan, tendremos el triste record de los 5.000.000 de desempleados EPA, el resto estarán haciendo cursos del INEM, seguiremos con los sindicatos y partidos de siempre,

Pero:
-Seremos Presidentes de Europa
-Tendremos algo que se llama TDT Premium
-Seremos los más modelnos de Europa: Matrimonio gay, aborto libre, ley de Libertad Religiosa, Ley de Igualdad Paritaria, ...
¿Qué más queremos? Ah, sí Leyre Pajín for President. Yes-güi-can.

D

A todos los que les parece amarillista, cansina o irrelevante la noticia, que disfruten de lo votado.

lloseta

En ningún país de Europa una situación como la española sería soportable. Aquí lo es -por el momento- porque la oposición sigue sin acertar en el modo de ser percibida como alternativa; porque los nacionalistas, tanto vascos como catalanes, se benefician de su función de bisagras, ajenos a los intereses generales de España; porque la izquierda del PSOE -IU, ICV, ERC- buscan la radicalización del socialismo hispano… y porque los medios de comunicación en general han abdicado, en unos casos, o son impotentes, en otros, para el ejercicio de su misión de contrapoder (están arruinados o enfangados en compromisos con el poder) en un panorama institucional en el que apenas funciona correctamente instancia alguna: ni el Consejo General del Poder Judicial (incapaz de emitir un informe preceptivo sobre el proyecto de ley del aborto), ni el Tribunal Constitucional (pendiente de renovación y paralizado ante el cumplimiento de sus obligaciones más elementales), ni los órganos reguladores (Comisión Nacional de la Energía, de Telecomunicaciones, de Competencia…) ni, en general, los mecanismos que componen el sistema de equilibrios de un Estado democrático moderno y eficaz.

D

No te preocupes, cuando este país acabe hundido, nos acordaremos de esta secta que pupula por menéame. La democracia no es esto. Cuando se ocultan los problemas sociales por sistema no se puede hablar de democracia. Más de un millón de afectados por diversas causas buscan el modo de informar de los abusos que reciben y eligen mal, como has elegido tú, el lugar donde denunciar.