Hace 13 años | Por JuanFolgar a abc.es
Publicado hace 13 años por JuanFolgar a abc.es

Es una normativa obligada por una directiva europea al respecto, pero, a diferencia de otros países, el Gobierno quiere añadir la discriminación por apariencia física a las tradicionales por sexo, origen étnico, religión, edad, discapacidad y orientación sexual. Se trata de evitar lo que se denomina discriminación múltiple: por ejemplo, mujeres discriminadas no solo por el hecho de serlo sino por padecer también obesidad —el 38 por ciento de los españoles en edad laboral tiene sobrepeso—.

Comentarios

L

#3 En este caso no es tan absurdo como lo de los apellidos. Pero sí, lo hace para crear una cortina de humo.

D

#3 Sí y no. Sirve de cortina de humo, pero yo no creo que lo hagan adrede. Les considero tan inútiles que se encargan de estas memeces en vez de estar con los verdaderos problemas que tenemos.
Y así llevamos casi 8 años.

iramosjan

#3 No, eres uno de esos elitistas exquisitos que creen que los españoles son tontos e baba, un rebaño de imbéciles que si dedican un minuto del día a esto se les agotan las neuronas y ya no les queda cerebro para pensar en sus problemas económicos.

Y tengo que decir que a mí por lo menos ya me tenéis hasta más arriba de la coronilla con esta historia ¡Que son precisamente los periodistas menos sospechosos de ser progubernamentales (vease que en este caso es ABC) los que sacan de quicio estas nimiedades!

Y en relación con este tema, me parece que si midieras 1,50 y tuvieras la cara marcada de viruelas, la nariz de Cirano, las piernas patizambas y un peso de 150 kilos, a lo mejor lo de la discriminación por el aspecto físico no te parecía nada gracioso... otra cosa es que probar semejante discriminación ante un tribunal no sería nada fácil, claro.

Negret

#3 Queda prohibido hablar, debatir y legislar sobre nada que no sea la crisis económica.

Cualquier violación de esta norma será interpretada como una "cortina de humo".

Esta ley entrará en vigor a partir de su publicación en el BOE.

D

#13 bien pues, explícame cómo demuestras que alguien ha sido discriminado por ser feo (siendo esto una apreciación subjetiva)

lo de la obesidad, ni siquiera me planteo escribir al respecto (bueno si, despido improcedente)

LarryWalters

Como funcione igual que con el resto de aspectos que destaca (sexo, religión, edad...) no servirá para nada.

D

Pues es más sensato de lo que parece, con la de gordos que les dicen a la cara en entrevistas de trabajo que es que gordos no quieren por ejemplo...

D

Hey, no hay trabajo ni dinero en el bolsillo, pero nos reparten leyes para todos, como el anuncio de coca-cola, para los altos, para los bajos, para los gordos, para ...

Lo peor no tener gobernando políticos tontos, sino listos que saben tener entretenida la mente de la gente con chorradas.

TonyR

Que hay cosas más importantes que hacer? Claro que sí pero que el mundo y el día no se paran también no? A las personas que han sido discriminadas por su aspecto te aseguro que no le parece una cortina de humo. Cuando tu siembras una semilla en la tierra... Puede que sea tu prioridad, puede que cada día te levantes, la riegues y la mimes pero por mucho que la mires o le grites CRECE CRECE no lo va a hacer no?. No seamos totalitarios con lo de la crisis que el mundo sigue girando y se puede dedicar un 10 % del tiempo a poner en práctica leyes de igualdad no? Cortina de humo sería levantar por ejemplo una compleja reforma de la Constitución que duraría años y habría para hablar pero esto es simplemente seguir adelante. Y no hablo de partidos políticos ni de ideas, hablo de hacer.;)

dreierfahrer

Bueno, si ser gordo genera tantos problemas de discriminacion... ademas de cambiar la ley habra algo que se pueda hacer, no?

Que me hables de deformaciones o enfermedades vale, pero 'feos' sin mas o gordos que no adelgazan porque no les sale o por que no tienen fuerza de voluntad... NO, pq demonios van a tener ellos prioridad sobre mi? si me pongo cebon tendre prioridad para conseguir curro? pero que mierda es esta?

zorreame

O sea que en mi oficina ya no podremos llamarnos entre nosotros el gordo, el cabeza y el largo.

D

¿Qué insinuas con las etiquetas? ^^

D

Ya podré dominar el mundo juajuajuajuajau...

Que vivan los feos!!