Rubalcaba admite que la prima de riesgo nos colocó este verano "al borde del abismo". Asegura, además, que hemos dejado atrás la senda del crecimiento iniciada a principios de año.
#1:
Ahora ya se puede decir la verdad y olvidarse de los "brotes verdes".
#13:
#5 Entonces, si con Rajoy no se soluciona la crisis ¿ la culpa seguirá siendo de ZP ? en un mes, con el traspaso de ejecutivo llegaran con frases como "nos han dejado las arcas vacías" ; "copago, copago q nos hundimos..."
#131:
Cuando tengáis tiempo me explicáis como Zapatero podría haber evitado lo siguiente:
1 Que el ladrillo se desinflase.
2 Que se produjese la crisis de las hipotecas subprime.
3 Que como consecuencia el crédito se paralizase.
4 Que estallase la crisis Griega.
5 Que como consecuencia la crisis se trasformase en un crisis de deuda.
Esta crisis no la ha creado Zapatero, no la ha creado la política de izquierdas, no la ha creado la deuda publica.
La crisis la crea la avaricia de algunos norteamericanos, asesorados por empresas financieras que hoy se dedican a dar lecciones de como tenemos
que salir del agujero en que ellas nos han metido. La crisis la crea la deuda privada, la crisis la crea el capitalismo.
El capitalismo no funciona, esta crisis ha demostrado que el mercado no siempre es capaz de autorregularse y eso no es culpa de Zapatero.
Salu2
#5:
#4 Sigue intentandolo ciberpepiño. Aquí el que nos ha hundido es Zapatero, ya veremos si Rajoy es capaz de solucionarlo.
Eso si, como lo solucione, el PSOE no vuelve a ver el Gobierno en 20 años.
#58:
#5 ¿acaso tú crees que esta crisis se gestó en sólo 8 años? muy cegado estás.
#14 Todo es abundancia y prosperidad cuando construyes como churros sin pararte a pensar si ese ritmo es sostenible. En épocas de vacas gordas se hacían tantas viviendas que los bloques y los ladrillos se colocaban verdes porque no les daba tiempo a secar. Pero, oye, nadie se quejaba porque un chavalín ganaba 1500 o 2000 euros sin necesidad de estudios ¿para qué estudiar si ya ganaba suficiente?.
Eso fue en la época de Aznar y así crecimos, así nos fue de puta madre durante 8 años. El problema es que ese ritmo era insostenible y la burbuja explotó.
El PSOE lo hizo de pena con la crisis pero echarle toda la culpa al PSOE de una crisis que está sufriendo todo el planeta es de estúpidos, decir que el PP de Aznar lo hizo bien cuando lo que hizo fue crear una burbuja inmobiliaria insostenible al mismo tiempo que destruía la educación es de ciegos y creer que Rajoy nos salvará o que con el PP la crisis no sería tal, es de bobos.
Y cuando empiecen los recortes recordad disfrutar de lo votado.
#102:
#38 "el modelo ansiriano era claramente insostenible en un medio/largo plazo"
¿Y qué hizo Zapatero al respecto entre 2004 y 2008? Nada, aparte de negar la crisis antes de las Generales de 2008.
Si el concepto es muy fácil de entender:
- de la situación en España hasta 1996, el principal responsable son Felipe González y sus equipos de Gobierno
- de la situación en España entre 1996 y 2004 es responsable Aznar, de la siguiente forma: en 1996 era menos responsable que González; con el paso de los años fue adquiriendo responsabilidad; y ya para 2003 e incluso antes era el principal responsable;
- de la situación en España entre 2004 y 2012 es responsable Zapatero: en 2004 era menos que Aznar, y con el paso de los años fue adquiriendo responsabilidad; ya para 2008 y 2009, con sus planes E y demás dislates, era el principal responsable
- y de ahora en adelante, Rajoy será el responsable, que para eso será el Presidente del Gobierno; ahora mismo sigue siendo ZP el principal responsable; con el paso de los días, las semanas, los meses y los años, Rajoy ira ganando responsabilidad hasta convertirse en el principal responsable, tanto si arregla la situación como si no la arregla e incluso si la empeora.
Así que hablar del modelo ansiriano (¿aznarista?) está bien desde un punto de vista histórico; igual que si te retrotraes a González, Suárez e incluso a Franco.
Sin embargo, si hablas de la crisis actual, no vale escurrir el bulto: el principal responsable, entre otras cosas por no actuar para corregir los defectos de la política económica de la Administración Aznar, son Zapatero y sus equipos de Gobierno (lo que incluye a Bono, Chacón, Rubalcaba y compañía).
#35:
#5 Claro, porque el timo del ladrillo que puso en marcha Ansar, los fondos obtenidos de privatizar todas las grandres empresas de este país, los fondos de cohesión europeos y el crédito fácil y a expuertas iban a durar para siempre si estuviese gobernando ahora mismo el PP. Y además es que tampoco habría crisis financiera internacional si hubiesen gobernado los gavioteros, como se ha visto en las magnificas gestioens de Valencia o Canarias, por ejemplo. A ZP le dejaron una bomba de relojería en el trasero. Cierto es que el muy bobo tardó en darse cuenta, pero fue esa bomba la que ha reventado nuestra economía.
#20:
#5 Lo que nos ha hundido es una de las crisis económicas cíclicas del capitalismo y la falta de interés del gobierno del PSOE por salir del mismo, falta de interés que es inherente a cualquier gobierno de cualquier partido (salvo los estalinistas, que son hasta peores).
Seguir a día de hoy con el cuento de que el PSOE tiene la culpa de la situación de millones de familias españolas y que el PP lo va a arreglar es de no tener ni idea de cómo funciona el mundo en el que uno vive. Ambos son las dos caras de una misma moneda, y ninguno va a hacer nada relevante que no haga el otro.
#59:
#5 él será ciberpepiño, y tú ciberpons. PP y PSOE tienen la misma política económica, ni uno ni otro nos va a sacar de la crisis. Me da verdadera risa los fanáticos que creen que la solución a la crisis pasa por una sola persona, llámese Rajoy o Zapatero.
Porque no, Rajoy no va a solucionar esto, esto no se solucionará dando "confianza" a los mercados. Lo que tenemos que hacer es construir una nueva democracia, proclamar una nueva constitución, emprender nuevas políticas desde los ciudadanos sin contar con los mercados ni con el Euro.
Zapatero no ve fin a la crisis y Rajoy reconoce que no sabe cuándo se creará empleo. Son ambos unos títeres de los mercados.
#65:
#58 Y era insostenible, porque ese crecimiento era a base de crédito. Crédito que ahora hay que pagar.
Básicamente el crédito lo que hace es llevar crecimiento del futuro al presente, con lo cual el futuro (en este caso hoy) se queda sin crecimiento.
#24:
#4 Repetimos: Todavía no se ha hecho el traspaso de poder, así que Zapatero sigue siendo presidente de gobierno en funciones.
#38:
#37 Adivina cuales eran las previsiones de crecimiento del FMI para 2008, 2009, y 2010 para España.
Preveía un crecimiento del 1,7% y terminó el año con un -6,7% Se equivocó en un 8,9%. Casi ná.
A toro pasado todos toreamos de puta madre, aunque reconozco que preveer la que se le venía a España encima era muy fácil para cualquiera con dedos de enfrente, porque el modelo ansiriano era claramente insostenible en un medio/largo plazo. No se pueden contruir indefinidamente más que las mayores tres economías de Europa, ni se puede basar una economía puramente en el endedudamiento doméstico, el crédito fácil y abundante y el dinerito de las privaitizaciones y de lo que nos regalaba Europa.
#49:
#4 Si es que al final, pedona, tu nick me lo ha recordado, el problema es que la política española es un lupanar. Para muestra un botón. El indulto de ayer. Lo mismo PP que PSOE. Un lupanar, con los políticos haciendo de putas y los lobbies de proxenetas.
#52:
#47 Desde un punto de vista de la teoría keynesiana, un gobierno responsable jamás ha de reconocer una crisis en público. Es más, deben mentir cual bellacos. Decía Keynes que la economía en buena medida estaba muy influida por las perspectivas que tuviesen los diferentes agentes económicos sobre la evolución de la misma. Si los empresarios creen que va a haber crisis no invierten ni contratan y los consumidores no consumen... con lo que se termina despidiendo a gente y al final esto provoca lo que Keynes llamaba las profecías que se autocumplen: si todos creemos que va a haber crisis y actuamos en consecuencia al final habrá crisis. Un reconocimiento público por parte del gobierno de que iba a haber una crisis del copón, ¿que beneficios nos hubiese aportado? ¿de que males nos hubiese librado?
#6 Ya es cierto, es obligación de un presidente así como las cabezas más visibles de un país.
Pero me parece muy hipócrita que apenas una semana de su salida de la Moncloa el discurso ha pasado del "quienes exageran sobre la crisis son enemigos de España que quieren gobernar a costa de hundirnos" a esto que me encuentro hoy en el periódico. Acusaban al PP de hablar mal de nuestra grave situación agravando con esos comentarios aún más si cabe la economía, y en días hacen lo mismo.
Y para nada soy del PP, la diferencia entre ambos es quién gobierna y quién está en la oposición.
Para #6. 'Sembrar optimismo' no tiene nada que ver con ocultar información y desinformar a la población, reiteradamente en plena crisis, aconsejando comprar vivienda para reactivar un mercado muerto y en descomposición.
#6Claro, lo que tiene que hacer Zapatero cuando le entregue el mando es decir ...
Zapatero> ... si conmigo nos estábamos recuperando ... ¡ha sido venir Rajoy e irse todo al cuerno! ¡Rajoy dimisión!
La obligación de un Presidente es transmitir optimismo y confianza, sí. ¿Sabes cómo no se transmite ni optimismo ni confianza? Mintiendo. Porque si se miente, no se confía en el que miente; y si se miente y se genera una ilusión basada en una mentira, cuando la realidad refute la ilusión la decepción será mucho más difícil de remontar que si se hubiese afrontado la realidad con honestidad (y con compromiso de solventar la crisis).
P.D.: No, no creo que Rajoy esté cualificado para sacarnos de la crisis. Sí, espero estar equivocado.
#99 sabes perfectamente lo que he dicho y lo mantengo: en agosto de 2007 el resposable del FMI era Rato. Si no sabes lo que pasó en agosto de 2007, lee.
#99 Hombre, el PSOE ya ha quedado demostrado que no puede. Creo (espero equivocarme) que Rajoy tampoco ... y Rato, que salió huyendo del FMI 5 minutos antes de que estallase la crisis internacional en su faceta más virulenta, tampoco.
¿Cayo Lara? Creo que sus políticas ahondarían más la crisis.
¿Rosa Díez? No sé si formaría un equipo de Gobierno competente ... sí se que es populista y eso me preocupa mucho, como para no fiarme tampoco de ella.
Creo que los partidos del arco parlamentario son todos responsables de esta crisis; el PSOE, porque aún es el que gobierna, el que nos ha arruinado, el que indulta a Sáenz, etc; el PP por su etapa de Gobierno central y por sus pufos locales (Comunidad Valenciana, ayuntamiento de Madrid, etc); los minoritarios, nacionalistas, etc, por apoyar a Zapatero a cambio de cosillas, sin importarles si lo aprobado era bueno o malo para el país.
Así que creo que de ahora en adelante hay que leerse todos los programas electorales de los partidos concurrentes, prestar la firma para avalar sus candidaturas (y así favorecer el pluralismo político) y elegir el partido que mejor defienda los intereses del que vota. Tu ideología quizá no sea la mía, así que yo no debo decirte a quien votar (salvo que me presente como candidato, en cuyo caso intentaré convencerte y ya quedará en tí si hacerme caso o no): elige sabiamente, por tu bien y por el de tu prójimo.
#60 y yo, por que además al PP le interesa exagerar eso, le interesa pintar España peor de lo que está, para luego poder exagerar la mejora que haya con respecto de eso.
Por otro lado, a poco que exageren, la deuda se dispara, y nos tienen que rescatar, así que tampoco es que puedan mucho, porque una vez rescatados, no pueden decir que sea mérito suyo, será mérito del rescate (el aun mayor empeoramiento, véase Grecia, cada vez "mejor"...)
#1 si leyeras algo de prensa económica sabrías que estamos viviendo una segunda crisis, consecuencia de la primera. Cuando se habló de "brotes verdes" (me pregunto también si sabes lo que eso significa en el lenguaje de los economistas), los había.
#74 Pues resulta que leo bastante prensa económica, de hecho es la que más leo tanto nacional como extranjera.
Eso de los "brotes verdes" me parecieron como mucho un ciclo momentáneo que desde luego iba a ser nada. Eso aparte de demagogia barata y engaños a los que nos tienen acostumbrados los políticos, a mí al menos.
#83 pues si "lees bastante prensa económica tanto nacional como extranjera" me parece increíble y delirante que desconozcas que estamos ante una nueva recesión no prevista y que se están revisando todos los crecimientos a la baja, lo que explica las caídas de las bolsas.
Y respecto a los green shoots, estaban ahí porque se publicaron en los informes macro de todos los bancos de análisis, básicamente en balanza de pagos, algo que vuelve a caer con la caída del crecimiento de los compradores.
Quizás deberías leer dos veces la bastante prensa económica tanto nacional como extranjera, amigo.
#84 Lo siento por meterme donde no me importa pero no me he podido aguantar... Eso de green shoots ha quedado de una vacilada que no veas... O escribes en castellano o escribes en inglés, pero no hay que mezclar... Por mi parte creo que lees mucha prensa extranjera porque eso de green shoots lo demuestra...
#89 desde mi punto de vista, la paletada de la señora Salgado fue traducir lso green shoots. Nunca había leído esa expresión en español hasta que la pronunció ella, pero sí cuando viví en Londres. Como Basteo lee tantísima prensa económica extranjera seguro que está de acuerdo.
#84 Lo único que tengo que decir, es que eso de la crisis no prevista es simplemente mentira. Saludos ciberpepiño, espero que no volváis a gobernar (repito que tampoco soy del PP ni de ningún partido en especial).
Preveía un crecimiento del 1,7% y terminó el año con un -6,7% Se equivocó en un 8,9%. Casi ná.
A toro pasado todos toreamos de puta madre, aunque reconozco que preveer la que se le venía a España encima era muy fácil para cualquiera con dedos de enfrente, porque el modelo ansiriano era claramente insostenible en un medio/largo plazo. No se pueden contruir indefinidamente más que las mayores tres economías de Europa, ni se puede basar una economía puramente en el endedudamiento doméstico, el crédito fácil y abundante y el dinerito de las privaitizaciones y de lo que nos regalaba Europa.
que conste que lo de enfrente por frente que he puesto en #38 es debido al puñetero teclado predictivo, que tiene más peligro que un mono con dos pistolas. Mismo con lo de ansirino, que en realidad es Ansariano.
#38Pues con el gran Rodigo Rato al frente fueron para la economía española en el 2009 de un crecimiento del 1,8% http://www.expansion.com/2008/04/09/economia-politica/economia/1109835.html
A ver si nos informamos mejor. El director del FMI era Strauss Kahn y Rato habia dejado el FMI hacia muchos meses.
#82 el señor Rato dirigía el FMI en agosto de 2007. Es exactamente y directamente la persona más señalada, junto con Greenspan, como culpable de absoluta neglicencia. Lee.
#38 "el modelo ansiriano era claramente insostenible en un medio/largo plazo"
¿Y qué hizo Zapatero al respecto entre 2004 y 2008? Nada, aparte de negar la crisis antes de las Generales de 2008.
Si el concepto es muy fácil de entender:
- de la situación en España hasta 1996, el principal responsable son Felipe González y sus equipos de Gobierno
- de la situación en España entre 1996 y 2004 es responsable Aznar, de la siguiente forma: en 1996 era menos responsable que González; con el paso de los años fue adquiriendo responsabilidad; y ya para 2003 e incluso antes era el principal responsable;
- de la situación en España entre 2004 y 2012 es responsable Zapatero: en 2004 era menos que Aznar, y con el paso de los años fue adquiriendo responsabilidad; ya para 2008 y 2009, con sus planes E y demás dislates, era el principal responsable
- y de ahora en adelante, Rajoy será el responsable, que para eso será el Presidente del Gobierno; ahora mismo sigue siendo ZP el principal responsable; con el paso de los días, las semanas, los meses y los años, Rajoy ira ganando responsabilidad hasta convertirse en el principal responsable, tanto si arregla la situación como si no la arregla e incluso si la empeora.
Así que hablar del modelo ansiriano (¿aznarista?) está bien desde un punto de vista histórico; igual que si te retrotraes a González, Suárez e incluso a Franco.
Sin embargo, si hablas de la crisis actual, no vale escurrir el bulto: el principal responsable, entre otras cosas por no actuar para corregir los defectos de la política económica de la Administración Aznar, son Zapatero y sus equipos de Gobierno (lo que incluye a Bono, Chacón, Rubalcaba y compañía).
Yo no se si es subnormal o piensa que los demás lo somos, y a juzgar por la sucesión de hechos, parece que las dos opciones con ciertas.
(Con todos mis respetos a los subnormales)
Tumbado en la hamaca pastoreando nubes mientras consulta a través del Iphone del Congreso el correcto ingreso de su pensión vitalicia (más que merecidísima) y recibe mensajitos (bip bip) de agradecimiento de pobrecillos diablos que merced a su magna benevolencia son indultados en lo que podríamos llamar hacer un calvo con tropezones a la justicia y la ciudadanía que ni Luis XIV en sus mejores tiempos.
¿os imaginais la escena? ¿no os da gustirrinín saber qué tipo de prohombres estamos manteniendo con nuestro esfuerzo? ¿no está justificado el menosprecio de los mass mierda a los perroflautas piojosos que piden, oh dioses, algo de democracia? ¿no creeis que concetos como talante, champion league, alianza de civilizaciones y demás excelsos pensamientos han de ser justamente recompensados? ¿creeis que a LA PSOE le gusta quebrar por dos veces el pais, hacer dos veces las cosas, es que no tuvisteis bastante la primera vez? que no se os vuelva a ocurrir reconstruirlo ¿eh?
"No es que me la esté limpiando en vuestra cara, es que aún no he terminado" se rumorea que agregó mientras animaba a los que están trabajando por su pais ordenando la cola con criterio paritario
Pues mejor así, ya va siendo hora de que aceptemos que España es un país que no sabe tener dinero (me remito a sus 500 años de historia). Cuando aquí se juntan un euro encima de otro, acabamos malgastándolo en tonterías inútiles para querer aparentar y haciendo el ridículo. Mejor que el dinero lo tengan los alemanes, franceses, estadounideneses y gente con más cabeza.
Lo nuestro es comer, dormir y pillar ayudas y subvenciones, no nos pidamos más.
Este tio en cuestiones economicas es un autentico zoquete. Siempre se equivoca porque no sabe nada.
Curiosamente, justo ahora que siempre he dicho que la crisis era imparable y que no tenia solucion, es cuando empiezo a ver el final del tunel. Todavia queda crisis, todavia se va a incrementar el desempleo, pero los movimientos que se estan viendo en la UE sobre la reforma fiscal me hacen creer que una solucion es posible y llegara antes de 6 meses.
Pero que nadie se engañe, que encontrar una solucion no significa que todo se arregle inmediatamente. Pasaran unos 10 años hasta hasta que Europa se recupere, pero por lo menos ya parece que hay una solucion a la vista (que no es poco).
#15 tienes razón en que apatero de eocnomía no sabía casi nada, pero y ame dirás qué sabe quien proponía en 2010 no subir el IVA, ¿crees que lo bajará ahora Rajoy? ¿nos reímos un rato?
#80tienes razón en que apatero de eocnomía no sabía casi nada, pero y ame dirás qué sabe quien proponía en 2010 no subir el IVA, ¿crees que lo bajará ahora Rajoy? ¿nos reímos un rato?
Pues no creo que lo baje porque la economia esta ya muy deteriorada, pero hace un año habia mas recursos. Se ha perdido mucho tiempo dando palos de ciego por culpa de un gobierno que no estaba cualificado.
Sin embargo, creo que a estas alturas ya casi no quedan opciones. Y digo "creo", porque no se lo que se puede y lo que no se puede hacer. Hasta que no pasen unos cuantos meses con el nuevo gobierno y no se tengan las cuentas del estado revisadas, todo son conjeturas. Antes de moverse en una direccion hay que saber primero donde estamos.
Por cierto, es una majaderia decir que los parametros economicos que no son beneficiosos en un momento determinado no pueden ser beneficiosos ahora. La economia hay que revisarla y no se puede vivir de los ajustes del pasado. A veces hay que subir los tipos de interes y otras veces hay que bajarlos.
Claro, qué mejor que un estado de crisis permanente para justificar cualquier medida impopular. Tiene las mismas ventajas de un estado orweliano, pero no tienes que mantener constántemente la idea de un "enemigo", porque puedes culpar a la ciudadanía de ello (y, lo que es peor, la mayor parte de la gente se lo terminará creyendo).
¿Por qué me parece que todo esto de la crisis es un montaje de los que ganan dinero con la incertidumbre de los demás?
Alguien tiene el poder, y tal sujeto nos resulta desconocido.
Existe un grupo de gentes, o entidades, que manejan guerras y economías nacionales según sus intereses. Todo este revuelo de dinero inexistente no tiene más explicación que el sueño de un demente, pero es algo en lo que nos hacen creer.
(Perdón por la diatriba del despertar tras una siesta sabatina).
Las imágenes en vídeo la policía las toman como prueba de delitos, pues a este individuo hay que juzgarlo, por mentir a España de que no había crisis, cuando realmente si la había... Es una responsabilidad que asumen cuando tienen un importante cargo y uno de ellos es no mentir.
A saber que mentiras nos han contado más y la que los tontos le siguen apoyando, tanto al PP como al PSOE, sólo les apoyan gente que les beneficia... Y apoyo la democracia, pero esto ya ha dejado de serlo, es una dictadura y mucha gente está a favor de la dictadura.
Lo dicho, en España, si existe justicia y no la injusticia, tendrían que juzgar a los responsables y en este caso Zapatero, ha sido responsable de las mentiras y se puede ver en las hemerotecas.
Según Santiago Niño Becerra,esta crisis se le va a quedar grande a Rajoy en unos hilillosh telediarios. Yo ya me lo olía, pero ha tenido que venir un catedrático en economía a confirmarlo.
#85 tranquilo, tranquilo, que la hermandad PP-IU no se acaba todavía. Tenéis mucho que hacer juntos todavía, que aún quedan casi siete millones de votantes socialdemócratas.
#88 mmm que socialdemocrata eres... no te preocupes tu tampoco que hay una sopita estupenda que se esta vendiendo ahora buenisima que es justo para eso.. Ingredientes: Ajo y agua.
#81 Bueno por un tiempo el PP también se va a hundir haciendo exactamente lo mismo que los otros no tienen nuevas recetas salvo que Europa se arregle de manera milagrosa, en su programa electoral no viene nada al menos. El objetivo es que los votos que pierda el PP no se vuelvan a trasladar al PSOE y necesiten pactar con otros partidos para gobernar una reforma de la democracia falsa que tenemos ahora. Para ello Zapatero es nuestro mejor aliado, ya que ha decidido que para lo que le queda en el convento se caga dentro, confiemos en que los españoles no sean tan estúpidos de confiar en esa panda de vendidos del PSOE de nuevo esos solo gobiernan para sus amigotes y sus intereses, nada más.
#86 los problemas van a seguir mucho tiempo, sin duda. Pero no creo que tenga el mismo coste electoral para los peperos que tuvo para los socialistas. La oposición y la prensa serán mucho más leales. Tampoco me imagino al expresidente Zapatero de gira mundial para decir la los bancos inversores que España está en la ruina y tal. Y además los votantes peperos están mucho más cohesionados y no tienen la más mínima capacidad autocrítica, por lo que seguirán a su jefe diga lo que diga, como han hecho cuando no dice nada de nada.
#90 Los votantes socialistas que le han votado en estas últimas elecciones deben de ser zombies así que por hablar de nula capacidad de autocrítica les citaría a ellos y la prensa del movimiento más prensa que la que ha tenido el PSOE estas legislaturas no va a tener. El PP si que perderá votos si no tiene resultados al gestionar la crisis eso es una chorrada típica que no es cierta, si la gestiona bien y nos saca a todos que ojalá pase pero que no va a pasar porque las soluciones neoliberales no han funcionado en estos años ni aquí ni en varios sitios. Poco a poco, el caso es que esa lacra de ladrones que es el PPSOE desaparezca y si no se puede hacer a la vez que sea de uno en uno empezando por el PSOE que ojalá se hunda para que no nos vuelva a hundir a todos para pasarle nuestro dinero a sus amigotes y militantes.
#94 Es evidente la existencia de un partido genuflexo a los mercados que es el PSOE. Si crees que el PP no va a inclinarse y a hacer reverencias ante lo que le digan que haga, es que eres muy ingenuo. PPSOE vale para definirlos a los dos, dos partidos vendidos a sus intereses, dos partidos vendidos e hipotecados por los bancos, 2 partidos llenos de corruptos que solo van a llenarse los bolsillos, 2 partidos que fueron colocados en España en una transición porque eran fácilmente controlables, 2 partidos que su único programa es decir que el contrario nos va a llevar a la ruina etc... EL PPSOE. Son dos partidos corruptos con un pacto electoral para perpetuarse en las urnas, y que cuando algo les amenaza se unen porque viven de ello. Son una casta.
#95 en fin, cada vez comprendo más porqué este país es así. El belenestebanismo es consustancial. Como para intentar debatir sobre política fiscal, sobre derechos civiles, sobre servicios públicos, sobre política internacional, sobre educación pública, sobre territorialidad, sobre aborto... da igual, es imposible.
#100 Si desde luego con personajes como tu ya entiendo porque este país es así no avanzaremos ni cambiaremos en nada. Vaya futuro que nos aguarda, menos mal que yo emigraré y os dejaré disfrutando de vuestra "democracia". Desde Gonzalez incluyendo todos los gobiernos de PP y PSOE el dinero de los ricos ha crecido y la brecha entre ricos y pobres se ha hecho más grande, desde Gonzalez con Argentaria, Repsol y otras cuantas llevamos privatizando empresas, luego siguió su política Aznar y compañía, desde González llevamos hipotecando el país a cambio de 4 perras. Desde González llevamos ingresando 80 y gastando 110, desde González llevamos tragando con guerras en el extranjero y con cualquier mierda que nos exijan desde Europa, y puedo seguir todo el día anda vete a cagar.
#100 Me ha hecho gracia además lo de política fiscal la misma? lleva creciendo la brecha entre ricos y pobres desde González en todas las legislaturas y permitiéndose abiertamente el fraude, territorialidad, lo mismo? ni organización federal ni nada de nada los únicos cambios son hechos por los pactos que tienen que hacer con CIU o PNV en según cada legislatura eso es lo que cambia cuando hay mayoría absoluta no evoluciona ni cambia nada los dos son centralistas además, política internacional jajajjaj por la guerra de Irak? Aún pretenden estirar ese chicle cuando nos han metido en Libia, nos afianzado en Afganistán, cuando el PSOE es el que nos metió en la otan nuestra política internacional es dictada por Europa donde pintamos poco y nada , el aborto sin duda una de las cuestiones básicas de nuestra sociedad está entre la economía y una reforma de la ley del aborto porque ya existía una ley del aborto mi voto lo decide eso vamos es de un importante, derechos civiles no se que decirte entre el sectarismo del PSOE y el sectarismo del PP mejor no me quedo con ninguno . Lo que respecta a servicios públicos y educación pública todo eso depende de la política económica que es exactamente la misma.
A ver si te enteras que los que queremos decidir somos los ciudadanos, queremos referendums que nos consulten sobre cualquier ley que pretendan meter en la constitución, queremos democracia real que se nos consulte y cuente nuestra opinión, no queremos que nos guíen 2 partidos ignorándonos los cuales decidirán primero a favor de sus intereses, su dinero o para pagar sus favores y que la gente les importa una mierda.
Lo triste es hacer siempre lo mismo y esperar que algo cambie, lo triste es dejar nuestras decisiones y nuestro futuro en manos de una panda de vendidos sin condiciones. Eso es belenteranismo e ignorancia. No involucrarse e intentar que el futuro cambie y haya mejoras en nuestra democracia.
#100 Por cierto vete a mirar las votaciones del parlamento europeo del PP y el PSOE , yo no voy que ya fuí y me entra la risa de ver sus grandes "diferencias" .
Cuando dijeron lo de los brotes verdes se empezaba a ver alguno. Luego cambiaron las condiciones de forma imprevisible; digo yo que si hubiera sido previsible se podría haber evitado ¿no?
#47 Desde un punto de vista de la teoría keynesiana, un gobierno responsable jamás ha de reconocer una crisis en público. Es más, deben mentir cual bellacos. Decía Keynes que la economía en buena medida estaba muy influida por las perspectivas que tuviesen los diferentes agentes económicos sobre la evolución de la misma. Si los empresarios creen que va a haber crisis no invierten ni contratan y los consumidores no consumen... con lo que se termina despidiendo a gente y al final esto provoca lo que Keynes llamaba las profecías que se autocumplen: si todos creemos que va a haber crisis y actuamos en consecuencia al final habrá crisis. Un reconocimiento público por parte del gobierno de que iba a haber una crisis del copón, ¿que beneficios nos hubiese aportado? ¿de que males nos hubiese librado?
¿¿¿Que crisis??? Disculpad mi ignorancia, pero estoy de agregado cultural en las fiji a gastos pagados, gracias a mi tio, es algo del PP...PSOE...o algo asi. Si alquien me puede decir que pasa....en el bañador no me entra el Iphone de empresa y estoy desconectado del mundo. NORMAL QUE NO SE PERCATEN DE LA CRISIS, YA QUE ELLOS Y SUS AMIGOS NO LA PADECEN. SOLO HAY QUE VER LO RASTREROS QUE SON POR ENTRAR A REMATAR EL MUERTO.
Estas declaraciones solo pretenden hacer daño al mercado y a la confianza de la gente... ya veo que su próximo objetivo ya está marcado "Elecciones 2015"
Está claro que el PSOE ha dejado que ganara el PP para que se coma el marrón de la crisis, y a la larga salga más perjudicado que el PSOE.
Al PSOE ya le ha perjudicado bastante, pero ha visto que más le va a perjudicar al PP en el futuro. El PP no debería de estar tan contento por ganar unas elecciones si luego le va a costar perder cinco.
Con sus actos ha demostrado ser un impresentable y un incapaz, eso sí, con una pensión vitalicia de 142 mil euros, y sus secuaces 3/4 de lo mismo. La clase politica de este pais, principalmente PPSOECIU y CCOOUGT, están devorando nuestra sociedad con su necedad y mala fé.
Si hubiéramos votado todos a IU tendríamos mas prestaciones y ya hubiéramos salido de la crisis, además todos podríamos ser liberados sindicales y dedicarnos a tocar la pandereta. ROJOS BUSCAOS UN TRABAJO!
#5 Entonces, si con Rajoy no se soluciona la crisis ¿ la culpa seguirá siendo de ZP ? en un mes, con el traspaso de ejecutivo llegaran con frases como "nos han dejado las arcas vacías" ; "copago, copago q nos hundimos..."
#5 Pues mira yo más bien creo que ahora este nos soluciona la papeleta económica, pero como predicaran políticas sociales casposas a la que estemos mínimamente bien y las arcas recuperadas, la "izquierda del psoe" vuelve a salir para volvernos a hundir con sus (in)gestiones económicas...
Personalmente el PP de Aznar creo que supo gestionar la economía pero fallo en gestionar lo demás, el psoe en cambio es inutil cuando se trata de dinero pero si que hace políticas sociales más vanguardistas.
#13 y piensas que cuando lo digan no será verdad? Miedo me da como han dejado estos las cuentas!
#5 ¿acaso tú crees que esta crisis se gestó en sólo 8 años? muy cegado estás.
#14 Todo es abundancia y prosperidad cuando construyes como churros sin pararte a pensar si ese ritmo es sostenible. En épocas de vacas gordas se hacían tantas viviendas que los bloques y los ladrillos se colocaban verdes porque no les daba tiempo a secar. Pero, oye, nadie se quejaba porque un chavalín ganaba 1500 o 2000 euros sin necesidad de estudios ¿para qué estudiar si ya ganaba suficiente?.
Eso fue en la época de Aznar y así crecimos, así nos fue de puta madre durante 8 años. El problema es que ese ritmo era insostenible y la burbuja explotó.
El PSOE lo hizo de pena con la crisis pero echarle toda la culpa al PSOE de una crisis que está sufriendo todo el planeta es de estúpidos, decir que el PP de Aznar lo hizo bien cuando lo que hizo fue crear una burbuja inmobiliaria insostenible al mismo tiempo que destruía la educación es de ciegos y creer que Rajoy nos salvará o que con el PP la crisis no sería tal, es de bobos.
Y cuando empiecen los recortes recordad disfrutar de lo votado.
#14 La creación del pelotazo inmobiliario, la burbuja, los canis-farloperos de la construcción. Los no tan canis-analfabetos que se creían los reyes del mambo con sus cochazos. La educación pública situada en los peores baremos europeos.
La boda de la hija de Aznar. El bigotes y Francisco Correa. Todo eso se gestó en la época de Aznar. Incluyendo gescartera y otros casos de corrupción que ya existían como se ha visto con Gürtel.
La corrupción de Fabra, Aguirre, Francisco Camps o Jaume Matas (que fue ministro de medio ambiente con Aznar) junto a Urdangarín, son el maravilloso e inigualable producto de la era Aznar.
Tener un salario mínimo interprofesional solo por encima de Portugal, unos derechos laborales miserables, un estado de bienestar subdesarrollado, y el tener que meter 40 años de tu vida para acceder a una vivienda, obviando que eso significa que en lugar de invertirlos en un negocio y generar riqueza y empleo (como ellos supuestamente promueven), los metes en los beneficios de una empresa inmobiliaria/banco, que mas tarde encima tienes que rescatar con tus impuestos.
#98 Me has convencido!! Suerte que ZP lo arregló poniendonos a eminencias como Blanco, PAjín o Aido como ministros...Y sobretodo acabó con la corrupción en la izquierda, que ya es sólo de los fachas del PP!
#13 ¡Ah, entonces las "arcas no están vacías"? ZP ha gestionado bien y el tesoro y el país están boyantes, qué alegría.
Una cosa deja de ser una excusa, cuando es CIERTA. ¿Está claro, ciberpepiño? Desgraciadamente esta es la situación que nos deja el bobierno de los brotes verdes.
#5 Lo que nos ha hundido es una de las crisis económicas cíclicas del capitalismo y la falta de interés del gobierno del PSOE por salir del mismo, falta de interés que es inherente a cualquier gobierno de cualquier partido (salvo los estalinistas, que son hasta peores).
Seguir a día de hoy con el cuento de que el PSOE tiene la culpa de la situación de millones de familias españolas y que el PP lo va a arreglar es de no tener ni idea de cómo funciona el mundo en el que uno vive. Ambos son las dos caras de una misma moneda, y ninguno va a hacer nada relevante que no haga el otro.
#5 Claro, porque el timo del ladrillo que puso en marcha Ansar, los fondos obtenidos de privatizar todas las grandres empresas de este país, los fondos de cohesión europeos y el crédito fácil y a expuertas iban a durar para siempre si estuviese gobernando ahora mismo el PP. Y además es que tampoco habría crisis financiera internacional si hubiesen gobernado los gavioteros, como se ha visto en las magnificas gestioens de Valencia o Canarias, por ejemplo. A ZP le dejaron una bomba de relojería en el trasero. Cierto es que el muy bobo tardó en darse cuenta, pero fue esa bomba la que ha reventado nuestra economía.
#5 él será ciberpepiño, y tú ciberpons. PP y PSOE tienen la misma política económica, ni uno ni otro nos va a sacar de la crisis. Me da verdadera risa los fanáticos que creen que la solución a la crisis pasa por una sola persona, llámese Rajoy o Zapatero.
Porque no, Rajoy no va a solucionar esto, esto no se solucionará dando "confianza" a los mercados. Lo que tenemos que hacer es construir una nueva democracia, proclamar una nueva constitución, emprender nuevas políticas desde los ciudadanos sin contar con los mercados ni con el Euro.
Zapatero no ve fin a la crisis y Rajoy reconoce que no sabe cuándo se creará empleo. Son ambos unos títeres de los mercados.
#5 rajoy? el pp? solucionarlo?
lo van a rematar.
y por cierto, la crisis es MUNDIAL.
el capitalismo implosiona, y aun protestareis contra la gente que se levante para proteger la sanidad y la educacion.
os lo creeis todo. os mean encima y la tele dice que llueve y os lo creeis a pies juntillas.
ahora el mantra sera, "es necesario para superar la crisis, pedimos apoyo y comprension" y mientras banqueros indultados y un par de millones de bellon a las faes.
cuando salga la gente a la calle seguireis pensando que "son los de rubal que estan escocidos" mientras ya ni notais la polla en vuestro culo de lo gorda que se ha vuelto.
fanboys de los vojones del ppsoe, recordad que la gente empieza a pasar hambre y qur estan afilando sus cuchillos, cuando la tortilla se quema por un lado, siempre se le acaba dando la vuelta.
#5 Si la crisis amaina, que es probable pero no con el nivel de bienestar anterior, con más paro "normal", no será por mérito del presidente, sino porque la economía de Europa se está arreglando. Pocas veces los políticos son responsables de tales cosas.
#4 Si es que al final, pedona, tu nick me lo ha recordado, el problema es que la política española es un lupanar. Para muestra un botón. El indulto de ayer. Lo mismo PP que PSOE. Un lupanar, con los políticos haciendo de putas y los lobbies de proxenetas.
Comentarios
Ahora ya se puede decir la verdad y olvidarse de los "brotes verdes".
#1: Si, pero es que su obligación como presidente del gobierno es sembrar optimismo.
Es más, incluso puede que estas declaraciones estén fuera de lugar hasta que Rajoy sea presidente.
#6 Ya es cierto, es obligación de un presidente así como las cabezas más visibles de un país.
Pero me parece muy hipócrita que apenas una semana de su salida de la Moncloa el discurso ha pasado del "quienes exageran sobre la crisis son enemigos de España que quieren gobernar a costa de hundirnos" a esto que me encuentro hoy en el periódico. Acusaban al PP de hablar mal de nuestra grave situación agravando con esos comentarios aún más si cabe la economía, y en días hacen lo mismo.
Y para nada soy del PP, la diferencia entre ambos es quién gobierna y quién está en la oposición.
Venía a decir lo que básicamente ha dicho #22 por mí. Hay que ser hipócrita.
Para #6. 'Sembrar optimismo' no tiene nada que ver con ocultar información y desinformar a la población, reiteradamente en plena crisis, aconsejando comprar vivienda para reactivar un mercado muerto y en descomposición.
#6 Claro, lo que tiene que hacer Zapatero cuando le entregue el mando es decir ...
Zapatero> ... si conmigo nos estábamos recuperando ... ¡ha sido venir Rajoy e irse todo al cuerno! ¡Rajoy dimisión!
La obligación de un Presidente es transmitir optimismo y confianza, sí. ¿Sabes cómo no se transmite ni optimismo ni confianza? Mintiendo. Porque si se miente, no se confía en el que miente; y si se miente y se genera una ilusión basada en una mentira, cuando la realidad refute la ilusión la decepción será mucho más difícil de remontar que si se hubiese afrontado la realidad con honestidad (y con compromiso de solventar la crisis).
P.D.: No, no creo que Rajoy esté cualificado para sacarnos de la crisis. Sí, espero estar equivocado.
#87 Pero no ves que el articulo y el informe no es de 2007, sino de 2008?
Rato hacia meses que no estaba en el FMI.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Monetario_Internacional#Directores_Gerentes_del_FMI
#96 P.D.: No, no creo que Rajoy esté cualificado para sacarnos de la crisis. Sí, espero estar equivocado.
Pues si Rajoy no nos saca de la crisis, quien nos va a sacar?
El PSOE de la Chacon?
Cayo Lara?
Rosa Diez?
Duran y Lerida?
Si no es Rajoy... No se... Quien puede?
#99 sabes perfectamente lo que he dicho y lo mantengo: en agosto de 2007 el resposable del FMI era Rato. Si no sabes lo que pasó en agosto de 2007, lee.
#99 Se metió el diablo a gobernar y ni DIOS nos sacará de está crisis.
#99 Hombre, el PSOE ya ha quedado demostrado que no puede. Creo (espero equivocarme) que Rajoy tampoco ... y Rato, que salió huyendo del FMI 5 minutos antes de que estallase la crisis internacional en su faceta más virulenta, tampoco.
¿Cayo Lara? Creo que sus políticas ahondarían más la crisis.
¿Rosa Díez? No sé si formaría un equipo de Gobierno competente ... sí se que es populista y eso me preocupa mucho, como para no fiarme tampoco de ella.
Creo que los partidos del arco parlamentario son todos responsables de esta crisis; el PSOE, porque aún es el que gobierna, el que nos ha arruinado, el que indulta a Sáenz, etc; el PP por su etapa de Gobierno central y por sus pufos locales (Comunidad Valenciana, ayuntamiento de Madrid, etc); los minoritarios, nacionalistas, etc, por apoyar a Zapatero a cambio de cosillas, sin importarles si lo aprobado era bueno o malo para el país.
Así que creo que de ahora en adelante hay que leerse todos los programas electorales de los partidos concurrentes, prestar la firma para avalar sus candidaturas (y así favorecer el pluralismo político) y elegir el partido que mejor defienda los intereses del que vota. Tu ideología quizá no sea la mía, así que yo no debo decirte a quien votar (salvo que me presente como candidato, en cuyo caso intentaré convencerte y ya quedará en tí si hacerme caso o no): elige sabiamente, por tu bien y por el de tu prójimo.
#1 Más que decir la verdad es que ahora le toca enmierdar al PSOE y al PP engañar al pueblo se han cambiado los papeles. No caigáis en la trampa.
Ninguno de estos dos ve la verdad, no tienen los pies en la tierra, su casta está dentro de una burbuja que levita.
#1 Yo la verdad es que tiemblo cuando pienso en el PP tomando posesion, para despues, levantar las alfombras.
Tiemblo sobre todo por lo que puede encontrar ahi abajo...
#60 y yo, por que además al PP le interesa exagerar eso, le interesa pintar España peor de lo que está, para luego poder exagerar la mejora que haya con respecto de eso.
Por otro lado, a poco que exageren, la deuda se dispara, y nos tienen que rescatar, así que tampoco es que puedan mucho, porque una vez rescatados, no pueden decir que sea mérito suyo, será mérito del rescate (el aun mayor empeoramiento, véase Grecia, cada vez "mejor"...)
#1 si leyeras algo de prensa económica sabrías que estamos viviendo una segunda crisis, consecuencia de la primera. Cuando se habló de "brotes verdes" (me pregunto también si sabes lo que eso significa en el lenguaje de los economistas), los había.
#74 Pues resulta que leo bastante prensa económica, de hecho es la que más leo tanto nacional como extranjera.
Eso de los "brotes verdes" me parecieron como mucho un ciclo momentáneo que desde luego iba a ser nada. Eso aparte de demagogia barata y engaños a los que nos tienen acostumbrados los políticos, a mí al menos.
#83 pues si "lees bastante prensa económica tanto nacional como extranjera" me parece increíble y delirante que desconozcas que estamos ante una nueva recesión no prevista y que se están revisando todos los crecimientos a la baja, lo que explica las caídas de las bolsas.
Y respecto a los green shoots, estaban ahí porque se publicaron en los informes macro de todos los bancos de análisis, básicamente en balanza de pagos, algo que vuelve a caer con la caída del crecimiento de los compradores.
Quizás deberías leer dos veces la bastante prensa económica tanto nacional como extranjera, amigo.
#84 Lo siento por meterme donde no me importa pero no me he podido aguantar... Eso de green shoots ha quedado de una vacilada que no veas... O escribes en castellano o escribes en inglés, pero no hay que mezclar... Por mi parte creo que lees mucha prensa extranjera porque eso de green shoots lo demuestra...
#89 desde mi punto de vista, la paletada de la señora Salgado fue traducir lso green shoots. Nunca había leído esa expresión en español hasta que la pronunció ella, pero sí cuando viví en Londres. Como Basteo lee tantísima prensa económica extranjera seguro que está de acuerdo.
#84 Lo único que tengo que decir, es que eso de la crisis no prevista es simplemente mentira. Saludos ciberpepiño, espero que no volváis a gobernar (repito que tampoco soy del PP ni de ningún partido en especial).
Me ha recordado a esto
http://www.cuantocabron.com/yao/choque-de-manos
¡MILAGRO! ¡MILAGRO! ¡EL CIEGO YA VE!
#37 Adivina cuales eran las previsiones de crecimiento del FMI para 2008, 2009, y 2010 para España.
Pues con el gran Rodigo Rato al frente fueron para la economía española en el 2009 de un crecimiento del 1,8%
http://www.expansion.com/2008/04/09/economia-politica/economia/1109835.html
Al final fue del -3.7%
http://www.expansion.com/2010/08/25/economia/1282727202.html
Y para los siguientes años todavía afinaron menos, como es lógico. Incluso el PP basaba su programa electoral de 2008 en crecimientos para la economía española de una media superior al 2,6% para los siguientes 4 años.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/pp-pronostico-marzo-crecimiento-26-2008/20080630cdscdieco_4/
¿Y cual era la previsión en esa época para su país del ministro alemán de economía?
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/461498/04/08/ALEMANIA-Gobierno-reitera-prevision-de-crecimiento-PIB-2008-del-17.html
Preveía un crecimiento del 1,7% y terminó el año con un -6,7% Se equivocó en un 8,9%. Casi ná.
A toro pasado todos toreamos de puta madre, aunque reconozco que preveer la que se le venía a España encima era muy fácil para cualquiera con dedos de enfrente, porque el modelo ansiriano era claramente insostenible en un medio/largo plazo. No se pueden contruir indefinidamente más que las mayores tres economías de Europa, ni se puede basar una economía puramente en el endedudamiento doméstico, el crédito fácil y abundante y el dinerito de las privaitizaciones y de lo que nos regalaba Europa.
que conste que lo de enfrente por frente que he puesto en #38 es debido al puñetero teclado predictivo, que tiene más peligro que un mono con dos pistolas. Mismo con lo de ansirino, que en realidad es Ansariano.
#38 Pues con el gran Rodigo Rato al frente fueron para la economía española en el 2009 de un crecimiento del 1,8%
http://www.expansion.com/2008/04/09/economia-politica/economia/1109835.html
A ver si nos informamos mejor. El director del FMI era Strauss Kahn y Rato habia dejado el FMI hacia muchos meses.
#82 el señor Rato dirigía el FMI en agosto de 2007. Es exactamente y directamente la persona más señalada, junto con Greenspan, como culpable de absoluta neglicencia. Lee.
#38 "el modelo ansiriano era claramente insostenible en un medio/largo plazo"
¿Y qué hizo Zapatero al respecto entre 2004 y 2008? Nada, aparte de negar la crisis antes de las Generales de 2008.
Si el concepto es muy fácil de entender:
- de la situación en España hasta 1996, el principal responsable son Felipe González y sus equipos de Gobierno
- de la situación en España entre 1996 y 2004 es responsable Aznar, de la siguiente forma: en 1996 era menos responsable que González; con el paso de los años fue adquiriendo responsabilidad; y ya para 2003 e incluso antes era el principal responsable;
- de la situación en España entre 2004 y 2012 es responsable Zapatero: en 2004 era menos que Aznar, y con el paso de los años fue adquiriendo responsabilidad; ya para 2008 y 2009, con sus planes E y demás dislates, era el principal responsable
- y de ahora en adelante, Rajoy será el responsable, que para eso será el Presidente del Gobierno; ahora mismo sigue siendo ZP el principal responsable; con el paso de los días, las semanas, los meses y los años, Rajoy ira ganando responsabilidad hasta convertirse en el principal responsable, tanto si arregla la situación como si no la arregla e incluso si la empeora.
Así que hablar del modelo ansiriano (¿aznarista?) está bien desde un punto de vista histórico; igual que si te retrotraes a González, Suárez e incluso a Franco.
Sin embargo, si hablas de la crisis actual, no vale escurrir el bulto: el principal responsable, entre otras cosas por no actuar para corregir los defectos de la política económica de la Administración Aznar, son Zapatero y sus equipos de Gobierno (lo que incluye a Bono, Chacón, Rubalcaba y compañía).
ZP, otra cosa no será, pero vidente....
tampoco.
Es un sirvengüenza con todas las letras que ha vendido españa a los mercados y libera banqueros condenados . Hijo de puta ojala se pudra donde este.
ZP, a la crisis no le viste ni el principio.
Permítenos considerar tu opinión como despreciable y desintégrate!
Miserable, cobarde, mentiroso, lacayo de la mafia financiera, incapaz... los adjetivos se agotan con este tio
Para lo que me queda en el convento, me cago dentro.
ZP tapando con cemento cola el último indulto de su gobierno en funciones a un banquero condenado.
Yo no se si es subnormal o piensa que los demás lo somos, y a juzgar por la sucesión de hechos, parece que las dos opciones con ciertas.
(Con todos mis respetos a los subnormales)
Vaya, si que es casualidad que justo se haya enterado ahora, no? Verdad?
Quién crea que se están haciendo las cosas para salir de la crisis, que vayan pillando silla que estará mucho tiempo esperando.
La crisis es un negocio redondo para la Élite, así que de salir de ella nada.
A´husteala´hmierdahombreeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!
#40 Perdón, te he votado negativo por error. Quería votarte positivo. ¡Te recompenso en otra!
Tumbado en la hamaca pastoreando nubes mientras consulta a través del Iphone del Congreso el correcto ingreso de su pensión vitalicia (más que merecidísima) y recibe mensajitos (bip bip) de agradecimiento de pobrecillos diablos que merced a su magna benevolencia son indultados en lo que podríamos llamar hacer un calvo con tropezones a la justicia y la ciudadanía que ni Luis XIV en sus mejores tiempos.
¿os imaginais la escena? ¿no os da gustirrinín saber qué tipo de prohombres estamos manteniendo con nuestro esfuerzo? ¿no está justificado el menosprecio de los mass mierda a los perroflautas piojosos que piden, oh dioses, algo de democracia? ¿no creeis que concetos como talante, champion league, alianza de civilizaciones y demás excelsos pensamientos han de ser justamente recompensados? ¿creeis que a LA PSOE le gusta quebrar por dos veces el pais, hacer dos veces las cosas, es que no tuvisteis bastante la primera vez? que no se os vuelva a ocurrir reconstruirlo ¿eh?
"No es que me la esté limpiando en vuestra cara, es que aún no he terminado" se rumorea que agregó mientras animaba a los que están trabajando por su pais ordenando la cola con criterio paritario
Pues mejor así, ya va siendo hora de que aceptemos que España es un país que no sabe tener dinero (me remito a sus 500 años de historia). Cuando aquí se juntan un euro encima de otro, acabamos malgastándolo en tonterías inútiles para querer aparentar y haciendo el ridículo. Mejor que el dinero lo tengan los alemanes, franceses, estadounideneses y gente con más cabeza.
Lo nuestro es comer, dormir y pillar ayudas y subvenciones, no nos pidamos más.
#7 Triste pero cierto,los españoles somos válidos para cualquier cosa,pero no podemos evitar cagarla de alguna manera.
Este tio en cuestiones economicas es un autentico zoquete. Siempre se equivoca porque no sabe nada.
Curiosamente, justo ahora que siempre he dicho que la crisis era imparable y que no tenia solucion, es cuando empiezo a ver el final del tunel. Todavia queda crisis, todavia se va a incrementar el desempleo, pero los movimientos que se estan viendo en la UE sobre la reforma fiscal me hacen creer que una solucion es posible y llegara antes de 6 meses.
Pero que nadie se engañe, que encontrar una solucion no significa que todo se arregle inmediatamente. Pasaran unos 10 años hasta hasta que Europa se recupere, pero por lo menos ya parece que hay una solucion a la vista (que no es poco).
#15 tienes razón en que apatero de eocnomía no sabía casi nada, pero y ame dirás qué sabe quien proponía en 2010 no subir el IVA, ¿crees que lo bajará ahora Rajoy? ¿nos reímos un rato?
#80 tienes razón en que apatero de eocnomía no sabía casi nada, pero y ame dirás qué sabe quien proponía en 2010 no subir el IVA, ¿crees que lo bajará ahora Rajoy? ¿nos reímos un rato?
Pues no creo que lo baje porque la economia esta ya muy deteriorada, pero hace un año habia mas recursos. Se ha perdido mucho tiempo dando palos de ciego por culpa de un gobierno que no estaba cualificado.
Sin embargo, creo que a estas alturas ya casi no quedan opciones. Y digo "creo", porque no se lo que se puede y lo que no se puede hacer. Hasta que no pasen unos cuantos meses con el nuevo gobierno y no se tengan las cuentas del estado revisadas, todo son conjeturas. Antes de moverse en una direccion hay que saber primero donde estamos.
Por cierto, es una majaderia decir que los parametros economicos que no son beneficiosos en un momento determinado no pueden ser beneficiosos ahora. La economia hay que revisarla y no se puede vivir de los ajustes del pasado. A veces hay que subir los tipos de interes y otras veces hay que bajarlos.
Claro, qué mejor que un estado de crisis permanente para justificar cualquier medida impopular. Tiene las mismas ventajas de un estado orweliano, pero no tienes que mantener constántemente la idea de un "enemigo", porque puedes culpar a la ciudadanía de ello (y, lo que es peor, la mayor parte de la gente se lo terminará creyendo).
Tranquilos, que está todo bajo control, tenemos un nuevo presidente con ganas de hacer las cosassh bien y con un programa claro y definid... oh, wait!
¿Por qué me parece que todo esto de la crisis es un montaje de los que ganan dinero con la incertidumbre de los demás?
Alguien tiene el poder, y tal sujeto nos resulta desconocido.
Existe un grupo de gentes, o entidades, que manejan guerras y economías nacionales según sus intereses. Todo este revuelo de dinero inexistente no tiene más explicación que el sueño de un demente, pero es algo en lo que nos hacen creer.
(Perdón por la diatriba del despertar tras una siesta sabatina).
A los de la generación de los 80, e incluso me atrevería a decir de los 90, nos han hecho un owned cojonudo.
DEFINICIÓN GRÁFICA:
La senda del crecimiento... pedazo de mamón!
Es indignante y terrorifico haber estado en manos de este elemento y estar ahora en las manos del otro, vamos de cabeza al abismo.
Como se va a ver el fin si seguimos haciendo lo mismo, que desesperación de sistema!
Estos dos son gilipollas
Este tipo es un fraude desde el primer día que llegó al poder. A desgobernado desde la estulticia más atroz y la demagogia más barata.
Llevo 8 años diciéndolo. Ahora, por fin, PUEDO GRITARLO.
y además, él, desde el domingo, me da la razón cada vez que abre la boca.
Esta claro, es un antipatriota.
Espero que ahora no se ponga en modo Aznar y se ponga a denigrar a España
¿Crisis, qué crisis?
Como ya dijo Angela Merkel hace dos años:
Angela Merkel: Es peligroso hablar prematuramente del final de la crisis
Angela Merkel: Es peligroso hablar prematuramente ...
expansion.comLas imágenes en vídeo la policía las toman como prueba de delitos, pues a este individuo hay que juzgarlo, por mentir a España de que no había crisis, cuando realmente si la había... Es una responsabilidad que asumen cuando tienen un importante cargo y uno de ellos es no mentir.
A saber que mentiras nos han contado más y la que los tontos le siguen apoyando, tanto al PP como al PSOE, sólo les apoyan gente que les beneficia... Y apoyo la democracia, pero esto ya ha dejado de serlo, es una dictadura y mucha gente está a favor de la dictadura.
Lo dicho, en España, si existe justicia y no la injusticia, tendrían que juzgar a los responsables y en este caso Zapatero, ha sido responsable de las mentiras y se puede ver en las hemerotecas.
Según Santiago Niño Becerra,esta crisis se le va a quedar grande a Rajoy en unos
hililloshtelediarios. Yo ya me lo olía, pero ha tenido que venir un catedrático en economía a confirmarlo.http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3562534/11/11/Nino-Becerra-Al-nuevo-Gobierno-no-le-doy-mas-de-un-ano.html
¡De ilusión también se vive españoles, pero que no pare la fiesta! tari tari tarirarari...
mmmm eL PP AHORA SI LO HACE MAL... NO DEBIESEMOS LLAMARLE TAMBIEN PPSOE O YA VUELVE A SER PP A SECAS??
#85 tranquilo, tranquilo, que la hermandad PP-IU no se acaba todavía. Tenéis mucho que hacer juntos todavía, que aún quedan casi siete millones de votantes socialdemócratas.
#88 mmm que socialdemocrata eres... no te preocupes tu tampoco que hay una sopita estupenda que se esta vendiendo ahora buenisima que es justo para eso.. Ingredientes: Ajo y agua.
Por cierto, lo de al borde del abismo es una ironia, verdad? Porque el chanchuyo de que Europa comprase deuda española no arregla el error estructural
Este tio va a conseguir hundir el PSOE del todo, al menos se lo podremos agradecer acabando con un eslabón del bipartidismo del todo.
#79 enhorabuena, amigo, ya tienes monopartidosmo. disfrútalo!
#81 Bueno por un tiempo el PP también se va a hundir haciendo exactamente lo mismo que los otros no tienen nuevas recetas salvo que Europa se arregle de manera milagrosa, en su programa electoral no viene nada al menos. El objetivo es que los votos que pierda el PP no se vuelvan a trasladar al PSOE y necesiten pactar con otros partidos para gobernar una reforma de la democracia falsa que tenemos ahora. Para ello Zapatero es nuestro mejor aliado, ya que ha decidido que para lo que le queda en el convento se caga dentro, confiemos en que los españoles no sean tan estúpidos de confiar en esa panda de vendidos del PSOE de nuevo esos solo gobiernan para sus amigotes y sus intereses, nada más.
#86 los problemas van a seguir mucho tiempo, sin duda. Pero no creo que tenga el mismo coste electoral para los peperos que tuvo para los socialistas. La oposición y la prensa serán mucho más leales. Tampoco me imagino al expresidente Zapatero de gira mundial para decir la los bancos inversores que España está en la ruina y tal. Y además los votantes peperos están mucho más cohesionados y no tienen la más mínima capacidad autocrítica, por lo que seguirán a su jefe diga lo que diga, como han hecho cuando no dice nada de nada.
#90 Los votantes socialistas que le han votado en estas últimas elecciones deben de ser zombies así que por hablar de nula capacidad de autocrítica les citaría a ellos y la prensa del movimiento más prensa que la que ha tenido el PSOE estas legislaturas no va a tener. El PP si que perderá votos si no tiene resultados al gestionar la crisis eso es una chorrada típica que no es cierta, si la gestiona bien y nos saca a todos que ojalá pase pero que no va a pasar porque las soluciones neoliberales no han funcionado en estos años ni aquí ni en varios sitios. Poco a poco, el caso es que esa lacra de ladrones que es el PPSOE desaparezca y si no se puede hacer a la vez que sea de uno en uno empezando por el PSOE que ojalá se hunda para que no nos vuelva a hundir a todos para pasarle nuestro dinero a sus amigotes y militantes.
#92 el "ppsoe" no existe. es una falacia repulsiva basada en la más completa desinfirmación. En el analfabetismo, diría yo.
#94 Es evidente la existencia de un partido genuflexo a los mercados que es el PSOE. Si crees que el PP no va a inclinarse y a hacer reverencias ante lo que le digan que haga, es que eres muy ingenuo. PPSOE vale para definirlos a los dos, dos partidos vendidos a sus intereses, dos partidos vendidos e hipotecados por los bancos, 2 partidos llenos de corruptos que solo van a llenarse los bolsillos, 2 partidos que fueron colocados en España en una transición porque eran fácilmente controlables, 2 partidos que su único programa es decir que el contrario nos va a llevar a la ruina etc... EL PPSOE. Son dos partidos corruptos con un pacto electoral para perpetuarse en las urnas, y que cuando algo les amenaza se unen porque viven de ello. Son una casta.
#95 en fin, cada vez comprendo más porqué este país es así. El belenestebanismo es consustancial. Como para intentar debatir sobre política fiscal, sobre derechos civiles, sobre servicios públicos, sobre política internacional, sobre educación pública, sobre territorialidad, sobre aborto... da igual, es imposible.
#100 Si desde luego con personajes como tu ya entiendo porque este país es así no avanzaremos ni cambiaremos en nada. Vaya futuro que nos aguarda, menos mal que yo emigraré y os dejaré disfrutando de vuestra "democracia". Desde Gonzalez incluyendo todos los gobiernos de PP y PSOE el dinero de los ricos ha crecido y la brecha entre ricos y pobres se ha hecho más grande, desde Gonzalez con Argentaria, Repsol y otras cuantas llevamos privatizando empresas, luego siguió su política Aznar y compañía, desde González llevamos hipotecando el país a cambio de 4 perras. Desde González llevamos ingresando 80 y gastando 110, desde González llevamos tragando con guerras en el extranjero y con cualquier mierda que nos exijan desde Europa, y puedo seguir todo el día anda vete a cagar.
#100 No seas tan duro contigo mismo ni con tu nivel dialéctico y argumental ... ...
#100 Me ha hecho gracia además lo de política fiscal la misma? lleva creciendo la brecha entre ricos y pobres desde González en todas las legislaturas y permitiéndose abiertamente el fraude, territorialidad, lo mismo? ni organización federal ni nada de nada los únicos cambios son hechos por los pactos que tienen que hacer con CIU o PNV en según cada legislatura eso es lo que cambia cuando hay mayoría absoluta no evoluciona ni cambia nada los dos son centralistas además, política internacional jajajjaj por la guerra de Irak? Aún pretenden estirar ese chicle cuando nos han metido en Libia, nos afianzado en Afganistán, cuando el PSOE es el que nos metió en la otan nuestra política internacional es dictada por Europa donde pintamos poco y nada , el aborto sin duda una de las cuestiones básicas de nuestra sociedad está entre la economía y una reforma de la ley del aborto porque ya existía una ley del aborto mi voto lo decide eso vamos es de un importante, derechos civiles no se que decirte entre el sectarismo del PSOE y el sectarismo del PP mejor no me quedo con ninguno . Lo que respecta a servicios públicos y educación pública todo eso depende de la política económica que es exactamente la misma.
A ver si te enteras que los que queremos decidir somos los ciudadanos, queremos referendums que nos consulten sobre cualquier ley que pretendan meter en la constitución, queremos democracia real que se nos consulte y cuente nuestra opinión, no queremos que nos guíen 2 partidos ignorándonos los cuales decidirán primero a favor de sus intereses, su dinero o para pagar sus favores y que la gente les importa una mierda.
Lo triste es hacer siempre lo mismo y esperar que algo cambie, lo triste es dejar nuestras decisiones y nuestro futuro en manos de una panda de vendidos sin condiciones. Eso es belenteranismo e ignorancia. No involucrarse e intentar que el futuro cambie y haya mejoras en nuestra democracia.
#100 Por cierto vete a mirar las votaciones del parlamento europeo del PP y el PSOE , yo no voy que ya fuí y me entra la risa de ver sus grandes "diferencias" .
Bien ZP, sólo llegas cinco años tarde.
Crisis en W, estamos que nos salimos.
No se le ve el fin a la crisis. No hay ninguna alternativa. Hay que seguir rescatando banqueros. Sigan bailando mientras el barco se hunde.
Cuando dijeron lo de los brotes verdes se empezaba a ver alguno. Luego cambiaron las condiciones de forma imprevisible; digo yo que si hubiera sido previsible se podría haber evitado ¿no?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Digo Lo mismo que dije de Aznar.....pero por qué no se callan?
Que cada vez que abren la boca sube el pan....
El uno por gafe y el otro por gilimemo.
Cuan 3,14159265...
Antes debía ser positivo y optimista porque su cargo se lo exigía, no se puede desesperanzar a la población a la que se representa.
#47 Ni antes, ni ahora, so riesgo de parecer un Aznar cualquiera. Un ex-presidente sigue teniendo una responsabilidad.
#47 Desde un punto de vista de la teoría keynesiana, un gobierno responsable jamás ha de reconocer una crisis en público. Es más, deben mentir cual bellacos. Decía Keynes que la economía en buena medida estaba muy influida por las perspectivas que tuviesen los diferentes agentes económicos sobre la evolución de la misma. Si los empresarios creen que va a haber crisis no invierten ni contratan y los consumidores no consumen... con lo que se termina despidiendo a gente y al final esto provoca lo que Keynes llamaba las profecías que se autocumplen: si todos creemos que va a haber crisis y actuamos en consecuencia al final habrá crisis. Un reconocimiento público por parte del gobierno de que iba a haber una crisis del copón, ¿que beneficios nos hubiese aportado? ¿de que males nos hubiese librado?
Se estan luciendo en su salida del gobierno
Creo que se refiere a su propia crisis.
Debería ser juzgado por falsear datos y engañar a la población,él y todo su gobierno. No a las indemnizaciones a este gobierno de mentirosos.
¿¿¿Que crisis??? Disculpad mi ignorancia, pero estoy de agregado cultural en las fiji a gastos pagados, gracias a mi tio, es algo del PP...PSOE...o algo asi. Si alquien me puede decir que pasa....en el bañador no me entra el Iphone de empresa y estoy desconectado del mundo. NORMAL QUE NO SE PERCATEN DE LA CRISIS, YA QUE ELLOS Y SUS AMIGOS NO LA PADECEN. SOLO HAY QUE VER LO RASTREROS QUE SON POR ENTRAR A REMATAR EL MUERTO.
Estas declaraciones solo pretenden hacer daño al mercado y a la confianza de la gente... ya veo que su próximo objetivo ya está marcado "Elecciones 2015"
Está claro que el PSOE ha dejado que ganara el PP para que se coma el marrón de la crisis, y a la larga salga más perjudicado que el PSOE.
Al PSOE ya le ha perjudicado bastante, pero ha visto que más le va a perjudicar al PP en el futuro. El PP no debería de estar tan contento por ganar unas elecciones si luego le va a costar perder cinco.
Con sus actos ha demostrado ser un impresentable y un incapaz, eso sí, con una pensión vitalicia de 142 mil euros, y sus secuaces 3/4 de lo mismo. La clase politica de este pais, principalmente PPSOECIU y CCOOUGT, están devorando nuestra sociedad con su necedad y mala fé.
Pasa lo mismo con el tamaño de su nariz.
Si hubiéramos votado todos a IU tendríamos mas prestaciones y ya hubiéramos salido de la crisis, además todos podríamos ser liberados sindicales y dedicarnos a tocar la pandereta. ROJOS BUSCAOS UN TRABAJO!
Tranquilos que ya está aquí Super Rajoy que desde que ha ganado las elecciones ha bajado la prima y subido la bolsa...
Ah no, que la prima ha subido y la bolsa bajado en picado¡¡¡
Mariano, que nos hundes¡¡
#4 Sigue intentandolo ciberpepiño. Aquí el que nos ha hundido es Zapatero, ya veremos si Rajoy es capaz de solucionarlo.
Eso si, como lo solucione, el PSOE no vuelve a ver el Gobierno en 20 años.
#5 Entonces, si con Rajoy no se soluciona la crisis ¿ la culpa seguirá siendo de ZP ? en un mes, con el traspaso de ejecutivo llegaran con frases como "nos han dejado las arcas vacías" ; "copago, copago q nos hundimos..."
#5 Pues mira yo más bien creo que ahora este nos soluciona la papeleta económica, pero como predicaran políticas sociales casposas a la que estemos mínimamente bien y las arcas recuperadas, la "izquierda del psoe" vuelve a salir para volvernos a hundir con sus (in)gestiones económicas...
Personalmente el PP de Aznar creo que supo gestionar la economía pero fallo en gestionar lo demás, el psoe en cambio es inutil cuando se trata de dinero pero si que hace políticas sociales más vanguardistas.
#13 y piensas que cuando lo digan no será verdad? Miedo me da como han dejado estos las cuentas!
#5 ¿acaso tú crees que esta crisis se gestó en sólo 8 años? muy cegado estás.
#14 Todo es abundancia y prosperidad cuando construyes como churros sin pararte a pensar si ese ritmo es sostenible. En épocas de vacas gordas se hacían tantas viviendas que los bloques y los ladrillos se colocaban verdes porque no les daba tiempo a secar. Pero, oye, nadie se quejaba porque un chavalín ganaba 1500 o 2000 euros sin necesidad de estudios ¿para qué estudiar si ya ganaba suficiente?.
Eso fue en la época de Aznar y así crecimos, así nos fue de puta madre durante 8 años. El problema es que ese ritmo era insostenible y la burbuja explotó.
El PSOE lo hizo de pena con la crisis pero echarle toda la culpa al PSOE de una crisis que está sufriendo todo el planeta es de estúpidos, decir que el PP de Aznar lo hizo bien cuando lo que hizo fue crear una burbuja inmobiliaria insostenible al mismo tiempo que destruía la educación es de ciegos y creer que Rajoy nos salvará o que con el PP la crisis no sería tal, es de bobos.
Y cuando empiecen los recortes recordad disfrutar de lo votado.
#58 Y era insostenible, porque ese crecimiento era a base de crédito. Crédito que ahora hay que pagar.
Básicamente el crédito lo que hace es llevar crecimiento del futuro al presente, con lo cual el futuro (en este caso hoy) se queda sin crecimiento.
#65 Esho son inshidiiiias
Del 96 al 2004 el endeudamiento familiar se TRIPLICA
http://www.20minutos.es/noticia/21233/0/endeudamiento/familias/hipotecas/
España es el segundo país con mayor déficit comercial de UE (2004)
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=1344&titular=Espa%F1a%20es%20el%20segundo%20pa%EDs%20con%20mayor%20d%E9ficit%20comercial%20de%20UE
España sigue a la cola de la Unión Europea por gasto en I+D (2004)
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/sigue/cola/Union/Europea/gasto/I/D/elpepisoc/20051124elpepisoc_13/Tes
Viviamos de lo que producían otros y del sobre-endeudamiento de las familias. Bases sólidas las que dejó ese tipo que insistía en que "España va bien"
#14 La creación del pelotazo inmobiliario, la burbuja, los canis-farloperos de la construcción. Los no tan canis-analfabetos que se creían los reyes del mambo con sus cochazos. La educación pública situada en los peores baremos europeos.
La boda de la hija de Aznar. El bigotes y Francisco Correa. Todo eso se gestó en la época de Aznar. Incluyendo gescartera y otros casos de corrupción que ya existían como se ha visto con Gürtel.
La corrupción de Fabra, Aguirre, Francisco Camps o Jaume Matas (que fue ministro de medio ambiente con Aznar) junto a Urdangarín, son el maravilloso e inigualable producto de la era Aznar.
Tener un salario mínimo interprofesional solo por encima de Portugal, unos derechos laborales miserables, un estado de bienestar subdesarrollado, y el tener que meter 40 años de tu vida para acceder a una vivienda, obviando que eso significa que en lugar de invertirlos en un negocio y generar riqueza y empleo (como ellos supuestamente promueven), los metes en los beneficios de una empresa inmobiliaria/banco, que mas tarde encima tienes que rescatar con tus impuestos.
Fantástico Aznar, por supuesto.
#98 Me has convencido!! Suerte que ZP lo arregló poniendonos a eminencias como Blanco, PAjín o Aido como ministros...Y sobretodo acabó con la corrupción en la izquierda, que ya es sólo de los fachas del PP!
#13 Las arcas están vacías, no hacia falta que hubiese elecciones para saberlo, basta constatar que el gobierno se endeuda.
#13 ¡Ah, entonces las "arcas no están vacías"? ZP ha gestionado bien y el tesoro y el país están boyantes, qué alegría.
Una cosa deja de ser una excusa, cuando es CIERTA. ¿Está claro, ciberpepiño? Desgraciadamente esta es la situación que nos deja el bobierno de los brotes verdes.
#5 Lo que nos ha hundido es una de las crisis económicas cíclicas del capitalismo y la falta de interés del gobierno del PSOE por salir del mismo, falta de interés que es inherente a cualquier gobierno de cualquier partido (salvo los estalinistas, que son hasta peores).
Seguir a día de hoy con el cuento de que el PSOE tiene la culpa de la situación de millones de familias españolas y que el PP lo va a arreglar es de no tener ni idea de cómo funciona el mundo en el que uno vive. Ambos son las dos caras de una misma moneda, y ninguno va a hacer nada relevante que no haga el otro.
#5 Claro, porque el timo del ladrillo que puso en marcha Ansar, los fondos obtenidos de privatizar todas las grandres empresas de este país, los fondos de cohesión europeos y el crédito fácil y a expuertas iban a durar para siempre si estuviese gobernando ahora mismo el PP. Y además es que tampoco habría crisis financiera internacional si hubiesen gobernado los gavioteros, como se ha visto en las magnificas gestioens de Valencia o Canarias, por ejemplo. A ZP le dejaron una bomba de relojería en el trasero. Cierto es que el muy bobo tardó en darse cuenta, pero fue esa bomba la que ha reventado nuestra economía.
Ciao, cyberesperanzito.
#35 Si eso te consuela... R-O-J-O
#35 Que tardó en darse cuenta? 6 meses después de que empezara la crisis aún no se había dado cuenta.
#5 él será ciberpepiño, y tú ciberpons. PP y PSOE tienen la misma política económica, ni uno ni otro nos va a sacar de la crisis. Me da verdadera risa los fanáticos que creen que la solución a la crisis pasa por una sola persona, llámese Rajoy o Zapatero.
Porque no, Rajoy no va a solucionar esto, esto no se solucionará dando "confianza" a los mercados. Lo que tenemos que hacer es construir una nueva democracia, proclamar una nueva constitución, emprender nuevas políticas desde los ciudadanos sin contar con los mercados ni con el Euro.
Zapatero no ve fin a la crisis y Rajoy reconoce que no sabe cuándo se creará empleo. Son ambos unos títeres de los mercados.
#5 rajoy? el pp? solucionarlo?
lo van a rematar.
y por cierto, la crisis es MUNDIAL.
el capitalismo implosiona, y aun protestareis contra la gente que se levante para proteger la sanidad y la educacion.
os lo creeis todo. os mean encima y la tele dice que llueve y os lo creeis a pies juntillas.
ahora el mantra sera, "es necesario para superar la crisis, pedimos apoyo y comprension" y mientras banqueros indultados y un par de millones de bellon a las faes.
cuando salga la gente a la calle seguireis pensando que "son los de rubal que estan escocidos" mientras ya ni notais la polla en vuestro culo de lo gorda que se ha vuelto.
fanboys de los vojones del ppsoe, recordad que la gente empieza a pasar hambre y qur estan afilando sus cuchillos, cuando la tortilla se quema por un lado, siempre se le acaba dando la vuelta.
#5 Si la crisis amaina, que es probable pero no con el nivel de bienestar anterior, con más paro "normal", no será por mérito del presidente, sino porque la economía de Europa se está arreglando. Pocas veces los políticos son responsables de tales cosas.
#4 Repetimos: Todavía no se ha hecho el traspaso de poder, así que Zapatero sigue siendo presidente de gobierno en funciones.
#4 Si es que al final, pedona, tu nick me lo ha recordado, el problema es que la política española es un lupanar. Para muestra un botón. El indulto de ayer. Lo mismo PP que PSOE. Un lupanar, con los políticos haciendo de putas y los lobbies de proxenetas.
#4 ay, lupanar, que no te has enterado que aquí los chistes sólo se pueden hacer contra Zapatero, y no contra la hermandad PP-IU
#77 Ya lo he visto como votan¡¡¡ jajaj, eso es bueno, quiere decir que les jode