Hace 14 años | Por LolaCaracola a elpais.com
Publicado hace 14 años por LolaCaracola a elpais.com

Casi cuatro años después de su aprobación y con la sentencia del Tribunal Constitucional todavía pendiente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya no tiene tan claro que el Estatuto catalán sea constitucional del primer al último artículo. En una entrevista emitida esta noche en TV3, Zapatero ha asegurado que "la mayor parte de preceptos del Estatuto son constitucionales". Sin aclarar qué artículos podrían vulnerar la Constitución, Zapatero sí ha dicho que prefiere para Cataluña la definición de "nacionalidad" o..

Comentarios

D

Lo ve constitucional entero. Lo votó entero. ¿O hemos de suponer que el presidente aprueba leyes parcialmente inconstitucionales a sabiendas?

LolaCaracola

#1 Parece que ahora por primera vez desde hace cuatro años no lo ve del todo claro que sea constitucional...la sabiduría que da los años

eliatron

Es que "la mayor parte del Estatut" es lo blanco que hay entre las letras. Por lo tanto no miento.

En definitiva, con esta afirmación, realmente ZP no está diciendo NADA, ya que los desencuentros acerca del estatut son ciertamente puntuales, aunque a los implicados les parezca de extrema importancia.

i

¿Pero acaso no lo votó entero? ¿Si prefiere el termino comunidad autónoma a nación porqué no pidió a Mas en aquella reunión que tanto fumaron que pusiera eso? Hay que joderse.....

russell

A estas alturas lo que vea Zapatero importa bastante poco, creo yo.

DieAntwoord

¿Y pagar la deuda histórica de Andalucía en bienes patrimoniales en lugar de dinero contante y sonante también? ZP, vaya país nos estás dejando (y ojito que no tengo nada en contra de que Cataluña barra para su casa, en el fondo lo que tengo es envidia de lo inéptos que son los politicos andaluces que no consiguen ni que nos den lo que nos pertenece).

amoebius

Este tío es un impresentable, y los que le apoyan son cómplices de un impresentable.

D

¿Pero esto qué es? ¿Una maniobra de Prisa para seguir desacreditando a ZP? ¿Demencia senil prematura? ¿Una fisura en el espacio tiempo?
Alucinante...

D

Estamos gobernados por ineptos porque el pueblo que lo vota es peor que ellos.