Hace 16 años | Por Republico1 a lupa.110mb.com
Publicado hace 16 años por Republico1 a lupa.110mb.com

Los debates televisivos crean la ilusión entre el electorado de que se enfrenta a unas elecciones presidenciales, cuando la ley establece que son legislativas. Instruidos en esa mentira, los ciudadanos movidos por un errado sentido del deber acudirán a votar, seguros de que con el mínimo esfuerzo de introducir un sobre en una urna elegirán Presidente. http://lupa.110mb.com/index.html

Comentarios

D

Toda Europa está infestada de partidocracia, que pena, ya ves el Parlemento francés metiendole por el culo a los franceses la constitucion europea, quieran o no quieran

h

Que descubrimiento, este interesante Diario. Lo seguiré de cerca

D

La realidad es que, nos guste o no, después del 9M el presidente será Zapatero o Rajoy. Esto no es una ilusión.

D

#12 Pues como Alemania. Supongo que sabes que el presidente de Alemania es Horst Köhler. ¿Como? ¿Que te pensabas que era Angela Merkel? Bueno, pues es que en Alemania, también pasa lo mismo, la gente voto Schroeder o Merkel en unas falsas elecciones presidenciales.

unf

#1, si el enlace correcto es ese por qué pones otro?

f

Este debate es de water. Tienen razón; que no son elecciones presidenciales¡¡¡,que vamos a "elegir" a los diputados, esos que nos meten de matute en las listas¡¡¡
Esto NO ES UNA DEMOCRACIA

espartacuso

Pues si, asi estamos. Lo curioso es que este sistema partitocrático que está en toda Europa, exceptuando Inglaterra y Suiza, lo metieron los norteamericanos, que si eligen al legislativo independientemente del ejecutivo, al acabar la segunda guerra mundial en Italia y Alemania. Y los nuevos paises del Este no han hecho más que copiarlo.

R

Yo que no vivo en Madrid, ¿cómo demonios puedo votar a ZP o a Rajoy, si ellos se presentan en las listas de la capital?

D

Nadie puede creer que un debate entre dos fascistas le aclare mucho las ideas a quienes no lo son. desde luego con mi voto que no cuente. http://lupa.110mb.com/noticia.html

espartacuso

Si son unas falsas elecciones presidenciales, porque aunque Zapatero y Rajoy se presenten como candidatos a presidente de gobierno, lo cierto es que lo que votamos son unas legislativas, no unas presidenciales. Asi está montado el sistema, para que creamos lo contrario.

f

¿Qué se puede esperar de un país con una democracia bananera como ésta?. Mandan cuatro mediocres, los jefecillos de los partidos, que son el hazmerreir.
Abstención masiva para castigar a todo este sistema corrupto que sólo favorece a unos cuanntos. Cuando sólo voten el 20% del electorado tendrán que reformar la ley electoral, el sistema entrará en crisis y se podrá plantear un referendum sobre democracia o partitocracia juancarlera.
¡Los partidos políticos deben pertenecer a la sociedad civil y no estar incrustados en el Estado ni enrocados detrás del Rey¡.

k

Me pregunto si debatirán o se limitarán a difundir consignas a sus fieles.
Me pregunto por qué el debate es entre dos candidatos a diputado que cualitativamente no se distinguen de los demás candidatos de lista, salvo que estos son los que han elegido a los demás para que los apoyen ciegamente, y llegado el caso los aúpen a la presidencia del gobierno en la cuasi mística ceremonia de investidura.

p

¿ y por que no "caucus" previos para er si son candidatos Rajoy, Gallardón , Aguirre, etc, o bien ZP, Bono, Redondo Terreros, ¿Alguien sabe, quien, como y porqué se designa a los candidatos?

k

Ese es el quid de la cuestión, #14, que no estás votando al presidente del gobierno, sólo votas la proporción de delegados de los partidos que tomarán posesión del Estado (en el parlamento) y designarán presidente del gobierno (obedientemente, claro, pensando en su futuro y no en el nuestro).

D

Pasaros por la direccion de arriba, yo he estado y estoy empezando a comprender

Rompememes

Je, estos no se parecen a Obama ni a Clinton ni de lejos. En USA tampoco tendrán democracia, pero desde luego están mucho más cerca que nosotros

k

Un debate pactado, no es un debate, es un fraude con el que quieren embaucarnos a todos como si esto fuera democracia.

l

¿No sería estupendo que Rajoy y Zapatero optaran a la Presidencia del Gobierno de España en una elección directa por la mayoría de los españoles?

D

De hecho está pasando en las primarias de USA. ¿Vota la gente a Obama o a Clinton? No, votan a delegados (substituyase delegados por diputados).

k

Bueno, aunque eso sea así (#20), habría que precisar que al menos en USA, además de que son primarias para elegir candidato (olé sus huevos) algo aquí desconocido, al menos los delegados que irán a las respectivas convenciones nacionales (demócratas y republicanos, cada uno la suya) se sabe cuales llevan su voto "obligado" por un candidato (pledged delegates), y cuales pueden hacer uso de conciencia en la votación.

El problema es distinto para los electores, que allí sí eligen. El problema allí, es que el poder de opinión de los mass-media es más apabullante que aquí, y estos mass-media están en manos de un puñado (no más de 5) de gigantescas corporaciones, con intereses interconectados, que forman "de facto" el gobierno en la sombra. Por no hablar del fraude en las máquinas de votación (http://democraciapura.blogspot.com/2008/01/fraude-electoral.html).

D

Que paren ya de marear con el debate sí debate no, por favor! Si quieren pegarse tiros, que saquen las pistolas o se callen.

l

Si, señor "patalete", tiene Usted toda la razón. Pues eso sirve para presentarse a representante de cada Distrito y para presentarse a Prsidente del poder ejecutivo.
Comencé participando para deciros lo bonito que sería la elección directa, pero sé perfectamente que una cosa es analizar "el reparto justo" de escaños y otra la representación política de la sociedad civil.
Tu sabes muy bien que una cosa es la elección del representante de cada comarca vecinal en la Asamblea Nacional y otra la elección del jefe del Poder Ejecutivo de forma independiente y separada.

R

Pero las primarias en USA son para evitar la imposicion del jefe del partido como hizo Rajoy con Gallardon

R

el enlace correcto lupa.110mb.com/index.html

R

un magnifico articulo

R

No me di cuenta son muy parecidos, me equivoque