Hace 13 años | Por --61987-- a anonspain.com
Publicado hace 13 años por --61987-- a anonspain.com

Estrenado en más de 300 cines de 60 países el 15 de enero de 2011, "Zeitgeist: Moving Forward", es el lanzamiento cinematográfico independiente y sin ánimo de lucro más amplio de la historia. En él se habla de la necesidad de una transición desde el actual sistema monetario que gobierna el mundo hacia una economía basada en los recursos del planeta, en la que se aplicaría el conocimiento científico actual para hacerla realmente sostenible y eficiente.

Comentarios

Cachisen

#21 Soy el primero al que le encantaría que fuera un documental. Pero no se puede tomar como verdadero un hecho que se fundamenta en una falsedad o un punto de vista demasiado subjetivo.

¿Se te ha ocurrido contrastar por tí mismo las fuentes en las que se basa Zeitgeist? Con la primera peli lo intenté y acabé en páginas de ocultismo y patrañas por el estilo. Por ejemplo, una fuente de la primera peli es "Acharya S.", que escribió cosas como esta: http://www.scribd.com/doc/34613598/Que-Es-Dios-By-Acharya-s

Si hechas un vistazo a las fuentes de la última peli (se pueden descargar de la página web de Zeitgeist) lo verás tú mismo (y es un buen ejercicio para el criterio). Repito que soy el primero al que le gustaría que estas películas fueran objetivas y que realmente representaran con carácter informativo o didáctico, hechos, escenas, experimentos, etc., tomados de la realidad , pero lamentablemente no lo hacen.

RocK

#8 los tres documentales (que solo valen la pena los dos últimos) han sido distribuidos gratuitamente por internet.

Fue subtitulado primero y luego doblado a diferentes lenguas gracias a los movimientos que se han creado a raiz de lo que dicen sobre el "Proyecto Venus".

Sobre la ideología de esa gente, comparto muchas cosas con lo que dicen ellos, aunque tengo mis reservas en algunos temas.

#14 bonito tu avatar, va a juego con el tema

Variable

No soy un defensor a ultranza de Zeitgeist, y mucho menos del primero, el más polémico. El asunto de la religión de la repampimfla, no tiene que venir Peter Joseph a convencerme de que Jesucristo es un mito, basándose en pruebas más o menos erróneas o fallidas, eso ya lo se.

La parte más conspiranoica, la de las Torres Gemelas puedo llegar a creérmela, pero no por las pruebas que presenta el documental, que me dan un poco igual, sino porque es como los americanos gustan de meterse en las guerras al ser una superpotencia supeditada a la opinión pública (empezando por la guerra hispano-estadounidense, pasando por las guerras mundiales y Vietnam hasta las guerras de Irak y Afganistán). Un ataque de bandera falsa, o una provocación innecesaria para provocar un ataque real es el modus operandi americano para entrar en una nueva y lucrativa guerra, para mayor beneficio de las corporaciones.

El resto de Zeitgeist es simplemente una crítica contra el poder económico, que está matando a la democracia, bastante acertada, y como la ilusión del dinero, que realmente no vale absolutamente nada (la mayoría sólo existe como asientos contables en los ordenadores de los bancos) está esclavizando a la humanidad e hipotecando los recursos naturales del planeta.

También es una propuesta (bastante idealista y utópica) de una alternativa mejor. Además está todo brillantemente presentado.

Te puede gustar más o menos, pero el debate es importante, y los temas tratados son profundos.

Es un buen intento de presentar alternativas a la globalización de las corporaciones y la esclavitud a la que nos someten los bancos.

¿impreciso? en muchas cosas quizá, pero tiene un fondo muy interesante.

Al final como dicen por arriba, están juzgando la obra entera por la olvidable y escandalosa primera parte, aunque logró su propósito, llamar la atención.

Variable

Es normal que documentales como este no interesen. Estamos acomodados a nuestros estilos de vida ultracapitalistas que no concebimos algo distinto en nuestra mente.

A mí me gustaría pensar que la utopía es posible. Por lo menos presentan una alternativa, las habrá mejores, probablemente, pero esta gente presenta una alternativa a ser esclavos toda la vida por la ilusión del dinero cargándonos de paso al planeta (y a 3/4 partes de la humanidad).

ChukNorris

#16 "Es normal que documentales como este no interesen."
Normal, viendo la bazofia que era el primero, no esperes que vean las terceras o cuartas partes.

Cachisen

#16, hay que tenerlos muy bien puestos para llamar a Zeitgeist "documental".

Jack_Herer

Para mí lo del proyecto venus, que es una bonita utopia dificilmente alcanzable hoy en día, es lo de menos.

Lo que saco en claro, es que muestra (y por ahora no encuentro ningún argumento que les lleve la contraria) que de seguir con este modelo de sociedad (consumo e infinito crecimiento artificial) acabaremos por autodestruirnos. Y parece ser que nuestros gobernantes se han puesto de acuerdo para seguir echando leña a un fuego que no para de crecer y que inevitablemente acabara quemándonos.

Las revoluciones mundiales van a suceder, de hecho ya están sucediendo.

Documental totalmente recomendable, mucho mas que los dos anteriores. Sobretodo interesante y esclarecedora la parte dedicada a como funciona la economía mundial, la gran mentira en la que vivimos, como muestra que la política es un negocio mas y una de las cosas mas importantes para mí, como el paro mundial no hará mas que crecer y será imposible de recuperar debido a la cada vez mayor automatización de la gran mayoría de procesos productivos. (máquinas que ellas solas construirán edificios, el fin de las cadenas de montajes, incluso el fin de los servicios ya que pronto nos atenderán camareros robots, etc.)

No entiendo tantos negativos porque yo no he visto ninguna magufada. Entiendo que el proyecto venus hoy en día es solo un sueño, pero creo que es acertado que tenemos que luchar por ese camino o pereceremos.

antroxu

Creo que esta película, a diferencia de las anteriores que más bien han servido para conspiranoicos e iluminatis, merece la pena verla, al menos la mitad final, en la que habla del proyecto.Me parece muy interesante los aspectos de la hidroponía y la aeroponía, la impresora 3D y los métodos de arquitectura que tratan.

D

#2
Ni de coña, es un pastel, las otras tiene cosas curiosas como el cristianismo y sus origenes, la creacion de deuda, pero esta...2h41' que visualmente no aportan casi nada y fonéticamente pues tampoco mucho la verdad..yo la dejaria en 45 minutos aprovechando lo que dice #6 y alguna que otra cosa mas.

D

Por lo menos es una película que invita a pensar, aunque la tildeis de magufa y de estar basada en patrañas y todo lo que querais.

Prefiero ver esto que cualquier serie o película del cansino Cine Español, que apesta a subvención y a fritanga de mujer guarra.

led_red

Después de haberlo visto, puedo decir sin duda que es el mejor de los tres vídeos de Zeitgeist.

pingON

¿60 paises..., eh? ¿entre ellos españa? ¿esta la proyectaran en los goya.., no?

areska

Dejaos de rollos, el futuro pasa por hacernos todos funcionarios

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/01/30/0003_201101G30P36991.htm

D

No se pq os parece tan mala, de momento creo que explica cosas nuevas que aun no he visto en otros documentales y me parecen muy interesantes, tengo ganas de acabar de verlo para ver que tal lo del proyecto venus...

Saludos!

D

No me digas eso que aun no me lo he visto... que pasa, que no esta al nivel de los otros o que?

D

JAJA, #2 al menos esta no está subida a cachos y no tiene los subtitulos incrustados lol

PD: La proxima será en FullHD y la siguiente ya en 3D lol lol

avantox

No veo los subtítulos.

D

#12 Haz click donde pone CC. Saludos!

D

Lo comencé a ver ayer..son casi 3 horas 2h41')..y la verdad..me quedé dormido..se tiran mas de 1 hora hablando del comportamiento humano y bla bla bla..quedan 90 minutos aun a ver si se pone "interesante".

Danie26d

Está muy bien. Me encanta la idea de una economía basada en recursos.

D

#0 gracias por colgarlo.

Fingolfin

Material magufo, como ya se ha señalado en varios sitios de noticias.

starwars_attacks

no sé....stoy harta de decir muchas cosas del estilo (y no soy la única, claro) y me ponen de agonías, pero ahora sacan tres pelis llamadas zeitgeist y...ya tienes a la peña pagando en los cines.

algo no funziona.....

D

#8 El estreno en España fue gratuito.