#79 parece que te excitas pensando en el dominio chino, supongo que principalmente por ver caer a USA. Llegar al mismo nivel de los de arriba es relativamente fácil (como Japón o Corea) pero ser la punta de lanza tiene también sus desafíos, ya veremos. Igual en 15 años les toca empezar a pelearse con los indios y cambia la historia.
Respecto a tus malos augurios, creo que mis hijos vivirán bien y tranquilamente, a un nivel similar al de americanos o chinos.
#54 En mi ciudad hay literalmente puerta con puerta un restaurante "indio" (paquistaní), un Covirán y hace poco abrieron un durum (un shawarma técnicamente, llámalo X). Son todos de la misma familia, pero hasta donde yo sé lo tienen todo en orden. El Covirán es un sitio donde no compraría nada fresco, voy a decir eso de antemano... pero esque en el masymas por ejemplo los refrigerados llevan sin puerta casi un mes así que están como que igual o peor, y en el Alimerka de mi barrio he comprado carne que estaba ya pa tirar según entré a casa (obviamente ya no cojo nada allí).
O sea... mal, pues a lo mejor sí (no sé si sólo es cutre la presentacicón del Covirán o si están las cosas pasadas; no lo he mirado. A lo mejor está todo perfecto y eso, simplemente lo tienen todo presentado de pena), pero no necesariamente peor que otros locales de la zona... lo cual es triste de cojones.
#65 Es un problema de espacio y de dinero porque aunque tener un huerto te puede salir gratis, si es el campo de tus suegros o tus padres, normalmente no es nada barato y lo mismo con la maquinaria, que no es lo mismo poner la tierra con un motocultor que tener que hacerlo con una azada a mano.
#52 Más que revolucionario es cuestión de tener un sitio, porque pasa como en las ciudades que no te puedes dedicar al bricolaje si vives en un piso de 49 metros cuadrados, al igual que no puedes tener un huerto si no tienes un campo más o menos cerca de dónde vives.
#7 La tendencia es que todos estos productos sean sucedáneos que pasen por "originales" porque no hay otra cosa, porque entre otras cosas no hay otra forma de dar salida a la demanda mundial.
Lo mismo que con la miel, que todo lo que hay en las estanterías de las tiendas no es miel sino que es otra cosa. Si quieres miel tendrás que tener colmenas y con muchos productos te tendrás que desplazar al lugar donde se produce porque lo de las tiendas serán sucedáneos como la ginebra de la novela de Orwell, 1984, "Victory Gin".
Cada vez se ven más en las estanterías este tipo de producto homogéneos que en teoría son algo que luego en la práctica no llevan, pero es lo que te vas a acostumbrar a tomar porque no hay otra cosa para comparar.