La noticia tal como la ha publicado SEO/Bird Life es sensacionalista y sesgada. En la Graciosa había un gravísimo problema con los gatos, una especie invasora que se carga a las especies locales. En lugar de eliminarlos, lo que se hizo fue capturarlos, esterilizarlos y volverlos a soltar. Como se explica en el artículo que enlazo más abajo, una actuación impecable porque no extermina gatos, sino que reduce su población de manera relativamente natural.
(...) Con la entrada en vigor de la Ley 7/2023, hace un año, se ha dado un giro fundamental en la gestión de la población felina en España. Este nuevo marco legal ha permitido llevar a cabo acciones como la de la Isla de la Graciosa para el control de toda la población felina. Hasta este momento no se había hecho nada de forma efectiva para controlar la superpoblación de gatos en esta isla, lo que hacía imprescindible una intervención urgente.
Gracias a esta normativa, se pudo organizar la primera
(...)
Con la entrada en vigor de la Ley 7/2023, hace un año, se ha dado un giro fundamental en la gestión de la población felina en España. Este nuevo marco legal ha permitido llevar a cabo acciones como la de la Isla de la Graciosa para el control de toda la población felina. Hasta este momento no se había hecho nada de forma efectiva para controlar la superpoblación de gatos en esta isla, lo que hacía imprescindible una intervención urgente.
Gracias a esta normativa, se pudo organizar la primera
… » ver todo el comentario