#20 He probado ya alguno de esos que son de pago y se supone que muy guapos y tal por curiosidad, no recuerdo exactamente cuales, y la verdad es que siguen siendo absolutamente incapaces de hacer las tareas más simples sin cagarla estrepitosamente...
#19 Dices que la van a convertir en infalible y a la vez que nosotros funcionamos igual. ¿Acaso hay alguna persona infalible? Es obvio que sé más de IA (o de lo que significa infalible) que cualquiera que diga que pronto la IA será infalible. El coste de los tokens baja, pero los grandes éxitos son con los modos agente, en las que el agente habla consigo mismo bastante antes de darte una respuesta, y todo eso son tokens también.
#8 Llevamos ya varias versiones de IA que van a marcar un antes y un después. Esto empieza a parecerse a aquello de “el partido del siglo”. Yo avanzo lo que haga falta, pero igual a estas alturas seguir teniendo unas expectativas tan altas… no lo veo.
#8 "en unos meses" llevamos esperando esos pocos meses ya como 3 o 4 años no me jodas... La realidad es que estos chatbots están estancados haciendo pequeñísimas mejoras a costa de aumentar la potencia exponencialmente (y por tanto también el gasto de energía y demás)
#8 Lo que no estás viendo es que solo las saben mejorar de un modo cuantitativo, que gasten más energía para darles más potencia. Es imposible que sean infalibles, solo pueden reducir la posibilidad de que fallen (gastando más energía), no eliminarla.
A ver si te lo sé explicar: Si en entrenamiento de una de estas IA tú le das un texto, en cierto modo se lo aprende, ¿No? Pero el texto no queda en su interior, no, lo que queda es la huella del texto. Es una huella matemática, estadística. Si después le pides que te recite un trozo de ese texto, aquel entrenamiento hace que haya una cierta probabilidad de que genere un texto que coincida con el que leyó, pero la probabilidad no es 100% porque el texto ya no lo tiene dentro. Solo tiene, como decía, la huella que le dejó el texto. Visto esto, pasamos al siguiente punto. Estas IA (LLM) solo saben generar texto en base a aquel entrenamiento que recibieron, y en base al contexto del prompt, y no hacen absolutamente nada más. No "saben" cosas, no "piensan", solo generan texto. Por tanto no pueden saber si lo que generan es verdad o mentira, solo que en esa situación, conv aquel entrenamiento y ese contexto, es el texto más probable. Con más potencia y gastando más energía se puede mejorar el resultado cuantitativamente, pero siguen la misma técnica y el resultado no puede ser perfecto. Pero no me creas a mí, pregúntaselo a la IA, verás que te dice exactamente lo mismo.
#36 Vender miles de discos igual que reproducciones, no, pero sí que se vendía un número de discos que te permitía continuar: hacia el 2000, antes de la explosión de Napster, Audio Galaxy, eMule y demás, no era demasiado complicado vender 5000 discos y con lo que sacabas (con suerte el 5%, dependiendo de las condiciones del contrato) podías grabar el siguiente.
Llevo desde adolescente tocando en grupos, he grabado unos cuantos discos y he hecho muchos conciertos, desde bares hasta festivales, aunque en seguida me di cuenta de que no iba a ninguna parte y que con suerte, me tocaría malvivir como veía a otros músicos con mucho más nivel que yo que conocía y con los que toqué, así que me dediqué a otra cosa, pero nunca abandoné la música del todo y sigo activo. Lo que veo es que ahora las cosas están peor que entonces, porque conciertos ya se daban, no es una moda actual, pero tenías algún ingreso, como dije antes, de las ventas, cosa que ahora no. Entonces las discográficas te chupaban la sangre, te daban una miseria; ahora son las plataformas de streaming (ese tecnofeudalismo del que habla Varoufakis, que va más allá de Meta, Google y demás) pero que ni siquiera te dan esa miseria.
Te animo a que si tienes oportunidad, preguntes a alguno de esos grupos que apoyas de qué viven, y verás que la mayoría te van a decir que gracias a su trabajo de lunes a viernes se pueden permitir tocar los fines de semana.
#52 Ganan pasta dando conciertos los que la ganan. Desde luego que es el caso de Metallica, Taylor Swift o Bisbal, pero la realidad de la mayoría es bastante diferente. Recomiendo la lectura de este artículo sobre Devin Townsend blabbermouth.net/news/devin-townsend-on-post-pandemic-touring-the-abil
#39 Por cada Reno Renardo (que no creo que viva de tocar y grabar, aunque esto es solo una especulación) hay otros 100.000 que no se comen ni los mocos, no hay diferencia con esos "empresarios de éxito hechos a sí mismos", por cada historia de éxito hay muchísimas más de fracaso.
#4 Las cavernas.
Suerte que vosotros ya vinisteis pon parket, aire acondiconado y coche eléctrico
¡Que enivida, que no se os ha pegado nada de lo cultural. ¡Santos ¡Ángeles ¡Y hasta hablais el inglés, que envidia...