edición general
hutter

hutter

En menéame desde octubre de 2006

8,68 Karma
4.317 Ranking
224 Enviadas
54 Publicadas
9.361 Comentarios
0 Notas
  1. Las matemáticas son fachas, en realidad si miras los PGEs, las pensiones en las últimas décadas no se han ido comiendo cada vez más porcentaje de los presupuestos, es un bulo. Tampoco van a comerse más porcentaje a partir de ahora con los boomers jubilándose, es otro asustaviejas.

    No te desvíes, cree en el sistema, cuando tú te jubiles tendrás las mismas prestaciones por cotizado que los jubilados actuales. Tampoco te creas que como trabajador vas tener que ir pagando cada vez más impuestos que no cotizan para soportar el pago de las jubilaciones del momento, es otro bulo. Trabaja, consume y cree en el sistema.

    Los expertos que conocen de verdad el tema son parte de la casta, no les escuches, están al servicio de la gran banca. Si te dicen que en los países europeos más avanzados como Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Países bajos, etc tienen un sistema mixto con un fuerte peso en pensiones privadas, que estas pensiones no las tienen que gestionar los bancos, que son cuentas que están apartadas por regulación de cualquier otro negocio, que las comisiones son irrisorias, no les creas, son cantos de sirena del ultracapitalismo sueco y danés.

    Elma Saiz dice que las pensiones están "más fuertes que nunca", no vas a creer a toda una ministra?

    El gráfico adjunto es propaganda fascista, recuerda que las matemáticas son fachas y hay que impartirlas en la escuela "desde la sensibilidad" como dice el PSOE.  media
  2. Deslegitimar las previsiones sobre el tremendo problema que tenemos con las pensiones porque algunas de las previsiones han fallado y aún no ha pasado nada importante es como deslegitimar las previsiones sobre el cambio climático por el mismo motivo. Cualquiera que se quite las gafas partidistas y tenga una mínima noción de cómo funcionan las pensiones, de cómo funciona la demografía y unos mínimos conceptos matemáticos se da cuenta de que vamos de cabeza al desastre (igual que pasa con el cambio climático). Probablemente pensiones siempre habrá, pero tarde o temprano, sí o sí, habrá que recortarlas de manera importante si queremos seguir conservando el estado de bienestar. De hecho, a día de hoy las pensiones se mantienen a base de ir haciéndole recortes al resto de servicios públicos, con la seguridad social quebrada y manteniéndose gracias a transferencias de lo recaudado por impuestos, que en teoría debería ir a servicios públicos.
  3. Campañas dirigidas para que la gente crea que esos pobres políticos son inocentes.
  4. Aunque sea un hecho que hoy día se regalan los títulos como el de la ESO, o que cualquier cosa equivalente es hoy más fácil que hace 30 años, no estoy de acuerdo con que la clave sea volver a hacer más difícil la enseñanza.

    Soy de la quinta milenial que hizo una ingeniería (o no, porque es informática) donde era normal que a un examen de álgebra aprobaran 5 personas de 100. Saliendo de España, con unas ingenierías malcopiadas del sistema francés, veíamos que era prácticamente el sistema más difícil de occidente (el autor pone de ejemplo China e India y no creo que queramos eso).

    Y luego nos quedábamos con cara de gilipollas viendo que los salarios, tipos de empresa, calidad de los contratos, etc. no dependía en absoluto de haber sido enculado en multitud de ocasiones a lo largo de la carrera. El picateclas que vive en Idaho se levanta sus 120k$ anuales, el de Bristol 60k GBP, y el de Salamanca 18k$ por mucho que sus estudios hayan sido los más duros de los 3.

    Para no ser camareros, tendríamos que fomentar otro tipo de negocios, entre otras cosas con inversión. Endureciendo los estudios sin más sin cambiar lo importante, simplemente habrá más trabajadores sobrecualificados (siendo ya España top en esto) o más que se irán a otros países.

menéame