Actualidad y sociedad
10 meneos
323 clics

El ratio de habitantes por empleado público de todas las comunidades autónomas

En los últimos años se ha venido dando un fenómeno de deslocalización en la Administración Pública. Y es que el empleo y el aumento de las plantillas de funcionarios ha crecido mucho más en las comunidades autónomas que en la Administración General del Estado. Asistimos a una clara y creciente deslocalización hacia los ámbitos locales y, sobre todo, autonómicos que se asemejan a los niveles europeos. Este es el Ratio de habitantes por empleado público en las CC.AA. de España.

| etiquetas: funcionarios , administración , ratio , ccaa
8 2 0 K 116
8 2 0 K 116
Madrid la segunda con menos trabajadores públicos?... al meneante medio le va a estallar la cabeza.
#4 Jajajaja... ni interpretar unos datos sabemos ya....
Ahora a contar el ratio de empleados de empresas y chiringuitos públicos por comunidades autónomas, que no cuentan como funcionarios, incluyendo CNMC, CIS, Airef, Agencia EFE, RTVE, Renfe, ADIF, AENA, Navantia y resto de empresas de la SEPI o participación del estado como la reciente adquisición de parte de Telefónica.

Y para rizar el rizo otra añadiendo los de las empresas públicas privatizadas como Altadis (Tabacalera), Iberia, etc.

Y la última empleo indirecto generado por todas ellas porque los vigilantes que trabajan en los edificios públicos no vienen de Santander o Murcia a trabajar todos los días.
#1 ¿Vas a contar también a los empleados de las empresas que tiene deuda del estado español o te vas a quedar ahí 8-D ?
#2 voy a contar a todos los chupasangres que sean necesarios.
#1 Aunque es confuso, el titular habla de empleados públicos, no de funcionarios, así como la lista que el artículo aporta. Así que ya está contando a los empleados públicos no funcionarios del sector público institucional (además, en la CNMC, Renfe y demás también trabajan funcionarios).

Los trabajadores de Iberia no son empleados públicos, ni los vigilantes de seguridad.
#3 se obvia el empleo indirecto y las empresas públicas privatizadas dan mucho empleo en la capital, no son empleados públicos pero lo fueron y de facto funcionan como si fueran empleados de empresa pública porque tienen la particularidad que sobre muchas de ellas el estado tiene una acción de oro para poder elegir o vetar al presidente lo que implica tener unas condiciones laborables que no tienen otras empresas.
A ver a quién conoces que hayan despedido de Iberia o Renfe.

menéame