Noticias de ciencia y lo que la rodea
27 meneos
120 clics
Belgrado está experimentando con el futuro de las ciudades y de la vegetación: "árboles líquidos" para limpiar el aire

Belgrado está experimentando con el futuro de las ciudades y de la vegetación: "árboles líquidos" para limpiar el aire

Algunas zonas de Belgrado están muy contaminadas pero no es posible poner árboles. Desde 2021 se está probando con "árboles líquidos". Tanques de agua llenos de algas retiran el CO2 del aire y producen oxígeno.

| etiquetas: urbanismo , ecología , contaminación , biotecnología
18 9 0 K 169
18 9 0 K 169
Han inventado la poza de diseño
#1 Se les va a llenar de mosquitos la ciudad xD
#3 Yo lo que veo es que ahora muy bonitas, pero cuando empiecen a coger mierda...
Es un simple tanque de cristal lleno con 600 litros de agua y microalgas locales.
Las algas utilizan la fotosíntesis para absorber el dióxido de carbono del ambiente y liberar el oxígeno puro al ambiente. Un solo tanque tiene la capacidad de absorción de dos árboles de 10 años o a 200 metros cuadrados de césped.

Los estudios señalan que estas algas pueden fijar aproximadamente 1,8 gramos de CO₂ por cada gramo de biomasa generada, logrando eficiencias de remoción de CO₂ cercanas al 50%.

Son microalgas de agua dulce locales que crecen con simple agua de grifo y soportan fluctuaciones de temperatura extremas.
Apenas requieren mantenimiento, puesto que se limita a que cada mes y medio se debe extraer la biomasa generada, y además, se añade agua y minerales frescos. La biomasa se puede usar como fertilizante.
Porque plantar un árbol era demasiado trabajo.

Pero como dice la entradilla, el concepto y hasta la foto es un meme viejo, precisamente con el comentario que he puesto arriba.
#4 Lo dice hasta la entradilla "no es posible poner arboles"
#4 En las ciudades muchas veces hay lugares en que debido a las instalaciones subterráneas como parkings, metros, trenes etc no se pueden plantar árboles.
#6 En la foto al lado se ven árboles.
#7 y qué? Los árboles tienen que tener una distancia entre mínima entre ellos. Puede haber un árbol y al lado ya pasa el metro y no puedes plantar otro. No se trata de sustituir a los arboles, pero puede ser una ayuda más para descontaminar.
#8 Es una gilipollez como la copa de un pino, de algún listo que ha visto manera de venderle eso a la administración y sacar dineros con la venta, y el posterior mantenimiento.

menéame