Noticias de ciencia y lo que la rodea
13 meneos
121 clics
Descubren en Noruega unos esquís de hace 1.300 años en perfecto estado por el deshielo

Descubren en Noruega unos esquís de hace 1.300 años en perfecto estado por el deshielo

Un segundo esquí prehistórico ha salido a la luz en el glaciar de Digervarden, en las montañas de Noruega, apenas cinco metros más allá de donde apareció el primero hace siete años. La coincidencia no es menor: las pruebas de carbono indican que ambos tienen alrededor de 1.300 años de antigüedad y probablemente formaban un par, lo que los convierte en los esquís antiguos mejor conservados del mundo. El hallazgo se ha producido gracias al retroceso del hielo en una zona donde hasta hace poco era imposible excavar.

| etiquetas: esquís , edad del hierro , arqueología
10 3 0 K 16
10 3 0 K 16
¿Entonces los esquís están en perfecto estado gracias al deshielo?
Pues el ingeniero que programo su obsolescencia, a la puta calle.
#2 jajajajaja
Me has hecho reír!!!
Olé tú
Me llama la atención que los califiquen de prehistóricos, teniendo en cuenta que son de hace 1.300 años; es decir, del siglo VIII. En Noruega ya había textos escritos en el siglo III. Puede que sean de una zona distinta.
#3 había textos pero no eran históricos. Sólo de auto-ayuda y novela romántica :roll:
Ya no se hacen esquís como los de antes
Subió a esquiar un fin de semana, se calentó, se compro todo el equipo y nunca más volvió. (Declaraciones de los arqueólogos).
comentarios cerrados

menéame