Noticias de ciencia y lo que la rodea
40 meneos
82 clics
Ya hay que ser cerdo para arrojar miles de barriles radioactivos al fondo del Atlántico, pero es algo que se consideraba normal hasta hace unas décadas

Ya hay que ser cerdo para arrojar miles de barriles radioactivos al fondo del Atlántico, pero es algo que se consideraba normal hasta hace unas décadas

Miles de barriles radiactivos en el Atlántico. La misión NODSSUM estudia sus riesgos ecológicos y el dilema acerca de su recuperación.

| etiquetas: barriles , radioactividad , fondo del mar
32 8 3 K 169
32 8 3 K 169
No me gusta mucho el título, pero el contenido está bien...
#1 cerdo no, hay que ser político para hacerlo
#1 Lo que a mí no me gusta es que esta noticia se haya enviado diez millones de veces. Ya ni recuerdo las veces que la he señalado como duplicada:

www.meneame.net/story/quienes-como-cuando-arrojaron-220000-bidones-res
#2 sobre el mismo tema, diferentes fuentes... Algo que no es una noticia...

Duplicada?
#3 No, duplicada no es; es multiplicadísima.

Pero también puedes escribir tú mismo un artículo cada día sobre el tema y enviarlo a Menéame, y que la comunidad decida.
Enseguida saldrán científicos a decir que los miles de bidones radiactivos no tendrán impacto. Como el agua radiactiva de Fukushima.
www.meneame.net/story/tritio-agua-vertida-mar-desde-fukushima-no-tendr
#5 pues ojalá pudieran decirlo.
#6 Es duplicada de esa y de otras varias.
Operador nuclear se baña en esas aguas, es todo normal, un platano tiene más radioactividad, dijo mientras se zambullia y daba unos tragos de agua.
Como la energía nuclear, una energia para la que no tenemos solución a sus residuos. Que también parecía algo normal.
Jesus un video mal doblado de Sabine Hossenfelder, que horrible con el acentillo que tiene ella, esto me parece un crimen.

video original.
www.youtube.com/watch?v=lT98At32U-A

Por cierto los comentarios, dan bastante más información. Aunque algo erronea, los barriles ciertamente se iban a oxidar más pronto que tarde, para eso estaba el relleno de bitumen que mantendría contenido el material, pero los planes iniciales es que el barril quedase completamente enterrado en el lodo en un entorno estable por decenas de millones de años (Un deseo feliz sin ninguna prueba, firmaron un par de científicos comprados y a otra cosa.)
¿Y de verdad que no se puede hacer una separación isótopo a isótopo de los residuos radiactivos para hacer productos útiles para hospitales, ciencia o baterías para misiones espaciales de larga duración...?
#12 No.. se han gastado miles de millones en investigación en reprocesado de residuos, por ahora lo único que se ha avanzado es en la cristalización del combustible gastado para hacerlo realmente estable durante milenios, simplemente no merece la pena la reutilización

Pero no se ha encontrado un proceso generalizable que filtre son seguridad los residuos (Hablamos no solo del combustible gastado sino de todas toda las tuberías, hormigón de contención que han estado cerca de reactor y que…   » ver todo el comentario
#13: Si es radiactivo es porque tiene energía, solo es cuestión de saberla usar.

menéame