edición general
10 meneos
28 clics

Análisis político: La nacionalización de inmigrantes para que pudieran votar ayudaría a los partidos conservadores

Es común escuchar que los inmigrantes, especialmente los procedentes de América Latina o de países musulmanes, son naturalmente más progresistas, más abiertos, más favorables a los derechos sociales y a la igualdad. Pero esta generalización no resiste el análisis. En Melilla el partido más votado en 2023-municipales, fue el PP (conservador) 14 concejales, y el segundo el partido musulmán CPM. De hecho Podemos solo tuvo 280 votos y 0 concejales. Adelante tuvo 1 concejal, menos que vox con 2 concejales.

| etiquetas: inmigración , análisis voto
Irene Montero, como siempre, se ha lucido con sus declaraciones.
#4 es lo que tiene hablar sin saber. Los inmigrantes que vienen son bastante conservadores, a nada que trates con latinoamericanos te das cuenta.
Es una tontería como pensar que los gitanos son todos votantes de izquierda, o que los madrileños son todos fachas.
#6 ¿Y los marroquíes? A pocos conoce, no se da cuenta que losmvalores de izquierda representan una amenaza para sus tradiciones y su forma de entender la vida y la familia, que si para los mediterráneos es importante para ellos tanto o más.

Lo del Rey de Marruecos tiene traca, es un sátrapa y le opinión que tienen sobre él es… en fin, vamos a dejarlo que me caliento.
#4 increíble las declaraciones de esa mujer, curiosamente los delitos de odio solo los comete la derecha, hay que contenerse para no soltar sapos y culebras hablando de ella.
www.meneame.net/m/politica/quien-votan-extranjeros-obtener-nacionalida

Resulta interesante que la intención de voto para Vox entre este grupo, del 8,2 por ciento, no dista mucho de su 9,3 por ciento entre los españoles de origen.

Sin embargo, también cabe destacar que existe una diferencia notable en la participación electoral entre los españoles nativos y los nacionalizados. El ochenta y cinco por ciento de los españoles de origen encuestados afirmó haber votado recientemente, en comparación con el 66 por ciento de los nacidos en el extranjero, una brecha de casi veinte puntos.

Vamos, que el efecto es casi cero
#1 casi 0 no, en melilla hace años que no gobierna la izquierda, tu mismo lo dices : Hasta un 8,2 por ciento apoyaba a Vox, un 3,3 por ciento a Sumar, el socio de coalición de extrema izquierda en el gobierno de Sánchez, y un 1,9 por ciento al izquierdista radical Podemos.
#2 Si los recien nacionalizados votan igual que los españoles 100% ibérico entonces el efecto es nulo. Otra cosa es que esos paisanos cristianos viejos sean pelin fatxas jaja
Chorprecha!

Irene Montero, cállate un mes. Bocachancla, que eres una bocachancla.
Patada en la escalera?

Si es verdad, quiero decir

menéame