edición general
27 meneos
49 clics
Las operadoras bloquearán a partir de junio 2026 los mensajes SMS que tengan como remitente alias alfanuméricos no registrados

Las operadoras bloquearán a partir de junio 2026 los mensajes SMS que tengan como remitente alias alfanuméricos no registrados

Las empresas pueden enviar mensajes SMS poniendo como remitente un alias de texto en vez de un número de teléfono. Esto hace que sea más fácil para el receptor identificar el origen aunque no esté en su agenda, pero dado que es fácil manipularlos, los alias son falseados frecuentemente por los cibercriminales. El móvil agrupa los mensajes con el mismo alias bajo el mismo hilo de conversación. Si un mensaje de phishing llega con el mismo alias que el banco, el móvil lo mostrará junto con los mensajes legítimos anteriores, dándole credibilidad.

| etiquetas: sms , phishing , falsos , alias , operadoras , mensajes
Que lo hagan para los SMS que van "sin control", vale, pero para enviar RCS tienes que pasar un proceso de registro con Google, muy similar al de la CNMC.
Para mi esto es poner trabas especialmente a empresas extranjeras que manden códigos OTP, ¿Cómo se van a enterar de que somos el único país que quiere tener un registro de los remitentes? Se viene caos.
También dicen de hacerlo para los MMS xD Vodafone hace 3 años que los desactivó y los demás harán lo mismo más pronto que…   » ver todo el comentario
#3 > pero para enviar RCS tienes que pasar un proceso de registro con Google, muy similar al de la CNMC.

Me rio yo de las verificaciones de google.

www.diariodemallorca.es/mallorca/2025/07/23/son-espases-investiga-apar
#5 No tiene nada que ver, lo que dices es una vdd externa no verificada.
Es como si en Waze añades que hay un accidente, automáticamente lo da por bueno, pero no es una verificación.
Por ejemplo Hiya es un proveedor de ese tipo de dato, pero verificado.

Para los RCS te piden documentación de la empresa (escrituras), registro de la marca, y del logotipo.
Es que no deberían haberlo permitido en primer lugar.
Ya están tardando. Hasta Junio, ojo avizor. A partir de Junio también..
Pero meter en la cárcel de por vida en el CECOT a los delincuentes que se dedican a hacer SPAM a los teléfonos móviles... ya tal.

menéame