En cuestión de meses, Donald Trump ha transformado la Guardia Nacional en su brazo represor con el que castiga aquellas ciudades que considera rebeldes y persigue lo que él llama "el enemigo interno". En cuestión de meses, el presidente ha estrechado el cerco: ahora ya no solo hay que dar caza a las personas sin papeles –el eslabón más débil– sino todo aquel que no encaje en determinados estándares (se han autorizado a los agentes de inmigración practicar detenciones basándose en el perfil racial)
|
etiquetas: radiografía , cinco , ciudades , demócratas , trump
Trump y los suyos necesitan crear un enemigo interior, el exterior ya decidieron que fuera China. Lo necesitan para, con la excusa de vencerlo, poder imponer su modelo de sociedad, que no es otro que el de una dictadura fascista.
A ver cómo acaba toda esta locura.
Pues yo no veo una oposición tan extremada como para que se llegue a una guerra.
La crispación, la fuerza, el poder que exhibe la ultraderecha no se ve para nada entre los demócratas, muy debilitados, ni en una "verdadera izquierda", antifa, que es pequeña allí.
Sí hay manifestaciones, críticas, oposición ante las locuras, estupideces, injusticias e ilegalidades de Trump y sus acólitos, pero no veo esa preguerra que apuntas.
EEUU se convertiría en una dictadura civil. Pero para que se mantuviera, tendría que estar apoyada por el ejército, y no sé si los mandos del Pentágono que ha puesto Trump serán suficientes para controlar a todo un ejército tan enorme. Tampoco sé si dentro del ejército hay una mayoría de trumpistas o no.
Todavía queda mucho por ver y me temo que no lo vamos a observar comiendo palomitas, sino un poco cagados de miedo por las consecuencias que tenga todo eso a este lado del Atlántico.