edición general
25 meneos
123 clics
Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”

Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”

Coautor del currículo oficial, el docente acaba de publicar un libro sobre el estado de su asignatura y advierte de la pérdida de referentes culturales comunes entre el profesorado y sus alumnos.

| etiquetas: enseñanza , educación , simulacro
Muy interesante la entrevista

En primer lugar, se han desbocado los cauces de obtención de información. No hay quien los controle, porque en gran medida pertenecen a ámbitos privados. Empezando por las empresas que suministran herramientas no solamente de obtención, sino ahora de producción de información a través de la inteligencia artificial. La escuela no sabe cómo actualizar el lenguaje educativo para que pueda competir con eso. En segundo lugar, creo que la escuela está renunciando a

…   » ver todo el comentario
#3 Que buen párrafo, lo malo es que para eso hacen falta maestros, y no guardanoños más preocupados por no ofender que por instruir.


Y apoyo total de las familias claro
#3 En primer lugar, se han desbocado los cauces de obtención de información. No hay quien los controle:
Vaya, ahora resulta que antes no los controlaba nadie o a lo mejor es que los controlaba el que interesaba

Empezando por las empresas que suministran herramientas no solamente de obtención, sino ahora de producción de información:
Uno que viene de nuevo, y dice que es profesor y se queda tan feliz.

La escuela no sabe cómo actualizar el lenguaje educativo para que pueda

…   » ver todo el comentario
Lo lleva siendo hace décadas.

No es algo de ahora.
#1 Esto es como el fascismo en USA, lo que hace décadas venía siendo un murmullo ha mostrado ser una bola de nieve.
qué inocente este profe si se ha venido creyendo todas esas mentiras de los nobles objetivos del sistema educativo y blablablá... bienvenido a la tierra, señor profesor! por cierto, la casta docente se conserva bien, a que sí? pues eso es lo que cuenta, especialmente en las universidades "públicas" que es donde más cátedras por ser hija o hijo de se crean. el claustro del profesorado parece una sucesión de casas dinásticas de monarquías cuando te pones a repasar los apellidos y a revelar parentescos... asquerosos todos!
#6 Hablo desde el desconocimiento quizá pero ¿Cómo se puede hacer nepotismo habiendo oposiciones?
#7 Haciendo una oposición especifica para ti, porque valoramos mucho ese estudio sobre gamusinos que sólo tú tienes.

menéame