El profesorado valenciano ya ha fijado una fecha para el inicio de la huelga indefinida. Será el próximo 11 de mayo cuando arranquen las movilizaciones docentes para reivindicar una mejora de sus condiciones laborales después de no llegar a ningún acuerdo con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que dirige Carmen Ortí. La medida que, como su propio nombre indica, no tiene fecha de finalización busca la presión al Consell en las semanas finales del curso escolar con la intención de lograr una serie de reivindicaciones, entre ella
|
etiquetas: huelga , indefinida , educación , profesorado
¿NO ES INJUSTO ???
Si una huelga no causa un malestar social no sirve de nada. Toda huelga debe ser indefinida y sin servicios mínimos.
Lucha obrera.
A muchos padres les suda la educación, lo que quieren es ver a los nenes lo menos posible teniendo alguien responsable de cuidarlos.
Y eso es lo que hicieron en Cataluña hace poco, durante la huelga por lo mismo que ahora en Valencia.
Y lo se porque se lo pregunté a alguien por aquí,… » ver todo el comentario
Creo que hacer huelga SI es un derecho fundamental y que recibir educación o cualificaciones NO es un derecho fundamental.
Sería curioso que los servicios mínimos de un derecho fundamental fueran menores que los de uno que no lo es
Pero en ningún sitio de la constitución dice que para garantizar el selectivo a tiempo se puedan poner servicios mininos del 100%. Esperemos que el juez que nos toque sea magnánimo.
Pero tengo claro que si no tocáis bien las pelotas no conseguiréis nada. Huelga indefinida, sin servicios mínimos y con caja de resistencia.
Esto provocaría que los Colegios e Institutos cerraran y al no tener el servicio esencial social de guardería de menores (desgraciadamente gran parte de la población os ve así) el sistema colapsa y ahí ya tenéis fuerza de negociación.
Una semana y tenéis a la consellera de educación comiendo en vuestra mano.