Hace 4 años | Por --525300-- a diariandorra.ad
Publicado hace 4 años por --525300-- a diariandorra.ad

La UHA considera que la única opción viable para sobrevivir es minimizar los costes al máximo

Comentarios

cntand

Muchos hoteles en Andorra sólo abren para la temporada de esquí también.

cntand

Traducción

Un 20% de los hoteleros se están planteando no volver a abrir los establecimientos hasta la temporada de invierno. Desde la Unión Hotelera (UHA) consideran que sin un apoyo claro por parte del Gobierno para conseguir que las empresas mantengan su capacidad productiva viva, la única opción viable para sobrevivir es minimizar los costes al máximo y esperar que el mercado realmente se haya recuperado. Así lo hizo público ayer la Unión Hotelera en una nota de prensa a raíz de la preocupación que está generando la crisis sanitaria por el Covid-19.
En esta línea, indicaron que pocos días antes de llegar al primer mes de cierre del sector y una vez aplicado el primer paquete de medidas del ejecutivo, su preocupación va en aumento día a día. "Sabemos que se está preparando un segundo paquete de medidas, ya que así lo dice el ministro Jover en sus ruedas de prensa, pero lo cierto es que hoy en día sólo tenemos la confusión generada por unas supuestas filtraciones a la prensa", pusieron de relieve. Y matizaron que desde la asociación se han puesto a disposición del Gobierno para aportar datos que podrían ser claves para la confección de este segundo paquete de medidas.
Por este motivo, la entidad de hoteleros comenzó a recoger datos de los asociados para cuantificar las reservas que podrían tener durante los próximos meses. De este modo, han pronosticado que durante el mes de mayo tendrán una afluencia en los establecimientos del 5,51%, en junio del 8,10%, en julio del 18%, en agosto del 20,69%, en septiembre del 13% y la última previsión es para el mes de octubre, que esperan tener un 7% del número de las reservas totales. Según informaron, estos datos muestran de forma determinante la viabilidad que tendrá la campaña de verano. Y también apuntaron que ante la incertidumbre del segundo paquete de acciones que adoptará el Ejecutivo, muchos establecimientos se ven obligados a tomar ciertas decisiones, visto que cada día que pasa es un coste añadido más a la "debilitada tesorería de los establecimientos hoteleros" , creen que lo que hay que proteger es la supervivencia de las empresas para que puedan volver a ser operativas en el momento que la situación vuelva a la normalidad y se estabilice el mercado.
Por su parte, el ministro Jover dijo que "entiendo que la Unión Hotelera trabaja con sus propios baremos, que no son necesariamente los mismos con los que lo hacemos desde el Gobierno". Sin embargo, reconoció que el sector del turismo "sufrirá dificultades en los próximos tiempos". Sin embargo, el portavoz también remarcó que "tanto el Ejecutivo como Andorra Turismo ya estamos trabajando para mitigar el impacto negativo de la crisis y estamos buscando proactivamente soluciones. Así pues, habrá que hacer una campaña agresiva para poder atraer el turismo de proximidad en los próximos meses ". Finalmente, y con relación a los datos de empleo, Jover recordó que "estamos ante una emergencia sanitaria que es evolutiva, y en gran parte, también es incierta en el ámbito económico", por lo que habría que estar " atentos y tomar las medidas oportunas en cada momento ".

StrongWind

No sé yo si en invierno la gente va a estar para andar haciendo turismo. Tal y como va a quedar la economía, para el invierno el turismo estará tocado de muerte para una larga temporada.
Espero equivocarme.

Yomisma123

#1 El turismo de esquí es más estable.
Es caro, gente que tiene dinero y que aguantarán mejor la situación