Hace 2 años | Por bonobo a bbc.com
Publicado hace 2 años por bonobo a bbc.com

Tanto es así que los avances en tecnología de misiles, armas nucleares e inteligencia artificial del gigante asiático generan preocupaciones en las potencias occidentales. El presidente Xi Jinping ordenó que las fuerzas armadas del país acabaran su proceso de modernización para 2035. Según dice, Pekín debería convertirse en una potencia militar de "clase mundial", capaz de "pelear y ganar guerras", para 2049.

Comentarios

currahee

Que vienen los chinos! Que vienen los rusos!

Realidad del gasto militar:

EEUU:
770.000 millones de dólares (39% del total mundial)
3.7% de su PIB
3430 millones de habitantes
2 fronteras terrestres (2 aliados fieles)

China:
252.000 millones de dólares
1.7% de su PIB
1.400 millones de habitantes
14 fronteras terrestres

UK (ya que el artículo viene de la BBC)
59.000 millones
2.7% de su PIB
67 millones de habitantes
1 frontera terrestre

Batallitas

#1 Te sobra un 0 en la población estadounidense aunque creo que ya no lo puedes editar.

currahee

#5 Me sobra un 4 en realidad... Gracias por la corrección. En efecto, la población de los EEUU es de 330 millones de habitantes (#1)

uyquefrio

Pues nada, la cosa va cogiendo color. No hemos sido capaces de hacer funcionar las supuestas democracias parlamentarias ni hacerlas avanzar mucho más allá del juego de oligarcas y burgueses de hace un siglo y por descarte nos vamos a comer un modelo autoritario donde una élite decide todos sin enmascararlo...

D

#2 pero, que elite..... Oiga
Hijos de carpinteros, de maestros, de enfermeras, de la clase subalterna...

D

Joder, los yanquis gastan más que sus aliados juntos lol lol . Van camino de convertirse en un gigante con pies de barro.
Una sociedad cada vez desigual, el precio de la vivienda exageradamente alto, los estudiantes con unas deudas salvajes que acarrean toda la vida, un sistema sanitario espantoso que te arruina como te tuerzas un tobillo y tenga que venir una ambulancia a por ti...

Un poco como Rusia tras la caída de la URSS, que sus ciudadanos perdieron muchísima calidad de vida y solo les quedó un arsenal monstruoso. ¿Pero qué haces con las armas? ¿Te las comes?
China está gastando muchísimo en infraestructura y en sacar a la gente de la pobreza mientras que a las oligarquías yanquis se la suda.

Un movimiento maestro.