Hace 9 años | Por --167763-- a pixfans.com
Publicado hace 9 años por --167763-- a pixfans.com

En mayo de 1975 la compañía japonesa Sony lanzaba un sistema de vídeo que estaba llamado a cambiar la industria audiovisual. Se trataba del Betamax, un formato de vídeo análógico basado en cintas de vídeo en color que permitía ver películas y grabar programas de televisión, incluso en un canal distinto al que se estaba viendo. Este formato de vídeo se convirtió en uno de los más populares en la década de 1980, y es muy recordado por su pulso con el VHS por hacerse con el predominio del vídeo en aquella época.

Comentarios

N

sufragium antiquus?

Peka

Y con esto se demuestra que no siempre vence el mejor formato. Yo tire mi Beta funcionando perfectamente después de 15 años.

N

#8 Lo normal es no comprar nada de Sony hasta estar seguro de que se va a imponer o de que al menos el mercado lo acepta bien junto con otras cosas. Raras son las excepciones que se saltan esa regla.

Sony tiene buenos aparatos pero sus políticas comerciales dejan bastante que desear.

desheredado

Titular alternativo: 25 años sin Betamax.

D

#8 En realidad lo heredé de mi tío: se le había estropeado el sistema de cierre y lo iba a tirar, pero yo lo reparé

De hecho, las cintas que me pasó estaban bastante hechas polvo, así que lo que hice fue bobinar nueva cinta que saqué de unas VHS: afortunadamente el ancho era exactamente el mismo. El resultado: una calidad de imagen im-presionante.

D

Yo quiero saber cuánto hace del sistema 2000 y qué fue de aquella gente que compró reproductores/grabadores de ese sistema. Porcentajes de histeria, suicidios y cuánta gente se cagó en ese glorioso formato.
lol lol lol

N

#3 Lo que no encontrarás es gente reconociendo que compró un reproductor de laser disc.

D

#4 No lo reconocerán, pero yo les he visto llevar esos laser disc a sus casas. No los podían esconder ni ocultar... Sé quiénes son.
lol lol lol

D

#3 Pues el 2000 era muy bueno: utilizaba cuatro cabezales, los cuales estaban montados sobre una superficie que se podía doblar arriba y abajo para seguir con precisión la pista que le correspondía, con lo que los errores de tracking, simplemente, no existían. Y las cintas eran de doble cara. Y la calidad de imagen era realmente buena.

Yo tuve uno y estaba encantado con él, hasta que murió de viejo.

D

#7 Enhorabuena. Hay que tener unos huevos enormes para estar orgulloso de haber sido timado de esa forma. Y, ojo, que no digo que el sistema no fuera bueno en sí. Estoy hablando de su éxito comercial y de soporte.
En concreto yo, que tuve vídeo VHS y Betamax, a partir del engañó del sistema 2000, dejo un tiempo para adquirir cualquier nueva tecnología con el fin de observar cómo evolucionan sus ventas y expansión.
Te nombraría otro ejemplo: el MiniDisc.
Por suerte, tampoco caí en ese engaño.