Hace 8 años | Por Rorschach_ a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a 20minutos.es

Se consolida un declive gradual desde que alcanzó hace dos décadas su apoyo más alto. Entre los blancos, el 68% está a favor; tan solo el 39% de los afroamericanos las apoya; entre los hispanos el 56% es partidario. Aunque la cifra de partidarios cosechada este año es una de las más bajas de los últimos tiempos, la pena de muerte registró su mínimo apoyo en 1966, cuando tan solo el 42% de los estadounidenses se mostraba a favor y el 47 % en contra.

Comentarios

Rorschach_

#2 Tienes una muestra en las relacionadas, aunque sea de hace unos años.

hijolagranputa

#2 Sería una medida cojonuda para acabar con la corrupción.
Tengo la impresión de que si no es de esa manera no le podremos quitar a la casta el vicio de robarnos.

Rorschach_
F

Y este es uno de los mejores ejemplos de que a veces algo, por ser elegido por una mayoría, no es mejor ni correcto.

aunotrovago

REALMENTE la abolición de la pena de muerte en estados de USA se produce por no considerar nadie competente o delegable para condenar a muerte, no os vayáis a creer que es bondad.

D

Isis, Arabia Saudí, Corea del Norte y China también apoyan la pena de muerte en EEUU

D

#9 Tienes razón, ni desincentiva la actividad criminal ni se puede enmendar en caso de error. Además en USA se agarran firmemente a la idea de que vivir "armado" les da más seguridad y, al igual que la pena de muerte, sólo provoca una sociedad más violenta y más injusta.

prorruso

El problema de la pena de muerte es que una pena irreversible e incompensable en caso de error judicial. Lo curioso es que precisamente ahora, gracias a los avances como la identificación por ADN, quizá sea el momento histórico para empezar a reinstaurar la pena de muerte en Europa para determinados casos.

A

#8 Hace unos meses salío una información de que el FBI había sido negligente y/o había manipulado pruebas de ADN durante décadas... imagina cuanta gente inocente puede haber ido a la carcel o al corredor de la muerte. La infalibilidad no existe por mucho ADN que exista en la actividad forense actual.

Además, EEUU es la prueba viviente de que la pena de muerte no desincentiva la actividad criminal.