Hace 2 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Quinqui a eldiario.es

El laboralista que defendió a Mariana, empleada doméstica que reclamó el derecho al desempleo que niega España al colectivo, celebra el veredicto de la justicia europea: "No se le puede dar más vueltas, el Gobierno tendría que regularlo"

Comentarios

oso_69

Me parece perfecto, de verdad. Conozco a una chica que trabajaba de empleada doméstica y aunque al final consiguió un contrato legal no tenía derecho a desempleo. El problema vendrá cuando tengan que presentar el contrato para poder cotizar y tener derecho al paro. Estamos, contratantes y contratados, demasiado acostumbrados a que las empleadas de hogar trabajen en negro. Igual me equivoco, pero para tener derecho al paro tienes que ser asalariado* y eso implica una cotización por parte del contratante a la SS con el consiguiente incremento de los costes, así como una cotización por parte del mismo trabajador, con su consiguiente merma de ingresos netos. Dependiendo del tipo de contrato y de dicho incremento habrá gente que no pueda permitírselo y habrá trabajadoras que no lo quieran. O lo más probable se incrementarán los contratos falsos, cotizando menos horas de las trabajadas realmente.

*Últimamente he oído algo sobre una prestación por desempleo para autónomos, pero no sé en qué quedó.

D

#2 lo lamentable es que la mayoria está en negro y a nadie le importa una mierda. "No es mi problema" dicen quienes las tienen limpiando en su casa en negro

D

#5 vale gracias.

D

#0 muro de pago????

neo1999

#1 No, yo lo estoy leyendo tal cual

D

#3 a mi no me deja.pues nada.supongo que habre llegado al limite.

l

¿Qué le dijeron en la Seguridad Social?

La llamaron para decirle que habían presentado "algo absurdo", que no sabían quién les habría asesorado, pero que no tenía derecho al desempleo. Como si fuera un error. Le dije que pidiera la respuesta por escrito. Le contestaron con la negativa y eso nos dio pie a presentar la demanda.


Siempre es bueno tener un buen abogado y en este caso además de bueno muy humano.