Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a infobae.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a infobae.com

La joven salvadoreña de 20 años Imelda Cortez recobró este lunes su libertad luego que un juez la absolvió de los cargos que enfrentaba tras sufrir un parto espontáneo en un retrete al que su hija sobrevivió, un embarazo causado por las violaciones que sufrió de su padrastro durante siete años. Después de que el juez declarase su inocencia, Imelda fue liberada "de inmediato" tras haber pasado un año y ocho meses en prisión preventiva.

Comentarios

tiopio

En El Salvador hay un 40% de evangélicos fundamentalistas gracias a la labor de apostolado de los misioneros. Si pensáis que la iglesia católica está en contra del aborto, los evangélicos lo persiguen a muerte.

l

Dos veces victima,victima de un cabrón y victima de una justicia que de justa solo tiene el nombre,Violada y obligada a parir el "fruto"de esa violación. wall

Homertron3

La violaron a los 11 meses de estar presa??

Edito: a vale, que no la absolvieron por tener un parto espontáneo, la encarcelaron 20 meses por ello y ahora la han liberado

nusuario

#1 no la juzgaban por tener un parto espontaneo sino por tentativa de homicidio. por lo que dice la noticia parece que ha tirado a su hija por el retrete y ha tirado de la cadena:

Agentes policiales y soldados inspeccionaron entonces la fosa séptica en la vivienda de la joven, en la localidad rural de El Paraíso, donde escucharon el llanto de la recién nacida "llena de heces y de polvo blanco".

Según el parte judicial, Imelda Cortez negó inicialmente haber dado a luz, y arrojó a la bebé a la fosa séptica, lo que "configura el delito de homicidio agravado tentado".