Publicado hace 5 años por Salvstopords a elnortedecastilla.es

El Juzgado de lo Penal de Palencia ha absuelto a M. A. Z. y J. M. G., acusados de disparar a un oso durante una cacería de jabalíes en la Reserva de Fuentes Carrionas el 18 de noviembre de 2017, ya que considera en su sentencia que «de la prueba practicada, no ha quedado acreditado que hayan sido autores del delito de que se les acusa». «Estoy seguro de que disparé a un jabalí», aseguró M. A. Z., que explicó que se comunicó por radio con el otro acusado para indicarle que el jabalí se adentraba en su zona de tiro.

Comentarios

D

Si no hay seguridad al 100% de que un cazador de jabalíes no va a disparar a un oso por error, no se debería permitir la caza de jabalíes en la zonas donde puede haber osos.

¿ y cómo se limitan los jabalíes? Con lobos, esos siempre distinguen al 100% un oso de un jabalí.

D

#1 don rotundez. Todo al 100%.

D

#2. Ha dicho ''donde puede haber'', en general y tal.

D

Que alguien le dé a este buen hombre una certeza absoluta sobre algo.
iQueremos nuestro 100 %!

D

Yo es que me parto la caja con algunas reflexiones de meneante urbanícola con inclinaciones ecológicas...

En España no existe, lógicamente, un censo oficial ni medianamente fiable sobre la población de suidos nacional, pero las estimaciones se andan entre el millón y 1'2 millones de individuos; es una especie invasora en multitud de espacios, la mayoría de ellos urbanos y periurbanos (en los cuales el lobo es siempre bienvenido también, claro).

Pero aquí proponen controlarla con tres mil lobos, supongo que criándolos a biberón después de haber levantado granjas de lobas trasgénicas que nos den camadas de cienes y cienes de individuos.

La de cosas que aprende uno en MNM...