Hace 3 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a publico.es

La Asamblea de Vivienda de Carabanchel y la familia han conseguido que la entidad, propietaria del inmueble, les conceda un alquiler social de 75 euros al mes, avalado por los activistas hasta que los afectados reciban el Ingreso Mínimo Vital. Relacionada: Desahuciada una familia con cuatro menores en pleno estado de alarma
Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Iris_
a cadenaser.com

Cuatro menores, de entre 5 y un año, están sentados en un sofá. Pero en la imagen hay algo que no en [...]

Comentarios

C

Es bueno hacer seguimiento de noticias que llegan a portada por su impacto social. Se recogía en esta noticia previa y relacionada: Desahuciada una familia con cuatro menores en pleno estado de alarma

Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com

anasmoon

#1 Ponla como relacionada en la entradilla.

C

#3 Gracias. Saludos.

anasmoon

Me alegro muchísimo por ellos. Ojalá tengan más suerte de aquí en adelante.

m

#2 También me alegra que hayan llegado a este acuerdo. Ahora bien, no estoy de acuerdo contigo en que sea un caso de "mala suerte", no necesitan suerte, necesitan un milagro por (seguramente) haber tomado pésimas decisiones vitales.

D

La pobreza no es pobreza sino riqueza y felicidad si es una pobreza deseada. Los niños pobres no son pobres sino ricos y felices gracias a esa pobreza. ¿Qué padre bueno e inteligente haría nacer a sus propios hijos en la pobreza si no considerase que esa pobreza es una forma de riqueza y felicidad, sino algo horrible? ¿quiénes somos nosotros para juzgar cuánto de mucho o de poco les gusta a otros la pobreza? ¿quiénes somos nosotros para juzgar la responsabilidad que tienen los padres sobre sus propios hijos y el derecho a educarlos según sus propias convicciones y valores? ¿quiénes somos nosotros para juzgar el derecho de los pobres a tener hijos?

Mientras los españoles sigan teniendo hijos es que esta España de precariedad y pobreza y desahucios les parece estupenda para sus hijos, y por tanto estupenda para ellos mismos.