Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

Los EasyJet y Ryanair de turno ya son las opción preferida para la mayoría de los turistas que llegan a nuestro país. En concreto, el 52,2% de los 39,9 millones de viajeros se decantó por las aerolíneas 'low cost' en el primer semestre del año, un 15,6% más respecto al mismo período del año pasado. La diferencia (1,7 millones) entre los pro-tradicionales y los pro-bajo coste nunca fue tan alta.

Comentarios

D

Es que en trayectos cortos no tienen rival. Para un trayecto de dos o tres horas, los 3 cm de asiento que puedes tener de mas en una aerolinea tradicional (me lo estoy inventando, eh?) no compensan los 200 euros de mas que puedes pagar por cada billete (cuando no mas). Si, tienes que llevar el billete en el telefono, o impreso de casa (que problemon!) y tienes que hacer cola porque si llevas equipaje de mano pueden decirte que lo factures (gratis) si llegas el ultimo. Y es verdad, no te dan de comer "gratis" en mitad del vuelo. Pero es que te pones a echar cuentas de las "ventajas" que te supone pagar esos 200 euros de mas, y es muuuuuuuuuy raro que te salga a cuenta pagarlos. Pero mucho.

L

#2 Ni eso. Juraría que he ido igual de estrecha en los 744 de BA en vuelos de doce horas que en los Ryanair de turno.

Yo sí que suelo pagar la diferencia para ir con Lufthansa, pero suele ser de unos 50 euros nada más y voy sin los agobios del embarque y con el culo mejor cubierto si pasa algo.

pablicius

No creo que haya pro-tradicionales y pro-bajo coste. Más bien, cuando quieres volar a un sitio, miras alternativas y eliges. La tendencia de la que habla el artículo indica, sobre todo, que la oferta de las low cost es cada vez más amplia y tiene más alcance.

D

Por poner un dato que vi ayer. La compañía tradicional con más pasajeros en el aeropuerto de Barcelona es Lufthansa. Tiene el 5% del tráfico. Vueling tiene el 35% y Ryanair el 12% (para poner en contexto las cifras).