Un joven herido al salir de trabajar en Coslada, Madrid, tras recibir machetazos y 11 puñaladas en un brazoLa Policía Nacional investiga lo que parece otra agresión entre bandas en MadridLos agresores esperaron a que la víctima saliese de trabajar para atacarle con un punzón, machetes, palos y un destornillador
#4:
lo de las bandas latinas es un problemón en las grandes ciudades españolas
Y escudarse en el racismo para no actuar o minimizar el problema, solo hará que se acereciente hasta que ya sea incontrolable.
Hay que ser más contundentes.
#13:
#4 es un problema endémico de la pareja legisladores/tribunales como consecuencia de vivir en el mágico mundo de colores que les dice que el Código Penal español es durísimo y las penas y la cárcel no son la solución a los problemas.
En España la violencia sale muy barata, salvo que sea de género o delito de odio, lo demás tiene penas ridículas, de hecho es de los pocs países avanzados en los que no existe el delito de agresión, hay que irse al de lesiones (que depende de la gravedad de las mismas) o a delitos leves de menoscabo de la integridad y similares, siempre rebuscando en el Código.
A nivel legislador, la política criminal es una especialidad diferente al derecho, pero aquí se toma que si eres jurista eres esecialista en política criminal y seguridad ciudadana, cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra.
A nivel justicia, la costumbre de la fiscalía de pedir penas mínimas a cambio de conformidad y no ir a juicio o bien entrar a la sala y conformarse con al pena y de los tribunales de no usar todo el tramo de las penas cuando los delitos son especialmente graves.
#1:
ya tu sabeh...al final tendremos que salir con la Tizona para nuestra seguridad
#38:
#23 Ya llegó el especialito de las negritas, que cree que lo que tiene que decir es más importante que lo que dicen el resto de usuarios de la página.
#5:
#4 ojo que el otro día lei que están extendiéndose a ciudades más pequeñas tipo Toledo y al Albacete...
#44:
#41 Es que lo que haces, además de una etiqueta horrible, es de mala educación y una falta de respeto hacia el resto de usuarios de la página. Es muy molesto que pretendas llamar la atención de esa manera constantemente.
#7:
#4 Hace más de dos años dije que veremos detectores de metales en los institutos y me tomaron por loco.
#45:
#36 como el ministerio de igualdad con las cifras de violencia de género? Jajaja ridículos argumentos.
Si con una población inmigrante del 10% tenemos hasta bandas juveniles esperate a cuando tengamos un 20 o 30%... hasta las cifras de violencia de género actuales van a ser de risa, vamos a europeizarnos porque si, tenemos las menores cifras de la U.E. y parece un problema capital en España.
#26:
#23 Precisamente esto es un problema real porque lo sacan lo mínimo en la tele y el gobierno hace como que no existe.
Si no, se harían telediarios completos y tres ministerios dedicados al tema.
#48:
#12 No, inmigrantes “ilegales”
Como es de sentido común excepto para los comunistas happyflowers.
#14:
Ha salido ya el Mantero de Podemos para decir que no hablemos de esto y llamar racistas a unos cuantos?
#33:
#4 Totalmente de acuerdo. En países con leyes y castigos más duros, como Estados Unidos, no existen las bandas ni el crimen organizado.
#16:
#4 Exacto. Hay que tener mano dura. Mira lo que ha ocurrido con los fachas. Por ser blandos con ellos ahora están muy crecidos.
#31 ojo que la noticia de Toledo es:
“El jefe de la policía nacional de Toledo ha asegurado que en este momento ni hay un problema con bandas latinas en Toledo ni se conoce que existan”.
#31 La de Toledo directamente niega que haya un problema como dice #85, la de Albacete es de hace seis años y sólo habla de "presencia" de bandas latinas, de hecho mencionan directamente mi pueblo, ¿sabes cuántos problemas con bandas latinas hemos tenido aquí en esos seis años? Cero.
Cae la cúpula de la violenta banda latina Blood, con presencia en Castilla-La Mancha
20 Oct 2021 11:35
"...del “escuadrón de la muerte” en Madrid, pero la Guardia Civil lo frustró en una operación que ha dejado descabezada a la banda latina Blood, caracterizada por su extrema violencia y que tenía presencia en Castilla-La Mancha, sobre todo en Toledo"
#7 La vida estudiantil de esta gentuza es efímera. Están dando por culo hasta los 16 y poco más. Muchos, lo dejan hasta antes y los centros hacen la vista gorda con el absentismo, que mejor es que estén fuera que dentro molestando.
#48 Si yo lo se. El tema es la siempre manipulacion, tergiversacion que se hace en estos lares. Cuando conviene, VOX quiere echar a los inmigrantes, (siempre dijeron lo de inmigrantes ilegales). Cuando conviene, VOX ya no quiere echar a los inmigrantes, quiere que vengan sólo los latinos...
Es como lo de Ana Rosa. "Ironiza sobre el aumento de gasto en sanidad después de pasar un cancer". Luego lo ves y no ironiza nada, comenta el aumento de los presupuestos (y detalla todas las partidas con aumento) preguntando si es una buena decision (aumentar todo el presupuesto) cuando hay una posible recesión en ciernes.
#12 mira que me da asco Vox y todo lo que rodea ese ñordo anacrónico hecho partido... Pero en este caso, lo medio puedo llegar a medio justificar jejeje..
A ver, que un inmigrante cometa un delito, no lo veo tan grave como para mandarlo de una patada a su lugar de procedencia. Claro que por supuesto depende de la gravedad del delito, o de si está en situación irregular, etc. Pero por lo general soy partidario de la integración y las segundas oportunidades y bla bla bla todas esas cosas de hippie de izquierdas...
Pero por otra parte, en el caso de la bandas Latinas (o bandas con fines delicitivos similares en general) estamos hablando de organizaciones criminales, casi de terrorismo, ya que los ciudadanos españoles no están para nada habituados a tal grado de violencia. Su intrusión es tan bestia en un estado de "paz" como ha sido o es mayoritariamente nuestro país, que queda muy llamativo el contraste. Más propio de lugares en vías de desarrollo o de décadas atrás. Es un retroceso enorme en lo que respecta a desarrollo y bienestar social de un país, y creo que aquí si estaría justificada toda la mano dura que nos podamos imaginar. No podemos consentir importar la violencia típica del otro lado del charco o de al este de Europa, por muy de izquierdas que seamos y quedarnos tan panchos porque paz y amor.... Una mierda como un pino! Esta gentuza sobra aquí, y en cualquier lugar. Y habrá que solucionarlo de algún modo...
#4 es un problema endémico de la pareja legisladores/tribunales como consecuencia de vivir en el mágico mundo de colores que les dice que el Código Penal español es durísimo y las penas y la cárcel no son la solución a los problemas.
En España la violencia sale muy barata, salvo que sea de género o delito de odio, lo demás tiene penas ridículas, de hecho es de los pocs países avanzados en los que no existe el delito de agresión, hay que irse al de lesiones (que depende de la gravedad de las mismas) o a delitos leves de menoscabo de la integridad y similares, siempre rebuscando en el Código.
A nivel legislador, la política criminal es una especialidad diferente al derecho, pero aquí se toma que si eres jurista eres esecialista en política criminal y seguridad ciudadana, cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra.
A nivel justicia, la costumbre de la fiscalía de pedir penas mínimas a cambio de conformidad y no ir a juicio o bien entrar a la sala y conformarse con al pena y de los tribunales de no usar todo el tramo de las penas cuando los delitos son especialmente graves.
Si se siguen endureciendo las penas cada vez que hay un caso de estos al final volverán a pedir la pena de muerte o directamente el linchamiento público.
#30 Para empeorar hay mucho margen, para mejorar no mucho.
#52 Eso quiere decir que no hay una escalada de violencia, que es lo que algunos nos quieren vender. Si no se actuara contra las agresiones y las bandas España no sería unos de los países con menos homicidios de Europa. Ya se hace. Lamentablemente la violencia 0 no existe. Ni implantando una dictadura militar se puede conseguir.
Y lo que dicen los datos es que España es el país de Europa que más ha endurecido su código penal (pero para algunos nunca es suficiente) :
#74 Este policia, con los datos en la mano, dice algo contrario a usted,
Que haya aumentados los delitos de violencia es una realidad. Sobre todo en algunos lados. Y no pasa nada por decirlo. Traerme los datos totales para decir q no ha aumentado la violencia es falaz.
Nadie dice q no vaya a existir violencia 0, sino q hay q luchar contra la violencia y los delitos. No implantar una dictadura militar.
#97 El policía pone todo el foco, a saber por qué (aunque viendo su cuenta en twitter y que comparece a petición de Vox me lo puedo imaginar), en los delitos que suben y menosprecia todos los que bajan. Eso es de primero de manipulación.
Te voy a poner dos gráficos con los datos del Ministerio del Interior para que lo veas.
El primer gráfico es de la tasa de variación interanual:
#97#99 En el segundo gráfico se ve el número de homicidios de los últimos 11 años. Como puedes observar, el número de homicidios de este año es inferior a los de los 11 años anteriores si exceptuamos 2015 y 2021.
Si utilizas un año excepcionalmente bajo para comparar con el actual e intentar vender que la situación es alarmante es que eres un manipulador y un muy mal servidor público.
#100 todavía quedan 3 meses para q termine el año. Y se ve el aumento después del gran descenso.
El año del. Covid no cuenta x razones obvias de estar encerrados.
#4 Es el nuevo "okupacion si vas a comprar el pan", el nuevo "perros peligrosos" y el resto de historias del verano... mas drama ocasional que problemón real...
#23 Precisamente esto es un problema real porque lo sacan lo mínimo en la tele y el gobierno hace como que no existe.
Si no, se harían telediarios completos y tres ministerios dedicados al tema.
#32 Pues eso, hay muchísimo más cualquier día en las capitales grandes que no salen porque no hay muertos o heridos graves.
Son capaces de montar verdaderos operativos para gilipolleces como los pinchazos o las "okupaciones" fantasma, pero para esto no. Todo bien.
#47 Muchichichisimo, que se hable mucho de ello es lo mismito claro que haya muchisisisisisisimos casos y no porque se centre la mira en los pocos que hay
"en el año 2021 se confeccionaron y visaron un total de 4 escritos de acusación, apreciando en todos ellos el delito de organización criminal junto a otros delitos por los que se acusaba a algunos o a todos los investigados, habiéndose formulado acusación respecto de 7 individuos por pertenencia a organización criminal en 2021, frente a los 25 de 2020, los 16 de 2019, los 22 de 2018 y los 14 de 2017(...) Es decir, que no solo los datos no avalan el alarmismo de Vox, sino que además demuestran que el número de acusados ha descendido más de un 200% en un año, pasando de 25 en 2020 a los 7 de 2021.
"Desmontando a Vox: solo 7 personas fueron acusadas en Madrid en 2021 por pertenecer a una banda latina
Los datos de delincuencia relacionada con bandas latinas ha descendido respecto de 2020" www.elplural.com/sociedad/tribunales/desmontando-vox-solo-7-personas-f
"¿Qué encontramos detrás del discurso alarmista de las «bandas latinas»?" www.todoporhacer.org/bandas-latinas-2/
#41 Es que lo que haces, además de una etiqueta horrible, es de mala educación y una falta de respeto hacia el resto de usuarios de la página. Es muy molesto que pretendas llamar la atención de esa manera constantemente.
#72 y tu a seguir dando asco-pena.
Entiendo que es tu condicion y te supera.
Si con tanta negrita pretendias que te hicieran casito, felicidades! lo has logrado (pero no de la forma que esperabas)
#42 Que coincidencia, ese es mi favorito tambien , porque en el mio se respalda con datos y realidades, el tuyo solo con intentar justificaros
"en el año 2021 se confeccionaron y visaron un total de 4 escritos de acusación, apreciando en todos ellos el delito de organización criminal junto a otros delitos por los que se acusaba a algunos o a todos los investigados, habiéndose formulado acusación respecto de 7 individuos por pertenencia a organización criminal en 2021, frente a los 25 de 2020, los 16 de 2019, los 22 de 2018 y los 14 de 2017(...) Es decir, que no solo los datos no avalan el alarmismo de Vox, sino que además demuestran que el número de acusados ha descendido más de un 200% en un año, pasando de 25 en 2020 a los 7 de 2021.
"Desmontando a Vox: solo 7 personas fueron acusadas en Madrid en 2021 por pertenecer a una banda latina
Los datos de delincuencia relacionada con bandas latinas ha descendido respecto de 2020" www.elplural.com/sociedad/tribunales/desmontando-vox-solo-7-personas-f "¿Qué encontramos detrás del discurso alarmista de las «bandas latinas»?" www.todoporhacer.org/bandas-latinas-2/
#4 Soy profundamente de izquierdas y no te falta un ápice de razón, una cosa es el racismo y la otra MUY MUy distinta castigar a criminales, todo el mundo es bienvenido mientras se sepa comportar
#27 ¿Eras tan profundamente de izquierdas que sigues el mantra de la ultra derecha para criminalizar minorias y crear alarmismos sin coger una postura critica y examinar la realidad del caso ? ¿eso es ser de izquierdas? ¿Qué será lo siguiente "Soy profundamente de izquierdas y no te falta un ápice de razón, una cosa es la redistribución de la riqueza y la otra MUY MUy distinta que te roben la casa al bajar a por el pan"?
"en el año 2021 se confeccionaron y visaron un total de 4 escritos de acusación, apreciando en todos ellos el delito de organización criminal junto a otros delitos por los que se acusaba a algunos o a todos los investigados, habiéndose formulado acusación respecto de 7 individuos por pertenencia a organización criminal en 2021, frente a los 25 de 2020, los 16 de 2019, los 22 de 2018 y los 14 de 2017(...) Es decir, que no solo los datos no avalan el alarmismo de Vox, sino que además demuestran que el número de acusados ha descendido más de un 200% en un año, pasando de 25 en 2020 a los 7 de 2021. "Desmontando a Vox: solo 7 personas fueron acusadas en Madrid en 2021 por pertenecer a una banda latina
Los datos de delincuencia relacionada con bandas latinas ha descendido respecto de 2020" https://www.elplural.com/sociedad/tribunales/desmontando-vox-solo-7-personas-fueron-acusadas-en-madrid-en-2021-por-pertenecer-banda-latina_298908102 "¿Qué encontramos detrás del discurso alarmista de las «bandas latinas»?" https://www.todoporhacer.org/bandas-latinas-2/
#40 Dejémonos de tonterías y aprendamos la diferencia entre racismo y condenar la delincuencia venga donde venga, te has dejado la parte donde digo que todo el mundo es bienvenido, pero no los delincuentes, es bien sencillo de entender, pero lo voy a esquematizar, inmigrante = bien, pandillero = mal, tan simple como eso, y eso no me convierte en absoluto en racista, si no en una persona absolutamente lógica, ¿o es que propones una especie de bula papal para los criminales solo por el hecho de que sean inmigrantes?, porque eso sería raro y grave de cojones
Y si, obviamente que soy votante de izquierdas, querer que la delincuencia desaparezca no me hace menos de izquierdas ni es comprar ningún mantra, condeno toda forma de la misma venga de donde venga ¿lógico no?
#120 YA, que es que tu apoyas ideas con argumentos falsos de ultraderecha ("vienen de una cultura violenta que.... pero xenofobia yo naaaadaa", "son un problemón",etc de esa linea argumentativa basura) y sales por peteneras para justificarte -llevas 4 mensajes en ello- pero el problema es de los demás.
Hacernos un favor y tus justificaciones vacías a quien te las crea, que no soy yo el que compra el discurso de la ultraderecha.
Y mira , majete negativo por mentir segun las normas, por que como invito a cualquiera a leer , mientes al decir que no he dado datos, yo si he dado datos como puedes comprobar en mi #40 como respuesta a tu #27, y que para que quede en evidencia tu mentira, vuelvo a aportar aquí :
------------------
"en el año 2021 se confeccionaron y visaron un total de 4 escritos de acusación, apreciando en todos ellos el delito de organización criminal junto a otros delitos por los que se acusaba a algunos o a todos los investigados, habiéndose formulado acusación respecto de 7 individuos por pertenencia a organización criminal en 2021, frente a los 25 de 2020, los 16 de 2019, los 22 de 2018 y los 14 de 2017(...) Es decir, que no solo los datos no avalan el alarmismo de Vox, sino que además demuestran que el número de acusados ha descendido más de un 200% en un año, pasando de 25 en 2020 a los 7 de 2021.
"Desmontando a Vox: solo 7 personas fueron acusadas en Madrid en 2021 por pertenecer a una banda latina
Los datos de delincuencia relacionada con bandas latinas ha descendido respecto de 2020" www.elplural.com/sociedad/tribunales/desmontando-vox-solo-7-personas-f "¿Qué encontramos detrás del discurso alarmista de las «bandas latinas»?" www.todoporhacer.org/bandas-latinas-2/
#124 Claro, No sabemos leer ni yo ni nadie que pueda leer tu#120 :
"pd: No no me has dado ningún dato,"-> Nebuchanezzar Dixit. Invito a cualquiera a comprobar como mientes en mi #40
Lo dicho, pillarte en un renuncio y ni dignidad de reconocerlo.
Tranquilo, si es lo que tiene mentir y que te pillen, que te dejan en evidencia. Para otra vez piénsatelo.
Un saludo.
#126 Ostias¡¡ ya hemos pasado de "ningún dato" tajante mintiendo a entre "creo y nada"
Negativo por mentir otra vez, como invito a comprobar a cualquiera que nos lea yo no he dicho que tu hayas dicho que "es un problemón", sino que respaldas esa linea argumentativa basura, incluido lo tuyo respecto a esa afirmación "no te falta un ápice de razón" (Nebuchanezzar Dixit sobre "es un problemón") en #27 como invito a comprobar de nuevo que tu si has dicho.
------------
Claro, No sabemos leer ni yo ni nadie que pueda leer tu #120 :
"pd: No no me has dado ningún dato,"-> Nebuchanezzar Dixit. Invito a cualquiera a comprobar como mientes en mi #40
Lo dicho, pillarte en un renuncio y ni dignidad de reconocerlo.
Tranquilo, si es lo que tiene mentir y que te pillen, que te dejan en evidencia. Para otra vez piénsatelo.
Un saludo.
Mira, el problema de las bandas latinas está ligado con la inmigración de ciertos países. De donde por cierto viene un montón de gente buena y currante, así que prohibir la inmigración de esos países es mala estrategia.
Eso no quita que además de esa buena gente venga otra que quiere convertir España en la mierda que dejaron atras. Y hay que impedirlo a toda la costa.
El mero hecho de tener un machete en una ciudad debería ser delito.
#4 Bandas JUVENILES, no latinas, JUVENILES. El hecho de que se llamen así mismos cosas como DOMINICAN don't play es irrelevante. Porque son españoles, vamos de los dominican de toda la vida.
#4 el delito existe, solo hay que usarlo, pero podría resultar racista si se hace sin cuidado: "pertenencia a banda armada" y a chupar carcel como cabrones.
Han tenido más horas televisivas la chorrada del colegio mayor que estos delitos.
La gente tiene urticaria en decir que son bandas latinas (le llaman bandas juveniles, cuando el 95% son latinos y copian las bandas que hay en latinoamérica)
#4 Me pregunto quien se escuda en el racismo para no actuar, tienes datos de eso? porque es que en mi puta vida he visto lo que dices.
Otra cosa es animar a actuar con más énfasis contra gente de determinadas razas, escudándose en las estadísticas para promover el odio contra las mismas, eso sí que lo veo con frecuencia.
Es decir: en vez de decir "hay que ser más contundentes" se dice "hay que ser más contundentes con los inmigrantes africanos, porque las estadísticas indican que son mayoritariamente delincuentes" eso lo veo yo dia sí y dia también.
Claro que, muchas veces se utiliza el sujeto elíptico para ello: primero se habla de las estadísticas de los inmigrantes africanos y luego se dice "hay que ser más contundentes" (y el sujeto elíptico serian los inmigrantes africanos)
#4 Bandas latinas y bandas de magrebís se están convirtiendo en un problema grave y cada vez más peligroso, pero como es un asunto complejo e incómodo, nada mejor que despacharlo con un "no hay que dar alas a la ultraderecha" y listos, se queda uno a gustísimo, y con un plus de superioridad moral que siempre va bien.
#14 No, pero sí han salido unos cuantos en los comentarios para intentar utilizar esto contra sus enemigos políticos.
Convertís los comentarios de estas noticias en una pocilga y luego os extrañáis de que haya gente que prefiera que la portada no se llene de este estercolero...
#94 Anda, utilizar esto contra sus enemigos políticos, con hace el Mantero de podemos. Lo único que los meneantes lo hacen sin cobrar de lo publico.
Convertís las calles con vuestro silencio y ocultación en una pocilga y luego os extrañáis de que haya gente que los prefiera fuera para que el país no se llene de este estercolero...
#36 como el ministerio de igualdad con las cifras de violencia de género? Jajaja ridículos argumentos.
Si con una población inmigrante del 10% tenemos hasta bandas juveniles esperate a cuando tengamos un 20 o 30%... hasta las cifras de violencia de género actuales van a ser de risa, vamos a europeizarnos porque si, tenemos las menores cifras de la U.E. y parece un problema capital en España.
#45 Eso es lo que digo. Viven del miedo de sus votantes o sus seguidores. Se creen que va a ir a mucho peor, y tienen miedo, mucho miedo. Van de muy machotes, pero son unos cobardes.
#30lo que os queda es mucho margen para el alarmismo y el viejo mantra de sembrar el miedo a ver que se pesca
"en el año 2021 se confeccionaron y visaron un total de 4 escritos de acusación, apreciando en todos ellos el delito de organización criminal junto a otros delitos por los que se acusaba a algunos o a todos los investigados, habiéndose formulado acusación respecto de 7 individuos por pertenencia a organización criminal en 2021, frente a los 25 de 2020, los 16 de 2019, los 22 de 2018 y los 14 de 2017(...) Es decir, que no solo los datos no avalan el alarmismo de Vox, sino que además demuestran que el número de acusados ha descendido más de un 200% en un año, pasando de 25 en 2020 a los 7 de 2021.
"Desmontando a Vox: solo 7 personas fueron acusadas en Madrid en 2021 por pertenecer a una banda latina
Los datos de delincuencia relacionada con bandas latinas ha descendido respecto de 2020" www.elplural.com/sociedad/tribunales/desmontando-vox-solo-7-personas-f
"¿Qué encontramos detrás del discurso alarmista de las «bandas latinas»?" www.todoporhacer.org/bandas-latinas-2/
#25 ni te esfuerces. Para que vas a dar datos objetivos cuando ya tienen formada una opinión, hombre de dios!
Hay que ser intelectualmente muy limitado para pensar que penas mas duras solucionarían el problema. Primero, cuando países con penas realmente duras (y policía de gatillo fácil) no se libran de las bandas. Segundo, cuando a sus miembros les importa poco morir o matar.
La solución pasa por una labor a pie de calle, pero claro, eso cuesta dinero...
Comentarios
lo de las bandas latinas es un problemón en las grandes ciudades españolas
Y escudarse en el racismo para no actuar o minimizar el problema, solo hará que se acereciente hasta que ya sea incontrolable.
Hay que ser más contundentes.
#4 ojo que el otro día lei que están extendiéndose a ciudades más pequeñas tipo Toledo y al Albacete...
#5 Sip:
Toledo:
https://www.eldigitaldealbacete.com/2022/04/26/bandas-latinas-hay-un-problema-con-ellas-en-esta-capital-de-castilla-la-mancha/
Cuenca:
https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamancha/sociedad/sucesos/20210628/golpe-bandas-latinas-cuenca-dejar-secuelas-menor/592441069_0.html
Albacete:
https://www.latribunadealbacete.es/noticia/z078cc548-c8e9-120e-5f6a4bf36ed73aef/201603/interior-detecto-cuatro-bandas-latinas-diferentes-en-la-provincia
#4 #31 Muy relacionada: Comparecencia Asamblea de Madrid - Bandas Latinas
Comparecencia Asamblea de Madrid - Bandas Latinas
youtube.com#31 ojo que la noticia de Toledo es:
“El jefe de la policía nacional de Toledo ha asegurado que en este momento ni hay un problema con bandas latinas en Toledo ni se conoce que existan”.
#85 Pues en Seseña (provincia de Toledo) alguna ha caído:
https://www.larazon.es/madrid/20220210/kjhmrqkx5zcevm5awlcg52h34e.html
#31 La de Toledo directamente niega que haya un problema como dice #85, la de Albacete es de hace seis años y sólo habla de "presencia" de bandas latinas, de hecho mencionan directamente mi pueblo, ¿sabes cuántos problemas con bandas latinas hemos tenido aquí en esos seis años? Cero.
Eres un manipulador.
#93 Ahí lo llevas: https://www.cmmedia.es/noticias/castilla-la-mancha/golpe-a-la-violenta-banda-latina-blood-con-presencia-en-castilla-la-mancha-cae-su-cupula/
Cae la cúpula de la violenta banda latina Blood, con presencia en Castilla-La Mancha
20 Oct 2021 11:35
"...del “escuadrón de la muerte” en Madrid, pero la Guardia Civil lo frustró en una operación que ha dejado descabezada a la banda latina Blood, caracterizada por su extrema violencia y que tenía presencia en Castilla-La Mancha, sobre todo en Toledo"
#85 eso se decía hace unos años de Madrid y Barcelona.
#5 Pues en Albacete que tengan cuidado, allí existe una miniciudad de etnia gitana que no se anda con tonterías.
#54 los gitanos pronto serán los nuevos heroes, al tiempo
#65 Yo he visto a gitanos saliendo corriendo porque les perseguían senegaleses en la zona del metro de Laguna
#82 no salían corriendo, iban a buscar refuerzos.
Estoy por aplicar todo el repertorio de Chuck Norris a los gitanos, ya ves
#4 Hace más de dos años dije que veremos detectores de metales en los institutos y me tomaron por loco.
#7 La vida estudiantil de esta gentuza es efímera. Están dando por culo hasta los 16 y poco más. Muchos, lo dejan hasta antes y los centros hacen la vista gorda con el absentismo, que mejor es que estén fuera que dentro molestando.
#4 Pero si Vox decía que era la inmigración buena, nuestros hermanos latinoamericanos.
#9 ¿Pero VOX no decia que habia que echar a todos los inmigrantes?. Por cierto tambien dicen de deportar a todo inmigrante que cometa delitos.
#12 No, inmigrantes “ilegales”
Como es de sentido común excepto para los comunistas happyflowers.
#48 Ilegales y delincuentes.
#48 Si yo lo se. El tema es la siempre manipulacion, tergiversacion que se hace en estos lares. Cuando conviene, VOX quiere echar a los inmigrantes, (siempre dijeron lo de inmigrantes ilegales). Cuando conviene, VOX ya no quiere echar a los inmigrantes, quiere que vengan sólo los latinos...
Es como lo de Ana Rosa. "Ironiza sobre el aumento de gasto en sanidad después de pasar un cancer". Luego lo ves y no ironiza nada, comenta el aumento de los presupuestos (y detalla todas las partidas con aumento) preguntando si es una buena decision (aumentar todo el presupuesto) cuando hay una posible recesión en ciernes.
#12 mira que me da asco Vox y todo lo que rodea ese ñordo anacrónico hecho partido... Pero en este caso, lo medio puedo llegar a medio justificar jejeje..
A ver, que un inmigrante cometa un delito, no lo veo tan grave como para mandarlo de una patada a su lugar de procedencia. Claro que por supuesto depende de la gravedad del delito, o de si está en situación irregular, etc. Pero por lo general soy partidario de la integración y las segundas oportunidades y bla bla bla todas esas cosas de hippie de izquierdas...
Pero por otra parte, en el caso de la bandas Latinas (o bandas con fines delicitivos similares en general) estamos hablando de organizaciones criminales, casi de terrorismo, ya que los ciudadanos españoles no están para nada habituados a tal grado de violencia. Su intrusión es tan bestia en un estado de "paz" como ha sido o es mayoritariamente nuestro país, que queda muy llamativo el contraste. Más propio de lugares en vías de desarrollo o de décadas atrás. Es un retroceso enorme en lo que respecta a desarrollo y bienestar social de un país, y creo que aquí si estaría justificada toda la mano dura que nos podamos imaginar. No podemos consentir importar la violencia típica del otro lado del charco o de al este de Europa, por muy de izquierdas que seamos y quedarnos tan panchos porque paz y amor.... Una mierda como un pino! Esta gentuza sobra aquí, y en cualquier lugar. Y habrá que solucionarlo de algún modo...
#12 Infórmate un poquito mejor porque #9 está en lo cierto:
https://www.lavanguardia.com/politica/20190329/461317050343/vox-santiago-abascal-inmigracion.html
#4 es un problema endémico de la pareja legisladores/tribunales como consecuencia de vivir en el mágico mundo de colores que les dice que el Código Penal español es durísimo y las penas y la cárcel no son la solución a los problemas.
En España la violencia sale muy barata, salvo que sea de género o delito de odio, lo demás tiene penas ridículas, de hecho es de los pocs países avanzados en los que no existe el delito de agresión, hay que irse al de lesiones (que depende de la gravedad de las mismas) o a delitos leves de menoscabo de la integridad y similares, siempre rebuscando en el Código.
A nivel legislador, la política criminal es una especialidad diferente al derecho, pero aquí se toma que si eres jurista eres esecialista en política criminal y seguridad ciudadana, cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra.
A nivel justicia, la costumbre de la fiscalía de pedir penas mínimas a cambio de conformidad y no ir a juicio o bien entrar a la sala y conformarse con al pena y de los tribunales de no usar todo el tramo de las penas cuando los delitos son especialmente graves.
#37 Siempre que hay un caso que conmociona a la sociedad salen los de siempre a pedir penas más duras, cuando la realidad es esta:
España, por encima de la media europea en número de presos y tiempo que pasan en la cárcel
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20200407/espana-encima-europea-numero-presos-tiempo-carcel/480453444_0.html
Si se siguen endureciendo las penas cada vez que hay un caso de estos al final volverán a pedir la pena de muerte o directamente el linchamiento público.
#30 Para empeorar hay mucho margen, para mejorar no mucho.
#52 Eso quiere decir que no hay una escalada de violencia, que es lo que algunos nos quieren vender. Si no se actuara contra las agresiones y las bandas España no sería unos de los países con menos homicidios de Europa. Ya se hace. Lamentablemente la violencia 0 no existe. Ni implantando una dictadura militar se puede conseguir.
Y lo que dicen los datos es que España es el país de Europa que más ha endurecido su código penal (pero para algunos nunca es suficiente) :
cc #4 #13
.
#74 Este policia, con los datos en la mano, dice algo contrario a usted,
Que haya aumentados los delitos de violencia es una realidad. Sobre todo en algunos lados. Y no pasa nada por decirlo. Traerme los datos totales para decir q no ha aumentado la violencia es falaz.
Nadie dice q no vaya a existir violencia 0, sino q hay q luchar contra la violencia y los delitos. No implantar una dictadura militar.
#97 El policía pone todo el foco, a saber por qué (aunque viendo su cuenta en twitter y que comparece a petición de Vox me lo puedo imaginar), en los delitos que suben y menosprecia todos los que bajan. Eso es de primero de manipulación.
Te voy a poner dos gráficos con los datos del Ministerio del Interior para que lo veas.
El primer gráfico es de la tasa de variación interanual:
.
#97 #99 En el segundo gráfico se ve el número de homicidios de los últimos 11 años. Como puedes observar, el número de homicidios de este año es inferior a los de los 11 años anteriores si exceptuamos 2015 y 2021.
Si utilizas un año excepcionalmente bajo para comparar con el actual e intentar vender que la situación es alarmante es que eres un manipulador y un muy mal servidor público.
.
#100 todavía quedan 3 meses para q termine el año. Y se ve el aumento después del gran descenso.
El año del. Covid no cuenta x razones obvias de estar encerrados.
#4 Exacto. Hay que tener mano dura. Mira lo que ha ocurrido con los fachas. Por ser blandos con ellos ahora están muy crecidos.
#16 ya has vuelto de hacer la jihad en Siria?
#16 Se podría sacar a ambos grupos en la misma bolsa de basura.
#4 Es el nuevo "okupacion si vas a comprar el pan", el nuevo "perros peligrosos" y el resto de historias del verano... mas drama ocasional que problemón real...
#23 Precisamente esto es un problema real porque lo sacan lo mínimo en la tele y el gobierno hace como que no existe.
Si no, se harían telediarios completos y tres ministerios dedicados al tema.
#26 "lo sacan lo minimo, que me lo hadicho mi cuñao"
HAy omaaaa... 28 noticias/secciones dando vueltas al tema solo en TVE en las ultimas 48 horas
https://www.rtve.es/temas/bandas-latinas/32570/3/ y esto es continuo en el resto:
Estas son las bandas latinas más peligrosas de España https://www.antena3.com/noticias/sociedad/estas-son-bandas-latinas-mas-peligrosas-espana_20220828630b562d3ef61200014ec0bc.html
Todo sobre las bandas latinas, este jueves a las 22.45 horas en 'Horizonte'
https://www.cuatro.com/horizonte/bandas-latinas-jueves_18_3280473772.html
#32 Pues eso, hay muchísimo más cualquier día en las capitales grandes que no salen porque no hay muertos o heridos graves.
Son capaces de montar verdaderos operativos para gilipolleces como los pinchazos o las "okupaciones" fantasma, pero para esto no. Todo bien.
#47 Muchichichisimo, que se hable mucho de ello es lo mismito claro que haya muchisisisisisisimos casos y no porque se centre la mira en los pocos que hay
"en el año 2021 se confeccionaron y visaron un total de 4 escritos de acusación, apreciando en todos ellos el delito de organización criminal junto a otros delitos por los que se acusaba a algunos o a todos los investigados, habiéndose formulado acusación respecto de 7 individuos por pertenencia a organización criminal en 2021, frente a los 25 de 2020, los 16 de 2019, los 22 de 2018 y los 14 de 2017(...) Es decir, que no solo los datos no avalan el alarmismo de Vox, sino que además demuestran que el número de acusados ha descendido más de un 200% en un año, pasando de 25 en 2020 a los 7 de 2021.
"Desmontando a Vox: solo 7 personas fueron acusadas en Madrid en 2021 por pertenecer a una banda latina
Los datos de delincuencia relacionada con bandas latinas ha descendido respecto de 2020"
www.elplural.com/sociedad/tribunales/desmontando-vox-solo-7-personas-f
"¿Qué encontramos detrás del discurso alarmista de las «bandas latinas»?"
www.todoporhacer.org/bandas-latinas-2/
#23 Ya llegó el especialito de las negritas, que cree que lo que tiene que decir es más importante que lo que dicen el resto de usuarios de la página.
#38 Sigue llorando. Berrea si quieres...
#41 Es que lo que haces, además de una etiqueta horrible, es de mala educación y una falta de respeto hacia el resto de usuarios de la página. Es muy molesto que pretendas llamar la atención de esa manera constantemente.
#44 Buauauauauauauauauaaaa¡¡¡¡
#46 Lamentable es poco.
#56 Toda la razón, tus lloros y tu intento de criticar para no entrar en lo contenidos es absolutamente patético.
#61 Tus evasivas para no reconocer que eres una maleducada, no son mejores
#71 Claro, claro... a seguir llorando.
#72 y tu a seguir dando asco-pena.
Entiendo que es tu condicion y te supera.
Si con tanta negrita pretendias que te hicieran casito, felicidades! lo has logrado (pero no de la forma que esperabas)
#75 Que si, que si ..a seguir llorando.
#78
#79 Que si, que si ..a seguir llorando.
#56 Por favor, no alimenten al troll. Gracias michas
#46 Clones convocados...
#23 Mi favorito es el "que vienen los fachassss!!" del que la izquierda española lleva décadas viviendo
#42 Que coincidencia, ese es mi favorito tambien
, porque en el mio se respalda con datos y realidades, el tuyo solo con intentar justificaros
"en el año 2021 se confeccionaron y visaron un total de 4 escritos de acusación, apreciando en todos ellos el delito de organización criminal junto a otros delitos por los que se acusaba a algunos o a todos los investigados, habiéndose formulado acusación respecto de 7 individuos por pertenencia a organización criminal en 2021, frente a los 25 de 2020, los 16 de 2019, los 22 de 2018 y los 14 de 2017(...) Es decir, que no solo los datos no avalan el alarmismo de Vox, sino que además demuestran que el número de acusados ha descendido más de un 200% en un año, pasando de 25 en 2020 a los 7 de 2021.
"Desmontando a Vox: solo 7 personas fueron acusadas en Madrid en 2021 por pertenecer a una banda latina
Los datos de delincuencia relacionada con bandas latinas ha descendido respecto de 2020"
www.elplural.com/sociedad/tribunales/desmontando-vox-solo-7-personas-f
"¿Qué encontramos detrás del discurso alarmista de las «bandas latinas»?"
www.todoporhacer.org/bandas-latinas-2/
#4 Soy profundamente de izquierdas y no te falta un ápice de razón, una cosa es el racismo y la otra MUY MUy distinta castigar a criminales, todo el mundo es bienvenido mientras se sepa comportar
#27 ¿Eras tan profundamente de izquierdas que sigues el mantra de la ultra derecha para criminalizar minorias y crear alarmismos sin coger una postura critica y examinar la realidad del caso ? ¿eso es ser de izquierdas? ¿Qué será lo siguiente "Soy profundamente de izquierdas y no te falta un ápice de razón, una cosa es la redistribución de la riqueza y la otra MUY MUy distinta que te roben la casa al bajar a por el pan"?
"en el año 2021 se confeccionaron y visaron un total de 4 escritos de acusación, apreciando en todos ellos el delito de organización criminal junto a otros delitos por los que se acusaba a algunos o a todos los investigados, habiéndose formulado acusación respecto de 7 individuos por pertenencia a organización criminal en 2021, frente a los 25 de 2020, los 16 de 2019, los 22 de 2018 y los 14 de 2017(...) Es decir, que no solo los datos no avalan el alarmismo de Vox, sino que además demuestran que el número de acusados ha descendido más de un 200% en un año, pasando de 25 en 2020 a los 7 de 2021.
"Desmontando a Vox: solo 7 personas fueron acusadas en Madrid en 2021 por pertenecer a una banda latina
Los datos de delincuencia relacionada con bandas latinas ha descendido respecto de 2020"
https://www.elplural.com/sociedad/tribunales/desmontando-vox-solo-7-personas-fueron-acusadas-en-madrid-en-2021-por-pertenecer-banda-latina_298908102
"¿Qué encontramos detrás del discurso alarmista de las «bandas latinas»?"
https://www.todoporhacer.org/bandas-latinas-2/
#40 Dejémonos de tonterías y aprendamos la diferencia entre racismo y condenar la delincuencia venga donde venga, te has dejado la parte donde digo que todo el mundo es bienvenido, pero no los delincuentes, es bien sencillo de entender, pero lo voy a esquematizar, inmigrante = bien, pandillero = mal, tan simple como eso, y eso no me convierte en absoluto en racista, si no en una persona absolutamente lógica, ¿o es que propones una especie de bula papal para los criminales solo por el hecho de que sean inmigrantes?, porque eso sería raro y grave de cojones
Y si, obviamente que soy votante de izquierdas, querer que la delincuencia desaparezca no me hace menos de izquierdas ni es comprar ningún mantra, condeno toda forma de la misma venga de donde venga ¿lógico no?
#120 YA, que es que tu apoyas ideas con argumentos falsos de ultraderecha ("vienen de una cultura violenta que.... pero xenofobia yo naaaadaa", "son un problemón",etc de esa linea argumentativa basura) y sales por peteneras para justificarte -llevas 4 mensajes en ello- pero el problema es de los demás.
![:lol: lol](https://cdn.mnmstatic.net/v_149/img/menemojis/36/lol.gif)
Hacernos un favor y tus justificaciones vacías a quien te las crea, que no soy yo el que compra el discurso de la ultraderecha.
Y mira , majete negativo por mentir segun las normas, por que como invito a cualquiera a leer , mientes al decir que no he dado datos, yo si he dado datos como puedes comprobar en mi #40 como respuesta a tu #27, y que para que quede en evidencia tu mentira, vuelvo a aportar aquí :
------------------
"en el año 2021 se confeccionaron y visaron un total de 4 escritos de acusación, apreciando en todos ellos el delito de organización criminal junto a otros delitos por los que se acusaba a algunos o a todos los investigados, habiéndose formulado acusación respecto de 7 individuos por pertenencia a organización criminal en 2021, frente a los 25 de 2020, los 16 de 2019, los 22 de 2018 y los 14 de 2017(...) Es decir, que no solo los datos no avalan el alarmismo de Vox, sino que además demuestran que el número de acusados ha descendido más de un 200% en un año, pasando de 25 en 2020 a los 7 de 2021.
"Desmontando a Vox: solo 7 personas fueron acusadas en Madrid en 2021 por pertenecer a una banda latina
Los datos de delincuencia relacionada con bandas latinas ha descendido respecto de 2020"
www.elplural.com/sociedad/tribunales/desmontando-vox-solo-7-personas-f
"¿Qué encontramos detrás del discurso alarmista de las «bandas latinas»?"
www.todoporhacer.org/bandas-latinas-2/
#124 Claro, No sabemos leer ni yo ni nadie que pueda leer tu #120 :
"pd: No no me has dado ningún dato,"-> Nebuchanezzar Dixit. Invito a cualquiera a comprobar como mientes en mi #40
Lo dicho, pillarte en un renuncio y ni dignidad de reconocerlo.
Tranquilo, si es lo que tiene mentir y que te pillen, que te dejan en evidencia. Para otra vez piénsatelo.
Un saludo.
#126 Ostias¡¡ ya hemos pasado de "ningún dato" tajante mintiendo a entre "creo y nada"
Negativo por mentir otra vez, como invito a comprobar a cualquiera que nos lea yo no he dicho que tu hayas dicho que "es un problemón", sino que respaldas esa linea argumentativa basura, incluido lo tuyo respecto a esa afirmación "no te falta un ápice de razón" (Nebuchanezzar Dixit sobre "es un problemón") en #27 como invito a comprobar de nuevo que tu si has dicho.
------------
Claro, No sabemos leer ni yo ni nadie que pueda leer tu #120 :
"pd: No no me has dado ningún dato,"-> Nebuchanezzar Dixit. Invito a cualquiera a comprobar como mientes en mi #40
Lo dicho, pillarte en un renuncio y ni dignidad de reconocerlo.
Tranquilo, si es lo que tiene mentir y que te pillen, que te dejan en evidencia. Para otra vez piénsatelo.
Un saludo.
#4 Totalmente de acuerdo. En países con leyes y castigos más duros, como Estados Unidos, no existen las bandas ni el crimen organizado.
#33 pues mira, en unos sitios más que en otros.
Y estos problemas se pueden atajar cuando son incipientes, no cuando están extendidos en todas partes.
Nosotros aún estamos a tiempo, creo.
#4 Salvo que el agresor sea español. En esos casos impera la presunción de inocencia. Menuda hipocresía.
#34 ya. El rollo de siempre.
Mira, el problema de las bandas latinas está ligado con la inmigración de ciertos países. De donde por cierto viene un montón de gente buena y currante, así que prohibir la inmigración de esos países es mala estrategia.
Eso no quita que además de esa buena gente venga otra que quiere convertir España en la mierda que dejaron atras. Y hay que impedirlo a toda la costa.
El mero hecho de tener un machete en una ciudad debería ser delito.
#4 que no se puede decir "bandas latinas". Que estás estigmatizando, leñe.
#4 Bandas JUVENILES, no latinas, JUVENILES. El hecho de que se llamen así mismos cosas como DOMINICAN don't play es irrelevante. Porque son españoles, vamos de los dominican de toda la vida.
#63 Igual el detalle es que ellos mismos no se sienten españoles.....
#4 contundentes van a ser cuando te metan un strike por tu comentario.
Si tenemos lo que nos merecemos
#4 el delito existe, solo hay que usarlo, pero podría resultar racista si se hace sin cuidado: "pertenencia a banda armada" y a chupar carcel como cabrones.
#4 Lo que me pregunto es cuando hay que hacerlo noticia, porque en mia barrio pasa cada 4 meses
#4 Nadie está escudándose en el racismo para no actuar, deja de difundir bulos.
#92 nooo que vaaaaa
Han tenido más horas televisivas la chorrada del colegio mayor que estos delitos.
La gente tiene urticaria en decir que son bandas latinas (le llaman bandas juveniles, cuando el 95% son latinos y copian las bandas que hay en latinoamérica)
#92 Los de podemos.
https://www.meneame.net/go?id=3734642
Deja de intentar ocultar la violencia. Es asqueroso.
#4 Me pregunto quien se escuda en el racismo para no actuar, tienes datos de eso? porque es que en mi puta vida he visto lo que dices.
Otra cosa es animar a actuar con más énfasis contra gente de determinadas razas, escudándose en las estadísticas para promover el odio contra las mismas, eso sí que lo veo con frecuencia.
Es decir: en vez de decir "hay que ser más contundentes" se dice "hay que ser más contundentes con los inmigrantes africanos, porque las estadísticas indican que son mayoritariamente delincuentes" eso lo veo yo dia sí y dia también.
Claro que, muchas veces se utiliza el sujeto elíptico para ello: primero se habla de las estadísticas de los inmigrantes africanos y luego se dice "hay que ser más contundentes" (y el sujeto elíptico serian los inmigrantes africanos)
#4 Así es, yo lo que no entiendo es por qué no se les aplica la ley anti-terrorista.
La solución pasa por ahí.
#4 Bandas latinas y bandas de magrebís se están convirtiendo en un problema grave y cada vez más peligroso, pero como es un asunto complejo e incómodo, nada mejor que despacharlo con un "no hay que dar alas a la ultraderecha" y listos, se queda uno a gustísimo, y con un plus de superioridad moral que siempre va bien.
ya tu sabeh...al final tendremos que salir con la Tizona para nuestra seguridad
#1 Yo prefiero la recortada de doble cañón......su mera silueta impone......libertad.
Se sospecha de luxemburgueses.
#2 En la noticia dicen la banda a la que pertenecian los agresores (supuestamente)
#2 Holandeses o Finlandeses diría yo...
Ha salido ya el Mantero de Podemos para decir que no hablemos de esto y llamar racistas a unos cuantos?
#14 No, pero sí han salido unos cuantos en los comentarios para intentar utilizar esto contra sus enemigos políticos.
Convertís los comentarios de estas noticias en una pocilga y luego os extrañáis de que haya gente que prefiera que la portada no se llene de este estercolero...
#94 Anda, utilizar esto contra sus enemigos políticos, con hace el Mantero de podemos. Lo único que los meneantes lo hacen sin cobrar de lo publico.
Convertís las calles con vuestro silencio y ocultación en una pocilga y luego os extrañáis de que haya gente que los prefiera fuera para que el país no se llene de este estercolero...
Desde que llegó la Colau, es imposible vivir en Barcelona....
#6 Eso es simple y llanamente mentira, soy de Barcelona
#28 Vives en Pedralbes?
#28 #39 Creo que lo de #6 es ironía. Aquí nadie le echa la culpa de la delincuencia al alcalde/alcaldelsa como si se hace en Barcelona.
#28
#36 como el ministerio de igualdad con las cifras de violencia de género? Jajaja ridículos argumentos.
Si con una población inmigrante del 10% tenemos hasta bandas juveniles esperate a cuando tengamos un 20 o 30%... hasta las cifras de violencia de género actuales van a ser de risa, vamos a europeizarnos porque si, tenemos las menores cifras de la U.E. y parece un problema capital en España.
#45 Eso es lo que digo. Viven del miedo de sus votantes o sus seguidores. Se creen que va a ir a mucho peor, y tienen miedo, mucho miedo. Van de muy machotes, pero son unos cobardes.
"para atacarle con un punzón, machetes, palos y un destornillador"
El del destornillador sería el becario en prácticas, que todavía no se ha ganado el derecho a utilizar armas de verdad.
Para poner un poco de contexto y que el árbol, los medios de
comunicaciónmanipulación y algunos meneantes no nos impidan ver el bosque:La tasa de criminalidad de 2021 en España fue la más baja desde que hay datos
tasa-criminalidad-2021-espana-fue-mas-baja-desde-hay-datos/c020#c-20
La tasa de criminalidad de 2021 en España fue la m...
sport.esQue a su vez ya era una de las más bajas de los países europeos, que a su vez son de los países con menor delincuencia.
.
#25 queda mucho margen para empeorar, no hay ningún problema.
#30 Desde Vox están deseando que empeore. Es lo único que tienen como mensaje.
#30 lo que os queda es mucho margen para el alarmismo y el viejo mantra de sembrar el miedo a ver que se pesca
"en el año 2021 se confeccionaron y visaron un total de 4 escritos de acusación, apreciando en todos ellos el delito de organización criminal junto a otros delitos por los que se acusaba a algunos o a todos los investigados, habiéndose formulado acusación respecto de 7 individuos por pertenencia a organización criminal en 2021, frente a los 25 de 2020, los 16 de 2019, los 22 de 2018 y los 14 de 2017(...) Es decir, que no solo los datos no avalan el alarmismo de Vox, sino que además demuestran que el número de acusados ha descendido más de un 200% en un año, pasando de 25 en 2020 a los 7 de 2021.
"Desmontando a Vox: solo 7 personas fueron acusadas en Madrid en 2021 por pertenecer a una banda latina
Los datos de delincuencia relacionada con bandas latinas ha descendido respecto de 2020"
www.elplural.com/sociedad/tribunales/desmontando-vox-solo-7-personas-f
"¿Qué encontramos detrás del discurso alarmista de las «bandas latinas»?"
www.todoporhacer.org/bandas-latinas-2/
#53 Que coincidencia, los votos negativos porque si y contra las normas justo a la vez que aparecen ciertas cuentas.. curioso... todo muy clon...
#25 Ya llegó el típico listillo que fastidia los chillidos histéricos con datos objetivos ...
#25 ni te esfuerces. Para que vas a dar datos objetivos cuando ya tienen formada una opinión, hombre de dios!
Hay que ser intelectualmente muy limitado para pensar que penas mas duras solucionarían el problema. Primero, cuando países con penas realmente duras (y policía de gatillo fácil) no se libran de las bandas. Segundo, cuando a sus miembros les importa poco morir o matar.
La solución pasa por una labor a pie de calle, pero claro, eso cuesta dinero...
#25 y? Eso quiere decir q no se tiene q actuar contra las agresiones y las bandas?
#25 deja, que estos no pretenden utilizar la vieja máxima de sembrar el miedo, de trasmitir paranoia.. que va...¡¡¡
Gracias por poner los datos.
La extrema derecha y la agenda del miedo
https://aldescubierto.org/2021/05/25/la-extrema-derecha-y-la-agenda-del-miedo-3/
Demos gracias a nuestros políticos.
Lo más importante es decir "Bandas juveniles" y no "Bandas latinas" no vaya a ser que el que va a darte un machetazo en el cuello se sienta ofendido
¿Dónde están los "periodistas" que señalan a los alcaldes, a este no hay que señalarle?
Los mejores macheteados, en Madrid.
Que gran país nos están dejando nuestros políticos
Pero si Coslada es zona de rumanos, a estos Dominican ya verás como no los vuelven a ver en su casa....
No cabe duda que las drogas (no solo las oficiales) están detrás del comportamiento tan agresivo de la gente
Diferencia machetazo-puñalada?
Que se anden con ojo los latinos en Coslada, que los rumanos no hacen prisioneros y aquí son legión
Ay ay ay ay! Estos jovenzuelos y sus bandas! Qué traviesillos!
Salia del trabajo, sorprendente.
¿Dominican don't play de embajadores? ¿Qué cojones significa eso?
. Estos latinos siempre destrozando el idioma.
No son bandas latinas, son bandas juveniles de varones.
Despues de recibir machetazos y puñaladas van y le hieren, hdp...