Hace 1 año | Por Bourée a eldiario.es
Publicado hace 1 año por Bourée a eldiario.es

Payeses de Santa Susanna, un municipio de 3.000 habitantes y 10.000 plazas hoteleras, se oponen a la ampliación de un vial que se 'come' parte de sus tierras y que, denuncian, sólo beneficia a los turistas. Santa Susanna es uno de los pueblos más turísticos de Barcelona. Con apenas 3.000 habitantes, tiene 10.000 plazas hoteleras y suele acoger cada año a 20.000 visitantes. Los hoteles abundan en el frente marítimo, pero aún así la localidad ha conservado a lo largo de las últimas décadas un llano destinado casi exclusivamente a la agricultura.

Comentarios

ghazghkull

#8 ya puede ser, es una zona saturada de hoteles y campings.

Y desde todo el tema del COVID y el Brexit la afluencia de turistas ha bajado mucho.

Supercinexin

La gente debe empezar a ser consecuente con lo que vota y hacerse cargo de sus decisiones adultas. No se puede querer puntos de vista progresistas y sentido común y ecología y tener en cuenta a lis vecinos y luego votar a alcaldes, partidos e ideologías que van justamente en sentido opuesto.

D

#1 La gente debe empezar a ser consecuente con lo que vota

Hacer carreteras está contra el progreso

Me has convencido

D

#2 Define "progreso".

D

#3 yo no lo puedo definir, lo tienen que definir los que continuamente se consideran "el progreso"

Todo lo que hacen y piensan ellos es progreso, y si no les votas a ellos eres un reaccionario.

D

#4 Ok, entonces tu comentario anterior no tiene ningún sentido.

D

#5 pretendía ser irónico.

t

#2 Si la carretera se carga las tierras de cultivo para favorecer el turismo en el Mediterráneo, viendo cómo está el tema climático por allí, sí, la carretera va claramente contra el progreso.

t

#1 Siempre hay alternativas, una sería lo que se hizo en Bilston woods, cerca de Edimburgo.

p

Es curioso que se haga un artículo para una expropiación de 8.000 m² (vamos a poner 1 hectárea) en plan pobre campesino que le quieren quitar el pan de la boca y luego sean tan (no se muy bien como definirlo) con los cultivadores de fresas, aguacates, lechugas o ganaderos.

pitercio

El siguiente paso es expropiar todas las huertas para poner parques de atracciones o campos de golf porque los turistas se quejarán de poca oferta lúdica y de que en primavera huele a abono.