Hace 2 años | Por Diem_25 a tutanota.com
Publicado hace 2 años por Diem_25 a tutanota.com

Según el ministro de Justicia alemán, el almacenamiento de datos de telecomunicaciones sin ningún motivo podría llegar pronto a su fin. Finalmente, el nuevo gobierno alemán quiere cambiar la regulación de retención de datos alemana para que cumpla con los derechos de privacidad constitucionales europeos y alemanes. Debe prohibirse cualquier almacenamiento de datos de telecomunicaciones sin ningún motivo. Esta es una muy buena noticia y envía una señal clara al mundo: ¡su derecho a la privacidad está siendo respetado en Alemania!

Comentarios

Autarca

Entonces solo hay que inventarse un motivo.

D

Loable iniciativa, pero tengo mis dudas de que llegue a algo.

Ya podrán el grito en el cielo las agencias de inteligencia, policías diversas, etc .... y no hace falta pensar en espiar al ciudadano, simplemente para causas legítimas de perseguir traficantes, etc (vale, las otras también van a contar)

t

Pero esto ya está legislado en la gdpr de 2018.

Diem_25

#3 Europa lidera la tendencia,
Esto es en Alemania... de la noticia Marco Buschman: "los tribunales han detenido repetidamente el uso de la retención de datos no relacionados. Por lo tanto, mi sugerencia es más fuerte: los proveedores de telecomunicaciones deberían tener que realizar rápidamente una copia de seguridad de los datos en una ocasión específica por orden de un juez, para que la policía y el fiscal puedan evaluarlos.

A diferencia de la retención de datos, en la que se guardan los datos de todos los ciudadanos, esto solo debe hacerse para personas específicas y caso por caso. Este procedimiento solo debería ser posible si se sospecha de delitos graves. Eso estaría en consonancia con el estado de derecho y volvería a proporcionar a los investigadores un instrumento para descubrir delitos penales. Eso sería una ganancia para la libertad y la seguridad al mismo tiempo."