Publicado hace 9 años por Etrusco a lascosasdediegvs.blogspot.com.es

Lo más vergonzoso ha sido ver como algunos medios se lamentaban por la destrucción de algunos edificios emblemáticos, como la plaza Basantapur Durbar, la torre Dharahara, y el templo Manakamana... ¿Cómo puede alguien lamentarse por la destrucción de unos edificios cuando hay millones de personas sin comer? Soy consciente de que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, pero no se puede comparar una cosa con otra. Todavía están los cadáveres calientes y nos preocupamos por unos edificios. ¿Están al mismo nivel los niños que los ladrillos?

Comentarios

D

¿Realmente hay que explicarlo? Gente hay de sobra en el mundo.

D

Es una reflexión que hay que hacer, pero me parece un tanto sensacionalista, la gente muere todos los días y nunca nos podremos "lamentar" nada. Por una parte, aunque objetivamente "sepamos" que esto es lamentable dudo que la mayoría de la gente pase noches sin dormir pensando en esta tragedia, y por otra parte me parece un falso dilema, que te lamentes por una cosa no lamentes otras ni que te parezca más importante.

Mi reflexión particular es que internet nos permite examinar al detalle y comentar todo, y al final cada uno encuentra la forma de sentirse superior a los demás mirando la paja en el ojo ajeno.

Interpretación alternativa: Hay gente que muere, y a mi me preocupa lo que diga la gente, no lo que suciedió.

c

Ha cambiado mucho la escala de valores entre los que se consideran más cultos.