Hace 4 años | Por ContinuumST a sevilla.abc.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a sevilla.abc.es

Andalucía apuesta por calificar el tercer trimestre, pese a la dificultad de las clases en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, que tiene la docencia presencial interrumpida en la comunidad. Así lo indican desde la Consejería de Educación, cuyo consejero, Javier Imbroda, ha estado este martes reunido con el sector educativo para conseguir que la comunidad tenga «una sola voz» ante la reunión en la que este miércoles deben consensuar con el resto de comunidades y con el Ministerio de Educación qué va a pasar con el curso académico.

Comentarios

babuino

Me he quedado boquiabierto al leer el tercer escenario: «que se incorporen los docentes de manera escalonada, comenzando por los equipos directivos, pero no el alumnado».
Toma ya.

ContinuumST

#4 Lo mismo que he pensado al leer esa parte. Me ha salido un "locualo" mental que debe haber resonado en medio hipocampo.

a

#4 Tiene sentido. Con suerte los profesores pillan la enfermedad.
Un 1%, los más mayores, los que más cobran, pueden fallecer y eso que se ahorran.
El resto supera la enfermedad en verano y no se tendrían que dar de baja en otoño cuando puede haber un repunte. Así s ahorran muchas sustituciones.
Un plan sin fisuras.

babuino

#7 mis dieses por tu explicación. Me ha encantado.
Sin embargo, la veo muy generosa para con las "mentes" de los de arriba. Yo me inclino más por la mezquindad típica del imbécil ("sí, sí, que vuelvan al curro... aunque no haya curro"), que por concederles capacidad para elaborar un plan como el que describes.

curaca

#4 En Extremadura la orimera orden que mandaron a los centros (el viernes antes del estado de alarma a las 2 de la tarde), decía que los profesores deberiamos seguir acudiendo a los centros cuando ya no había alumnos...

autonomator

"El consejero apuesta porque haya evaluación pero que sea «flexible» y contemple las «diferentes circunstancias del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje» durante la crisis sanitaria."

Al final le ha faltado decir "bibbidi babbidi, bu"
Y agitar la varita.

(Ya puestos a inventar)

autonomator

La España que mendruga

D

Joer,no veo el problema, que les den un máster a todos.
Reúnen todos los requisitos:
No pisan la escuela,no hacen exámenes , y no han trabajado en su vida.

babuino

#3 te refieres a esas mentes privilegiadas de la Consejería de Educación, evidentemente.

aupaatu

Que tenga "una sola voz" en el trifachito va ha ser complicado pero posible,el resto de interlocutores se quedarán en locutores, exceptuando la educación privada y concertada que necesitan recaudar.