Hace 6 meses | Por Desideratum a elpais.com
Publicado hace 6 meses por Desideratum a elpais.com

La jerarquía eclesiástica española sigue enturbiando el reconocimiento a las víctimas de la pederastia. La publicación de dos informes diferentes por parte de la Conferencia Episcopal sobre los abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia católica refleja la anomalía que supone la gestión que la jerarquía española ha hecho del mayor escándalo vivido por su institución en las últimas décadas.

Comentarios

SMaSeR

Luego se ofenden si los metes a todos en el mismo saco pero son ellos mismos los primeros que se dedican a proteger pederastas ... que no hay nada que de más asco.

Desideratum

En el fondo, los altos gerifaltes de la curia española, lo que están es horrorizados de que se emprendan acciones legales que les obliguen a una compensación monetaria con las víctimas. Que, por ahora, miles de víctimas hayan denunciado abusos sexuales tan graves como haber sido sometidos a felaciones y sodomía en contra de su voluntad, les importa en muchos caso un bledo. Tal es su vileza y miseria cuando al mismo tiempo se atribuyen la máxima legitimación de la representación de los valores cristianos. ¿Los fariseos? Unos advenedizos principiantes al lado de estos buitres carroñeros con sotana.

makinavaja

Lo que más les fastidia es que, tras tantos años haciendo lo que querian, ocultando a los pederastas, cambiándolos de colegio en colegio y de parroquia en parroquia para que no los conocieran y pudieran seguir con sus "aficiones", cuando no siéndolo ellos mismos, al final les hallan pillado y la sociedad haya dejado de callarse y les plante cara por fin... Saben que van perdiendo el poder, poco a poco...