Hace 7 años | Por Peachembela a europapress.es
Publicado hace 7 años por Peachembela a europapress.es

A medida que las compañías tecnológicas implementan nuevos sistemas para combatir a los troles o el discurso del odio, el ingenio de quienes no quieren ser censurados se incrementa, y en esta línea, han empezado a utilizar un nuevo código que emplea palabras como Google, Skype o Yahoo para referirse de forma despectiva a los afroamericanos, judíos o mexicanos, respectivamente.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿LLaman Yahoo para los mexicanos? Eso es muy, muy ofensivo.

Corvillo

#1 Ya te digo... Seguro que todo México debe estar de un ofendido...

Cabre13

#1 Pues de hecho es jodidamente ofensivo, otro tema es que no todo el mundo lo pille.

D

#4 Es que sería mas propio de los follacabras del daesh

D

Recuerdo una profesora de inglés que nos explicó que "Black" no era del todo correcto, y que hace siglos se utilizaba "Negro" en español... pero que ahora también era racista y que había que utilizar "African-American" hasta que también fuera ofensivo y siguiéramos tachando palabras del diccionario porque alguien, alguna vez, las utilizó con una carga negativa.

Por suerte hemos vuelto al "Black".

D

#12 El gilipollismo que tienen los yankis con eso no es ni medio normal. Si dices "negro", en 30 segundos ya tienes a los SWAT tirándote la puerta abajo.
Tan remilgados para unas cosas y tan cazurros para otras.

Wir0s

Otra que se comen con patatas

Esto nace a raíz de los ataques a Pepe de Frog y su inclusión en la lista de "símbolos de odio" tan pronto como la Sra. Hillary empezó a llorar sobre ello (con todos los medios detrás). Si era tan fácil condenar al pobre pepe, pq no intentar que también se "censuren" palabras como "google" etc...?

D

#17 es una grandísima idea entonces.

Walldrop

(((europapress)))

Peka

Ojo de Pato!!!

M

Yo no soy racista, insulto a todos por igual siempre que se les merezca.

D

Molaría que se código se mantuviera y al final, Google, Yahoo,etc se acabarán cambiando el nombre porque ya suena como a broma de lo ofensivo que es.

D

Ah vale, no hay que discriminar, se puede insultar a todo quisque que no sea negro, judio o mexicano. Putos chinos.

S

#6 los chinos son bing

sagnus

Y digo yo... ¿Y si nadie se hace eco de este estúpido código, no sería perfecto? Difícilmente podrían insultar a nadie si no se les entiende. Solo podrían jalearse entre los 4 o 5 descerebrados que siguiesen estas tonterías, y los demás solo los veríamos como unos locos que de forma aleatoria insultan a distintas empresas.

D

En EEUU hay un correctismo político absurdo, que gracias a Dios no existe (o menos) entre los que hablamos español.

De hecho, en USA, dejaron de producir los dibujos animados de "Speedy Gonzalez" para no "ofender" a los mexicanos ... y a los mexicanos les importaba un pimiento el asunto, incluso muchos le tenían cariño y simpatía al ratón.

En español se puede tratar con gordos, negros, calvos, gitanos o muslinos... sin problema, pero en inglés todo resulta ofensivo. La única excepción en español es "indio", eso sí que NO se lo puedes decir a un americano medio nativo que se ofende...

Muchos hispanos, especialmente españoles metapatas, cuando van a EEUU se meten en problemas, hablando en español, porque la palabra "negro" se entiende perfectamente y aunque se use inocente y correctamente la mosca que se cogen los subsaharianoamericanos es inmensa, por lo que muchos hispanos la evitan y utilizan códigos (por ejemplo "ratón", "murciélago", "mirlo"...).

Yo me pasé un curso entero de la universidad, en Españistan, aguantando a un catedrático medio subnormal que se pasó un curso entero llamándome "experto", increíble, hasta los santos cojones terminé del catedrático, la universidad y todo lo relacionado.

Soy experto en historia viva del lenguaje y variantes del español americano, africano y europeo.

D

"Uno de los primeros en alertar de este nuevo código racista ha sido el usuario Alex Goldman a través de su cuenta de Twitter"

¡UN SKYPE!

Puta mierda politicamente correcta...

D

A mi Google me da bastante asco, es claramente inferior al resto de buscadores y ojalá desaparezca.